talleres

dario z
junio 15th, 2017

Los próximos 21 y 22 de junio se llevarán a cabo sendas presentaciones de Darío Sztajnszrajber en San Francisco y Córdoba, respectivamente.

La participación será libre y gratuita.

Allí, invitará a los jóvenes de ambas ciudades a “Pensar la Juventud: Identidad, Tiempo y Poder”  con una disertación que pretende interpelarlos y aportar a su formación intelectual.

La actividad es organizada por la Agencia Córdoba Joven y tiene como finalidad generar espacios de pensamiento que despierten diversas opiniones en los participantes, de cara a abonar las discusiones sobre temas que son de su interés.

La charla tiene como objetivo hacer una deconstrucción de los modos en que se piensa la juventud en nuestros tiempos, haciendo de la misma una categoría temporal como parte de una línea de montaje donde ser joven vendría a ser simplemente un momento en función de una realización que se plasma recién en la madurez”, adelanta Sztajnszrajber y completa: Por eso se criticará la idea de adulto centrismo, la cual supone que es en la adultez cuando el ser humano encuentra su plena realización, y se asociará la idea de juventud a la idea del tiempo, para ver cómo otra concepción del tiempo nos daría otra concepción de la juventud”.

Presentaciones:

  • En San Francisco. Miércoles 21 de junio, 19 hs. Superdomo (25 de Mayo 1305). Las entradas pueden retirarse en la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo del municipio local (Libertad 1168), de 7 a 13. Organizan: Agencia Córdoba Joven y Municipalidad de San Francisco.
  • En Córdoba. Jueves 22 de junio, 18 hs. Teatro del Libertador San Martín (Vélez Sársfield 365).  Las entradas pueden retirarse desde mañana, en Hipólito Yrigoyen 494, de lunes a viernes, de 8 a 20 hs. La capacidad es limitada. Organiza: Agencia Córdoba Joven con el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura.

Una vida dedicada a la formación y la filosofía

Darío Sztajnszrajber es un filósofo, ensayista, profesor y presentador de televisión argentino. Es profesor de Filosofía en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad de Hurlingham y en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales –FLACSO- .

Divulga la filosofía en los medios de comunicación, tanto en televisión –con su programa Mentira la verdad, de Canal Encuentro- como en radio, con su programa Demasiado Humano de Futurock y en teatro con su espectáculo Desencajados, filosofía y música.

Es autor del libro ¿Para qué sirve la filosofía? (Ed. Planeta), entre otros.

 

Sección Noticias del Espectáculo, talleres

foto
abril 20th, 2017

El próximo domingo 30 de abril, la Agencia Córdoba Cultura a través del Museo de Fotografía Palacio Dionisi; invita a festejar el Día Internacional de la Fotografía Estenopeica con un curioso y atractivo taller.

En este taller los participantes podrán construir sus propias cámaras, hacer fotografías y revelarlas.  La actividad, pensada para todas las edades, tendrá lugar en el Centro Cultural Córdoba

La jornada, dirigida por Jorge Martin – referente de la fotografía estenopeica en Córdoba-  comenzara a las 10 de la mañana, donde se enseñara a construir –artesanalmente – y a utilizar la rudimental cámara.

Posteriormente – a las 12-, entre todos los asistentes, se invitará a recorrer distintos espacios de la ciudad para tomar fotografías para finalmente regresar al Centro Cultural y proceder a su correspondiente revelado y proyección de las mismas.

Cabe destacar que la Agencia Córdoba Cultura proveerá a los asistentes del papel fotográfico y  del revelado. A lo largo de la actividad, que se extenderá hasta las 16 se proyectarán en el Centro Cultural Córdoba fotografías enviadas desde distintos lugares del mundo como así también las imágenes obtenidas por los participantes.

¿Qué es una fotografía estenopeica?

Se trata del rudimento más extremo en fotografía, con la cual se fabrican cámaras artesanales hechas con latas, cajas o elementos reciclados. En vez de tener un lente, tiene un orificio hecho con un alfiler por donde entra la luz y así se consigue la foto

Los interesados en participar de la Jornada deberán dejar sus datos personales al mail museodionisipinholeday@gmail.com  y concurrir el día del taller con una lata de gaseosa,  conserva o  caja, un alfiler y cinta adhesiva. No es necesario tener experiencia previa en fotografía. El cupo máximo de participante es de 150 personas.

Entrada libre y gratuita.

Av. Poeta Lugones 401

Sección Noticias del Espectáculo, talleres

leyendo libros
marzo 31st, 2017

 

 

Los domingos de abril se llevará adelante el taller literario Caen Cuentos en el Paseo del Buen Pastor.

DOMINGOS 2 – 9 – 23 y 30 de abril

A las 17:30 

REQUERIMIENTOS: Hojas de papel, lápices, colores, papel de diarios.

Se propone un espacio de encuentro con la lectura de cuentos e historias para niños, sumando actividades de escritura o de dibujo en cada reunión, según la edad de los niños participantes.

A través de este taller se potencia el diálogo y la construcción de la capacidad imaginativa de los niños, debido al contacto directo con las historias, los personajes y elementos que permiten valorar la palabra, las diferentes culturas y el goce de la escucha, la participación y la interacción con los otros niños. De este modo motivamos el aprendizaje a través de la lectura y su incursión como práctica cotidiana.

Cada domingo se plantea un tema literario infantil diferente que permitirá variar las actividades del taller.

Este domingo la temática será: “Palabras que juegan”. Siguiendo las frases comunes de los cuentos tradicionales (Había una vez, vivieron felices, en una tierra muy lejana, abracadabra, etc) tendremos herramientas para que los niños creen su propia historia.

No es necesario inscripción previa, es por orden de llegada y con cupo limitado. (máximo 15). Para niños de 4 a 10 años – Coord. Angela Acero Rodriguez

 Hipólito Irigoyen 325

Sección talleres