Noticias del Espectáculo

un globo
junio 22nd, 2017

Orión Teatro presenta la obra el sábado 1 de julio a las 17hs en Ciudad de las Artes

Los sábados 1°, 8 y 29 y domingos 2, 9 y 30 de julio a las 17 en Ciudad De Las Artes.

La obra relata la historia de la historia de cuatro personajes, Lucre, Lety, Leo y López, que viven en un callejón y tienen una divertida y rara forma de relacionarse, mostrar sus verdaderos sentimientos no es lo que mejor saben hacer. Hasta que el invento de López los hará vivir una aventura que cambiará para siempre sus vidas.

Con las actuaciones de Adriana Levy, Walter Campos, Grazia Berbel Bacci y Cristian Villegas. Música original: Matías Ibarra. Dirección: Walter Campos.

Entrada $ 120 en boletería y www.Autoentrada.com

Av. Ricchieri esq. Concepción Arenal

Sección Noticias del Espectáculo

fragmentoscortos
junio 22nd, 2017

El ciclo de danza contemporánea creado por la compañía independiente Altibajos Constante Movimiento se presenta el domingo 25 de junio a las 18hs en Espacio Ramona.

Entrada a la gorra.
Perú 766, B° Güemes

Sección Noticias del Espectáculo

todo verde
junio 22nd, 2017

La obra de Santiago Loza se presenta todos los viernes a las 21hs en El Cuenco.

Una mujer de pueblo cuenta sobre cómo conoce a “La Claudia”, una mujer de “mundo”. La Claudia llega al pueblo, llega a su casa, llega a su vida. Se hacen amigas. Le regala un loro, más tarde un cuadrito. Luego se va… Así como vino se va, y todo queda en silencio, hasta el loro.

Todo verde, de Santiago Loza, cuenta con la actuación de Ana Ruiz y la dirección de Maximiliano Gallo.

Entradas

Reservas al 155919856. Entradas $ 150

Mendoza 2063.

Sección Noticias del Espectáculo

coro
junio 22nd, 2017

El coro se presenta el sábado 24 a las 21hs en el Salón de Actos del Pabellón Argentina, con su repertorio de Soul, Funk y R&B.

Cultura de Extensión UNC invita a la presentación del Coro Misty Soul Choir el sábado 24 de junio a las 21 en el Salón de Actos del Pabellón Argentina.

El Misty Soul Choir abarca los estilos Soul, Funk y R&B con un repertorio integrado por canciones de Stevie Wonder, Etta James y Aretha Franklin, como así también de compositores e intérpretes modernos como Bruno Mars o Lauryn Hill.

Entradas

Entradas en Edén y www.edenentradas.com.ar a $ 180.

Ciudad Universitaria

 

Sección Noticias del Espectáculo

circo
junio 22nd, 2017

El cantante guatemalteco regresa al Orfeo Superdomo en noviembre, en el marco de la gira presentación de su nuevo disco, Circo soledad.

El show será el 11 de noviembre en el Orfeo Superdomo, sumándose a los recitales que dará en Azul (3 de noviembre), Rosario (5 de noviembre) y Mendoza (16 de noviembre).

Entradas

Sector pista: $2500, $2400; sector rojo, $2400, $2000, $1500, $1200; sector azul $ 2100, $1600, $1100, $900; sector verde $2100, $1600, $1100 y $700. (

Se cobrará un monto adicional equivalente al 18% del valor de la entrada en concepto de Service Charge. Están a la venta en Tiendas Vesta y el orfeosuperdomo.com.

Avenida Cardeñosa y Avenida Cordillera

Sección Noticias del Espectáculo

belle eporque
junio 22nd, 2017

Usted Señalemelo y Telescopios volverán a compartir escenario en Córdoba

La cita será el próximo viernes 7 de julio, a la medianoche, en Club Belle Epoque. Dos fieles exponentes de la renovación del rock argentino se saludan.

La banda oriunda de Mendoza -Usted Señalemelo- vuelve a pisar suelo cordobés, esta vez para dar a conocer las canciones de su nuevo disco –II-, de reciente edición.

Desde los Andes llega una de las nuevas bandas que viene a darle una lavada de cara al rock y pop argentino.

Si bien sus canciones son complejas, raras e irregulares, son pegadizas y poseen un atractivo estético que, de alguna manera, explica también el fenómeno viral que sostienen en las plataformas de música y redes sociales.

El trío sub 22 se encontrará nuevamente con otra de las grandes revelaciones de los últimos tiempos, los locales Telescopios, quienes estarán despidiendo las canciones de su segundo disco –El Templo Sudoku– y por qué no adelantando algo de lo nuevo que ya están grabando.

Entradas

Las entradas anticipadas se consiguen en Alpogo.com.

Las individuales, a $150; la entrada más disco de Usted Señalemelo, a $250

Lima 373

Sección Noticias del Espectáculo

la isla
junio 22nd, 2017

El próximo viernes 30 a las 21, en el Centro Cultural Córdoba se presenta El Club de Teatro leído La Vieja Guardia con  la obra La Isla Desierta de Roberto Arlt.

El Club de Teatro leído La Vieja Guardia surge por iniciativa de la actriz María Ángela Rearte en el año 2012.

Creado como un espacio abierto a las actividades artísticas en general y teatrales en particular, es un lugar de desarrollo cultural y social, un espacio abierto al debate y a la creatividad.

Está integrado, en su mayoría, por actores de larga y reconocida trayectoria en el teatro oficial y en el teatro independiente cordobés.

Es objetivo principal del grupo es difundir el Teatro en diversos ambientes (clubes, escuelas, centros culturales, teatros, sindicatos, centros vecinales, bibliotecas, centros de jubilados, etc.), promoviendo la cultura de manera filantrópica y el conocimiento artístico de sus proyectos.

En esta oportunidad, el grupo presenta La isla desierta, obra de Roberto Arlt, contextualizada en la zona del Puerto de Buenos Aires, en febrero de 1941

Los habitantes de la gran ciudad viven y padecen un agotamiento cultural cada vez más hueco e intolerable.

En la oficina  de Contaduría de una empresa, donde se desarrolla la acción,  los empleados padecen el trabajo rutinario, opuesto a la fantasía de viajes imaginarios. Muestra un interior humillante y un exterior jubiloso al que desean ingresar.

Con la participación de José Salas, Jorge Miguez, Gustavo Chiafitella, Luis Granero, María Ángela Rearte, Pedro Santucho, Charito Quevedo, Graciela Tomasi, Hugo Rodríguez y Víctor Juncos.

Entrada libre y gratuita

Av. Poeta Lugones 401

 

 

Sección Noticias del Espectáculo

julianygrisela
junio 22nd, 2017

EL grupo de teatro “El Juntadero” presenta “JULIAN Y GRISELDA ¡ATRAPADOS!!!

ESTRENO 2 DE JULIO, REPITE 9,16,23 Y 30 DE JULIO 2017

La obra está dirigida a un público infantil desde los 4 o 5 años y hasta adolescentes del nivel secundario, como así también a padres y abuelos que están a cargo de la crianza de niñas y se encuentran con la problemática del primer enamoramiento.

Es por eso, que hemos declarado a la obra ABUELOS FRIENDLY, es decir que los abuelos no pagan, para que lleven a todos sus nietos a verla y después puedan tener una charla sobre la temática que ella aborda.

La obra se desarrolla entre EL AMBITO DEL BIEN Y EL ÁMBITO DEL MAL; en este último aparecerán personajes de realismo mágico, como un duende, una araña y un monstruo que harán las delicias de los espectadores cuando le produzcan una mezcla de terror y humor hilarante.

SINOPSIS

Griselda es una adolescente que se enamora de Julián, un joven de 20 años. Su padre, que ha quedado viudo, le prohíbe que siga una relación amorosa con Julián. Ambos hombres presionan a Griselda para apoderarse de su libertad de elección. La abandonan en una soledad que es aprovechada por el mal para ATRAPAR  a Griselda, El padre y Julián deberán pasar tres pruebas para recuperarla, como en los cuentos tradicionales.

Entradas

$ 100.- Y SE PUEDE RESERVAR AL 0351-4741335 0 3513282160

ESPACIO URDA . 9 DE JULIO 739 . CÓRDOBA.

 

Sección Noticias del Espectáculo

walichera
junio 22nd, 2017

Este sábado 24 de junio a la medianoche llega al Abasto “La Negra Sarabia”

Sarabia es una de las voces más imponentes y con personalidad de la música contemporánea, con su proyecto de cumbia ancestral, La Walichera.

Su nombre es sinónimo de cumbia a partir de la explosión de La Delio Valdez,  la orquesta de cumbia colombiana más exitosa del país.

La parranda cumbiera trae el nuevo repertorio de La Walichera, quienes estarán acompañados y escoltados de baile gracias a la presencia de la orquesta Sonora Marta la Reina, que con sus 14 músicos en escena remonta a las orquestas de los 50 y 60 aunque con aires de cumbia, chamamé, vallenato, guaraña y porro.

La musicalización de la noche estará a cargo de los integrantes de Madre Chicha , la banda de Villa María que viene sorprendiendo con su mezcla estilos entre la cumbia psicodélica del perú amazónico, reggae, dub, funk, soul y música electrónica.

Entradas

Anticipadas en promo:
50 promos limitadas 2x $200 +sc | Individual a $120+sc
Puntos de venta:

Club Paraguay –  Pje. Agustín Pérez 99

Sección Noticias del Espectáculo

100 hs
junio 22nd, 2017

Hoy y mañana viernes habrá 3 obras diarias a las 19:00, 21:00 y 23:00  en el Estadio del Centro.

Todas las funciones, excepto esta última que será gratuita, tienen una entrada de $50.

La boletería abre a las 18:00. Cerca de 1400  personas ya disfrutaron este festival que va del 19 al 23 de junio. Además hay charlas y talleres gratis.

Mañana viernes 23, el Elenco Municipal de Danza Teatro se sumará al festival que durante 5 días habrá puesto en escena un extracto  actual del sector teatral independiente cordobés. Sus integrantes, coordinados por Belén Ghioldi, interpretarán la obra “Chancho. Mi papá lo mató,”, con entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la sala. Así, a las 23, en el Estadio del Centro (Santa Fe 500) culminará la grilla de las 100 Horas de Teatro. En esta última jornada habrá otras dos funciones con entrada general de $50.

La agenda del último día es la siguiente:

VIERNES 23 DE JUNIO

19.00:

Waldina, de Teatro Estambul.

Dirección de Nelson Balmaceda.
Entrada: $50
Lugar: Estadio del Centro (Santa Fe 500.

21.00:

Esdrújula, palabras para Bonino, de Zéppelin Teatro.

Dirección de Jorge Villegas.
Entrada: $50
Lugar: Estadio del Centro (Santa Fe 500.

23.00:

Chancho. Mi papá lo mató, del Elenco Municipal de Teatro Danza.

Dirección de Carina Bustamante.
Entrada: $50
Lugar: Estadio del Centro (Santa Fe 500.

Lo que sucede hoy jueves, penúltima jornada del festival

Hoy, jueves 22, también en Estadio del Centro, el público podrá apreciar,  Volver a Madryn, de El Cuenco Teatro, con la dirección de de Rodrigo Cuesta; El Viento en un violín, de La Glorieta, con la dirección de Matías Benedetti; y Para vos, Apolo, de La Volacera, dirigida por  Verónica Aguada Bertea. Las funciones serán a las 19:00, 21:00 y 23:00, respectivamente, con entrada a $50 que podrán adquirirse desde las 18:00 en este lugar ubicado en Santa Fe 500 de barrio Alberdi. En cuanto a las actividades complementarias, a las 16 se iniciará el Encuentro con Jóvenes Teatristas que coordina: Ricardo Bertone – Representante Zonal del INT. Se trata de una invitación del Instituto Nacional de teatro con los teatristas que tengan hasta cinco años en la actividad. Se espera conocer sus preocupaciones y dificultades, despejar dudas y explicar el accionar del INT. Organiza: Instituto Nacional de Teatro INT – Delegación Córdoba, con entrada libre y gratuita en el Foyer del Estadio del Centro.

De tal manera culminará el desarrollo del festival que se inició el lunes pasado. Siendo uno de los hitos de la agenda anual de las artes escénicas locales, lo organiza la Municipalidad de Córdoba junto a la Asociación Argentina de Actores con la asistencia técnica del programa Festejar de la Presidencia de la Nación Argentina.

Volver a Madryn, de El Cuenco Teatro:

En el invierno, un pueblo de la costa donde nunca pasa nada es escenario de un hecho extraordinario: un golpe de suerte, tal vez el único destinado a ese lugar. Tres personajes parecen señalados para evocar, jugar, reconstruir una y otra vez ese suceso que representa un cambio en sus vidas y las de otros. Sus historias se entrecruzan con las de otros personajes, aunque son ellos, sus voces, la única fuente con que cuenta el espectador para conocer los sucesos en torno a los cuales gira ahora la vida de esos tres que emprenden un retorno sin alternativa a Madryn.
En escena: Ale Orlando, Ignacio Tamagno y Hernán Sevilla.
Texto, dirección y puesta en escena: Rodrigo Cuesta.

El Viento en un violín, de La Glorieta:

Mujeres que se aman, buscando desesperadamente un hijo. Madres con hijos, desesperadas por asegurarles la felicidad. Hijos desorientados, desesperados por encontrar su lugar. Historias de seres buscándose la vida. Y el amor que lo atraviesa todo, que todo lo permite, lo bueno y lo malo. El amor de pensar la vida de otra forma y aceptarla tal vez, en nombre del amor.

“El viento en un violín”, aquel que no se ve, que parece estar oculto y da la hermosa melodía del instrumento. Así el amor, que hace funcionar a estos personajes. Ese mismo amor que los hace estallar. Que no siempre está a la vista, que no lo percibimos, que transita oculto, pero que se respira. Definida como una “comedía negra”, lo trágico puede volverse cómico, puntos extremos de una misma línea. La comedía y la tragedia son caras de una misma moneda, todo el dolor, lo oculto, lo terrible puede ser también patético, donde reír quizás pueda ser una salida.
En escena: Nardo Páez, Sandra Stuto, Jorgelina Santi, Nerea Von Scheidt, María Luisa Peveraro, Marcos Levisman.
Libro: Claudio Tolcachir.
Dirección: Matías Benedetti.

Para vos, Apolo, de La Volacera:

Dos actores en escena nos cuentan la historia de Edipo y Yocasta. Los reyes descubren que, además de ser marido y mujer, son madre e hijo. En una especie de ucronía teatral, la soga de Yocasta se corta y el suicidio no se concreta. Ante esta ironía del destino el condenado matrimonio decide invertir el orden de las cosas obligando por ley a casarse entre parientes so pena de perder la vista a quienes incumplan: “todos vivirán mi tragedia, y ya no será tragedia, sino algo natural”. Una obra desopilante en donde convergen el universo de la tragedia y la clave musical propia del grupo y que nos lleva a reflexionar sobre grandes temas y pasiones: el amor, la religión y el abuso de poder.
En escena: Chili Peralta Vissani y Henry Mainardi.
Dramaturgia: Verónica Aguada Bertea, Chili Peralta Vissani y Henry Mainardi.
Dirección: Verónica Aguada Bertea.

 

Waldina, de Teatro Estambul

Waldina es una abuela de esas que cocinan galletas y fabrican regalos mágicos para los nietos. Los años fueron mezclando los recuerdos, le curvaron la espalda y le relentaron el paso, pero los sueños siguen intactos. Waldina es una abuela rodeada de mujeres, hija, nieta, compañera, amiga, todas sostienen su mundo donde todavía hay tiempo para un par de travesuras más.

La vida es un ovillo grande que un día se termina, solo quedan los colores con que uno se teje y se desteje. Asusta vivir tantos años, pero lo que más asusta es no disfrutarlos. Waldina es una abuela y el tejido de sus días de muchos años. Waldina es un poco la abuela de todos.

En escena: Eugenia Brünner, Daniela Fontanetto, Valentina Calvimonte, Zoe Leautier, Agostina Barborini.
Dramaturgia: Eugenia Brünner, Daniela Fontanetto, Teresita Grillo, Zoe Leautier, Romanella Masciarelli, Nelson Balmaceda.
Dirección: Nelson Balmaceda

Esdrújula, palabras para Bonino, de Zeppelin Teatro

“Esdrújula, palabras para Bonino”, es una obra del grupo Zeppelin Teatro, creada especialmente para festejar sus 20 años con el arte escénico. No conocimos a Jorge Bonino, nunca pudimos verlo por razones etarias; lo que intentamos es un diálogo, una conversación artística con alguien que aún nos asombra, nos vitaliza y nos enriquece. Aquel hombre – niño que emprendió su vuelo inicial en el arte en la mítica década del sesenta y su alunizaje voluntario en 1990 en el Hospital para enfermos mentales de la Ciudad de Oliva, Córdoba.
En escena: Rodolfo Ossés, Santiago San Paulo.
Música y sonorización en vivo: Cruz Zorrilla.
Autor: Marcelo Casarín.
Dirección: Jorge Villegas

Chancho. Mi papá lo mató.
Elenco Municipal de Teatro Danza
“Chancho. Mi papá lo mató” es una obra de danza teatro que a través del humor y conjugando de manera lúdica los lenguajes de la danza, el teatro, la música, trata sobre la mentira y la verdad, sobre lo real y lo que no lo es. Sobre lo que suponemos, creemos, hipotetizamos que es “real”. Sobre las mentiras que inventamos pero también sobre las verdades que inventamos. Sobre las mentiras que construimos y enarbolamos como verdad.

En escena: David Amaya, Julio Bazán, Roberto Santiago Delgado, Nicolás Dellarole, Pamela Fernández, Simón Garita -onandía, Lorena Gasparini, Araceli Gelleni, Belén Ghioldi, Sabrina Lescano, Gustavo Máximo Luna, Andrés Oviedo, Patricia Valdez.
Idea y Dirección: Carina Bustamante

 

Sección Noticias del Espectáculo

FSB_8218
junio 22nd, 2017

La noche más larga se sintió como nunca antes en la provincia mediterránea, el Gobierno de Tierra del Fuego y el Instituto Fueguino de Turismo presentaron el miércoles 21 de junio la experiencia 360 para visitar Tierra del Fuego de cara a la inicio del invierno.

Tierra del Fuego realizó ayer en Córdoba el lanzamiento de su temporada de invierno el próximo 21 de junio, en coincidencia con el comienzo de la estación más fría del año y de la noche más larga del mundo, que todos los años se festeja en Ushuaia cuando se produce el solsticio de invierno en el hemisferio sur.

En un contexto de conectividad directa (el vuelo que une Córdoba y Ushuaia cumple un año con altos niveles de ocupación) el fin del mundo desembarcó en la provincia mediterránea con una propuesta diferente basada en una experiencia 360º.

La inspiración del evento giró en torno a la posibilidad de que los invitados pudiesen vivenciar una parte de la experiencia que ofrece Tierra del Fuego a través de sus 5 sentidos.

La vista, el olfato, el oído, el gusto y el tacto fueron motivados a través de una importante propuesta de ambientación combinada con tecnología, gastronomía típica fueguina y un show disruptivo con fuego frío.

El lugar elegido para la ocasión fue el resto bar ONAS ubicado en el corazón de la zona norte de la ciudad, en el tradicional barrio Cerro de las Rosas. Pensado y diseñado con características únicas, el nombre del lugar elegido refiere a los indios más grandes de América, habitantes originarios de la isla.

Autoridades nacionales, provinciales y municipales, prensa, operadores turísticos e influenciadores recrearon, a lo largo del evento, la experiencia Tierra del Fuego en Córdoba en una oportunidad para festejar, además, el aumento en la frecuencia de vuelos directos que a partir del mes de julio ascenderá a un vuelo diario uniendo el centro y sur del país sin pasar por Buenos Aires.

 FSB_8427 FSB_8343 FSB_8258 FSB_8218 FSB_8212 FSB_8190

 

Sección Noticias del Espectáculo

fetedelamusique17
junio 19th, 2017

La Alianza Francesa de Córdoba invita al público cordobés a festejar la Fête de la Musique Edición 2017 el 21 de junio en la Alianza Francesa de Córdoba.

Será de de 18 a 23hs con entrada libre y gratuita.

Por 6º año consecutivo Córdoba se suma a este festejo internacional, que nació en Francia hace 35 años.

El programa de grupos es el siguiente:

De a Pie (música latinoamericana) con Octavio Vidal (bajo), Natalia Teran (flauta traversa y voces), Juancho Croce (batería), Tabaré Ríos (guitarra) y Gaia Giulia Delfini (voz).

Ranjhus trío (jazz-Rock Fusión) con Juan Juárez (guitarra), Aldo Valenzuela (bajo) y Faustino Gallardo (batería).

AAR (jazz) con Cordelia Andrada (voz), Javier Rodríguez (guitarra) y Guillermo Acosta (bajo).

Ensamble de acordeones La Higuera.

Coro de la Alianza Francesa.

Ayacucho 46

Sección Noticias del Espectáculo

foto-carlosdifulvio-bio
junio 19th, 2017

El guitarrista y compositor presenta “Por los caminos del canto” el jueves 22 a las 21 hs en la Sala Mayor del Teatro del Libertador.

“Por los caminos del canto” es un concierto que invita al espectador a hacer un recorrido por la carrera del músico, oportunidad en que se pueden escuchar sus creaciones junto al guitarrista Pablo Alessia.

Entradas

El valor de las entradas es de platea $ 400, cazuela $ 350, tertulia $ 250 y paraíso $ 200. 2 x 1 para jubilados y estudiantes en platea, previa presentación del carnet de jubilado y/o la libreta de estudiante.

Vélez Sársfield 365

Sección Noticias del Espectáculo

elotrolado
junio 19th, 2017

La obra se presenta de jueves a domingo en el Pabellón Argentina.

Las funciones son el jueves a las 20.30, viernes a las 20.30 y 23.15, sábado a las 20 y 23, domingo a las 20.

El otro lado de la cama es una comedia musical del autor español David Serrano. Nicolás Vazquez, Gimena Accardi, Benjamín Rojas y Sofía Pachano actúan con la dirección de Manuel González Gil, y al elenco lo completan Sofía González Gil y Francisco Ruiz Barlett.

Esta comedia musical tiene la particularidad de estar compuesta por canciones clásicas del rock nacional argentino de los años ’80 y ’90, con los que se va trazando la historia.

Entradas

Anticipadas en www.autoentrada.com desde $ 450 y con descuento para jubilados, estudiantes y personal de la UNC. Apta para mayores de 13 años.

Av. Haya de la Torre s/n – Ciudad Universitaria

 

Sección Noticias del Espectáculo

layiranta
junio 19th, 2017

El grupo se presenta el jueves 22 a las 21hs en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Este jueves se presenta en el Aula Magna La Yiranta Tango, integrado por Valeria Martín (violín), Zaida Echandi (saxo), Daniela Mercado (piano) y Leonardo Pedrozo Avila (contrabajo). Los acompañan la violinista Julieta Duret y el cantante Gustavo Visentín como invitados.

Entradas

Anticipadas $ 100 en Rubén Libros (Deán Funes 163 local 1), en puerta $ 120, promoción 2 x 1 para estudiantes y jubilados.

Av. Vélez Sársfield 299

Sección Noticias del Espectáculo

elacompanamiento
junio 19th, 2017

El Grupo Golondrinas presenta la última función de la obra el domingo 25 a las 17 hs de junio en la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador.

El acompañamiento es una obra escrita en 1981 por el dramaturgo argentino Carlos Gorostiza, para ser representada en “Teatro Abierto” durante la dictadura militar, tocando un tema por aquella época ausente: la libertad.

Es una pieza tragicómica que cuenta la historia de Tuco, que en un momento de crisis enloquece influenciado por un aparente amigo. Se aparta de la familia encerrándose en un cuarto donde ensaya para cantar en televisión. La familia acude a su mejor amigo, Sebastián, con la esperanza de que éste logre sacarlo de su locura y hacerlo volver a la realidad. La obra gira alrededor de este frustrado cantor de Tango en espera del acompañamiento produciéndose un final inesperado.

La dirección es de Víctor Juncos y el elenco está integrado por Jorge Miguez y Alfredo López. Realización de sombras chinescas: Jorge Miguez.

Entrada

Entrada $ 150 por Autoentrada o en la boletería del teatro.

Vélez Sársfield 365

Sección Noticias del Espectáculo