Noticias del Espectáculo

agosto 14th, 2018

Los shows serán el viernes 28 de septiembre (Use Your Illusion 2) y el sábado 29 de septiembre (Use Your Illusion 1), a las 22, en Quality Teatro.

A principios del mes de abril de 2015, Javi Lorincz en voz, inicia el proyecto de formar una banda tributo a GNR. La formación comenzó los ensayos el 6 de junio de 2015, con una lista de 7 temas, que incluía Sweet Child o Mine, Welcome to the jungle, Paradise City, You could be mine y Rocket queen, entre otros.

Durante los siguientes meses, la banda fue agregando nuevos temas para reforzar el repertorio; que al final de septiembre llegó a 14 temas. Ante la buena repercusión de Bad Obsession en su primera presentación, la formación pasó por lugares como Casa Babylón, Studio Theater, Espacio 75, Unplugged y Johnny B Good del Cerro de las Rosas.

En el 2017 la banda presento un show homenaje a los 30 años del disco Apetitte for destruction, el increíble debut de la banda Guns N roses. En la actualidad, Bad Obsession cuenta en distintos shows, con la participación de músicos invitados, como Lucas Isaac de Avalon, Cocó Fox de Foxis, Gera Perretti de Tren Azul, Pacan García , entre otros. La banda ya tiene 3 años de vida y cuenta con un set list de más de 28 canciones.

En esta ocasión Bad Obsession, asume el desafío de re interpretar el famoso disco doble de Guns N Roses Use Your Ilusion , editado en septiembre de 1991 a nivel mundial.

Entradas

General – $200.00 + $25*

General abono – $320.00 + $35*

http://www.ticketek.com.ar/bad-obsession/quality-teatro

 

Av. Cruz Roja 200

Sección Noticias del Espectáculo

agosto 14th, 2018

El evento más grande de Córdoba para los amantes del Rock y la pasión por las motos se llevara a cabo del 17 al 20 de Agosto en la localidad de Villa Rumipal.

Se trata del 2° Encuentro Villa Rumipal Rock, edición tributo, con más de 25 bandas en el Balneario Municipal.

Habrá dos escenarios, el Emergente (de 13 a 18 hs) y el Principal (de 19 a 02 hs), patio de bebidas y comidas, food trucks, biker Show, tatuajes, stands y sorteos paras todos.

 Abono All Day $ 500, abono One Day $ 300, en ambos casos incluye camping

Sección Noticias del Espectáculo

agosto 14th, 2018

El cancionista y compositor cordobés presenta su segundo disco solista “Parte de la Nada” el jueves 20 de septiembre, a las 22, en Cocina de Culturas.

Fer Romero interpreta los temas de su segundo disco de estudio titulado “Parte de la Nada”. El álbum, heredero de “Color Canción” (2014) es un compendio de nueve canciones de su propia autoría excepto las versiones de “Diamante” de Jorge Fandermole y de “Sin ella vienen los días” de Hugo Ovalle y Patricio Jiménez.

Romero editó su primer álbum solista titulado Color Canción, y en el 2015 participó del disco 10 Caprichos de Carnota aportando también su voz junto a Julián Beaulieu en guitarras, Diego Bravo en teclados, y José El Negro Gómez en percusión, proyecto de altísima calidad con el cual abrazaron vastos escenarios. El 1 de marzo de este 2018 se produjo el lanzamiento web de Parte de la Nada.

Romero propone una poética que hace belleza de las experiencias, de las cotidianeidades, de sacarle brillo y magia a lo que nos rodea, al encuentro, al arte como modo de militancia.

Entradas $180; anticipadas en boleterías de Cocina a $150

Promo disco y entrada a $ 400

 

Julio A. Roca 493

Sección Noticias del Espectáculo

agosto 14th, 2018

El grupo Club de Comedia Córdoba presenta un show de humor los sábados en Gregorio Resto Bar.

El comediante Gabriel Kalenberg se pone al frente de un show donde cada sábado el humor toma distintas formas pero siempre con un mismo objetivo: apuntar directo a la risa.

Viejos y nuevos comediantes de stand up estarán en escena, pero también músicos humoristas, imitadores y otros exponentes del humor cordobés, en un ciclo que se propone  ofrecer una propuesta renovada cada fin de semana.

Los sábados de agosto a las 22.30. Derecho de espectáculo a la gorra

Reservas y consultas: 0351156747337

Arturo M. Bas 272

Sección Noticias del Espectáculo

agosto 14th, 2018

La obra de Esteban Rivarola se presenta los sábados de agosto, a las 21, en Espacio Máscara.

“El reencuentro de Susana”, es planteado por el autor, en los días que corren actualmente. Se trata de una tragicomedia tradicional, en donde encontraremos personajes reales como Susana y Rodolfo y personajes irreales, que irán apareciendo durante el transcurso de la obra, traídos desde los recuerdos y sueños de Susana y Rodolfo.

Los personajes evocados desde esas condiciones contarán la historia de un pasado, los conflictos internos de la protagonista, logrando descubrir un enorme trauma que la ha perturbado toda su vida; buscando hacia el final su aceptación encontrándose a sí misma y sucumbiendo trágicamente por el propio peso de una vida desordenada y depresiva.

Entradas reservas al teléfono 4256678 (dejar mensaje)

La Rioja 836

Sección Noticias del Espectáculo

agosto 14th, 2018

El show homenaje a la banda irlandesa se presenta el domingo 16 de septiembre, a las 20:30hs, en Studio Theater.

Se trata de un show homenaje a la banda irlandesa furor en los 90´s, liderada por la recientemente fallecida Dolores O´riordan.

En formato café concert y a la luz de las velas. La cantante Lola Garzón, junto a una banda conformada por Dario Fosatti en guitarra, Martín Calderón en bajo y Alfredo Corti en batería, interpretará una selección de las canciones más conocidas de la banda.

 Entradas en Edén Entradas y http://www.alpogo.com

Rosario de Santa Fe 272

Sección Noticias del Espectáculo

agosto 14th, 2018

El evento será el viernes 17 de agosto a las 21 hs. en el  Auditorio Cpc Arguello.

The Last Train cuenta con una larga trayectoria de actuaciones que incluye diferentes escenarios y festivales de nuestra ciudad, entre los que cabe destacar el Griego Rock 2016 y el Cosquín Rock 2017 .

También realizaron el soundtrack del filme de terror animalidades moribus, del director Octavio Revol, que  se está presentado en festivales del genero alrededor del mundo.

A principios de 2017 editaron su primer EP “Live sesions Vol. 1” , grabado en Maya Estudios.

Como músicos invitados estarán: Las Soul Bitches en coros y Manuel Zamar en piano.

Las entradas anticipadas se consiguen en Alpogo.com

Rafael Núnez 6500

Sección Noticias del Espectáculo

agosto 14th, 2018

La cantora regresa a la provincia para realizar dos presentaciones.

La primera, el viernes 17 de agosto, en la Casa de la Cultura de Villa Allende, con el espectáculo Cafruneando.

El sábado 18 de agosto, en Cosquin, expondrá por la mañana en el Congreso Nacional del Hombre Argentino y su Cultura, y por la noche actuará en el Fogón Criollo de esa localidad, también con Cafrunenado.

Ambos eventos serán en el salón Cura Monguillot.

En Villa Allende (Figueroa Alcorta 426)

Anticipadas: $250

en puerta: $300

En Cosquín (Av. San Martín 560 frente a la Plaza Próspero Molina)

 

 

 

Sección Noticias del Espectáculo

agosto 14th, 2018

En la sexta edición del Festival de Música New Docta, los músicos y organizadores Solange Merdinian, Sami Merdinian e Yves Dharamraj realizarán conciertos, clínicas y clases magistrales del 28 de agosto al 3 de septiembre en Córdoba y del 4 al 7 de septiembre en Capital Federal.

Solange Merdinian (mezzo-soprano), Sami Merdinian (violinista) e Yves Dharamraj (cellista) continúan, por sexto año consecutivo, con la organización del Festival Internacional de Música New Docta, donde con artistas internacionales invitados, acercan la música de cámara a niños, estudiantes y público en general. Así, tienden puentes y difunden el amor por esta disciplina, conectándolos con lo mejor del arte. En este marco, vuelven a la Docta – desde Nueva York – para realizar el Sexto Festival Internacional de Música New Docta, con siete días de actividades en Córdoba y cuatro en Buenos Aires.

Cronograma en Córdoba:

Martes 28/8: Concierto didáctico “Las Escuelas al Teatro” (14:30 hs en Sala de las Américas, Pabellón Argentina)

Miércoles 29/8: Mini concierto en el Hospital de Niños (11 hs en Hospital de Niños de la Santísima Trinidad)

Jueves 30/8: Concierto de apertura del Festival (19:30 en el Auditorio FAUD de la UNC)

Viernes 31/8: Clases magistrales para estudiantes universitarios (10 hs en el Conservatorio Félix Garzón)

Sábado 1/9: Clínica y concierto didáctico con Orquesta Escuela Mediterránea (10 hs en la escuela que designe la Orquesta Mediterránea)

Domingo 2/9: Concierto de cierre en Córdoba (19:30 hs en Aleph Espacio Cultural – Centro Unión Israelita)

Lunes 3/9 Clases individuales para estudiantes universitarios (10 hs en la Universidad Provincial de Córdoba)

 

Sección Noticias del Espectáculo

agosto 13th, 2018

La obra se presenta los sábados de agosto, a las 21:30hs, en Espacio Máscara.

El argumento se centra en el año 1914. Una familia adinerada es sacudida por la revelación de la vida sexual doble del Dr. Florez, padre y marido, con su amigo íntimo de la infancia, el Sr. Pérez, quien tiene un lugar privado, su “garsoniere”, donde “Los invertidos” de la época pueden desplegar su oculto mundo femenino.

Clara, esposa de Florez, es el vértice de un triángulo trágico a través del cual esta historia de amor entre los hombres lleva a los personajes a descubrir sus pasiones más ocultas. Lo prohibido y lo que no se puede “ser visto”  conducen irremediablemente a los personajes a la tragedia.

Entrada general a $ 200, estudiantes y jubilados a $150

La Rioja 836

 

Sección Noticias del Espectáculo

agosto 13th, 2018

El show repasa en vivo las canciones que la dictadura militar de Argentina le prohibió cantar a la música. El viernes 31 de agosto, a las 21, en Studio Theater, con los relatos históricos de Mariano Saravia.

En formato café concert y a la luz de las velas, obras de compositores como Violeta Parra, Víctor Jara, María Elena Walsh y Leon Gieco serán interpretadas por la voz de Soledad Ceballos junto a músicos y cantantes invitados. Todo esto hilvanado con relatos históricos de Mariano Saravia.

Entradas a $200

– Disquerías Edén

http://www.alpogo.com

Rosario de Santa Fe 272

Sección Noticias del Espectáculo

agosto 13th, 2018

Jenny McKenna, Diana Fonss y Carolina Morini presentan su obra humorística musical los viernes de agosto, a las 22, en Espacio Máscara.

La obra muestra un sin fin de personajes en el escenario. Una combinación justa para estas artistas que del humor hicieron su sello.

“Humor en tacos muy altos vol. 3”, habla sobre el vertiginoso mundo donde vivimos: situaciones cercanas, vividas, relatadas desde el humor, en clave musical, algo de stand up y muchas ocurrencias a través de la improvisación, desenfreno, adrenalina y una cuota cómplice con el público Estas artistas garantizan la risa, marca registrada de su sello.

La obra es un repaso humorístico musical donde lo disparatado, la sorpresa y la alegría se unen en la risa.

Entrada general $ 200

La Rioja 836

Sección Noticias del Espectáculo

agosto 13th, 2018

La Comedia Cordobesa presenta la obra el jueves 16 de agosto, a las 20, en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real.

El Cabaret Carmona es un lugar corrido del tiempo, iluminado por los brillos de la noche. Hoy sus integrantes quieren contar una historia de amor cruzando dos mundos: las historias de amor de Rodolfo, María Luisa, Cardoso y Angélica con la magia y fantasía de los artistas.

Duración: 1.15′

Edad: mayores de 13 años. Dirección: Gastón Mori

Entradas $ 100

San Jerónimo 66

Sección Noticias del Espectáculo

agosto 13th, 2018

El pasado 11 de agosto, Quality Espacio contó con la presencia de la reconocida cantautora Rosana.

La solista brindó un show espectacular ante sus fans y se mostró, como nos tiene acostumbrados, muy suelta e interactuando con su público.
Por motivos de su gira en nuestro país, la trajo al escenario del Quality donde comenzó el espectáculo presentando a cada integrante de su banda mientras sonaba el instrumental.

De fondo, en la pantalla se plasmaban mensajes motivadores que invitaban a los espectadores a creer en sus sueños, confiar en que se harán realidad y crear un mundo donde no haya imposibles.

Así dio inicio a la presentación de su último disco titulado “En la memoria de la piel”. Rosana haciendo alusión a su lugar de origen incentivó al público a elevar su voz en cada canción, cantar con sentimiento y movimiento para poder acariciar a sus Islas Canarias.

Entre aplausos, en sintonía con sus temas y coros efusivos, “el concierto pasó de ser mío a ser vuestro”, afirmo la cantante.

El amplio y variado repertorio incitaba a la participación constante de cada uno de los iluminados que asistieron con la filosofía “Si quieres las estrellas vuelco el cielo” hicieron mágica la noche del sábado cordobés.

El momento acústico, sinónimo de sublime, fue cuando la artista con su don de autora y cantante soltó de lo más profundo de su ser “Tormenta de arena”; instante en el que las luces solo brillaban para ella y los fanáticos lograron desentrañar cada línea de su canción.

El concierto que propone la española se diferencia del resto por su carisma a la hora de hablar y agradecer a su público. Es constante la búsqueda para hacer sentir un soplo de alegría con sus chistes y bailes. Dejándose de lado la vergüenza, estructuras y lograr divertirse al compás de uno mismo.

Rosana como de costumbre bajo del escenario cantando uno de sus hits “Si tú no estás aquí”. Comenzó a recorrer el lugar interactuando con el público entre abrazos a quemarropa. Siguió cantando otro de sus grandes éxitos “El talismán” entre selfies y filmaciones de sus seguidores. Posteriormente se dirigió al otro lado del público deleitándolos con el tema “A fuego lento” para aterrizar en el escenario.

Es indiscutible que la cantante se destaca por buscar el contacto cercano con la gente, su mundo. Esto hace que sus seguidores sean fieles a sus espectáculos por su calidad y humildad como artista.
Finalmente, como se practica en el territorio argentino, el clásico “una más y no jodemos más” no pudo faltar.

La española no dudó y se hizo sentir regalándoles su arte, una vez más, concediendo el pedido del público. Así, culminó su show con canciones que hicieron vibrar a todos, y con los sentidos florecidos, esperamos su regreso para escucharla gustosamente.

Redacción: Barrionuevo, Candelaria.

Sección Noticias del Espectáculo

agosto 12th, 2018

Se realiza la 16° Edición Provincial del festival, del 14 al 18 de agosto en el Teatro Real.

El festival está coorganizado conjuntamente con la Agencia Córdoba Cultura, el Teatro Real y la Fundación Desafiarte.

PROGRAMACIÓN

Martes 14: Fundación Espacios Centro de Día de Alta Gracia presenta la obra “Estrella y botines”. Un futbolista y una cantante Pop viven el mejor momento de sus carreras, y aunque entre ellos no se conocen, sus fanáticos desesperan por verlos brillar dando su show frente al mundo.

Verte volar Escuela de Arte, de Almirante Brown, Buenos Aires, presenta “Civilización”. Un espectáculo de danza teatro sobre los pueblos originarios, la llegada de la civilización con su desarrollo y su destrucción.

El Centro de Día de la Fundación Iram, de Córdoba Capital, presenta “Flow”. La propuesta surge de la fusión de tres talleres de diferentes grupos del turno tarde con el objetivo, de que los jóvenes puedan experimentar a través de su propio cuerpo las diferentes técnicas de movimiento, como pasos secuenciados, en diferentes planos y espacios que hacen a la danza. Además, sube a escena con “Somos caporales”, obra de danza alegre; y “Ocurrencias”. Verte volar Escuela de Arte presenta “Basta”, danza teatro sobre violencia de género.

Miércoles 15: la Escuela Especial Domingo Cabred de Córdoba Capital presenta “El árbol de los enamorados”, basado en un texto de la escritora cordobesa María Teresa Andruetto. El CET San Francisco de Asís de Villa Carlos Paz presenta “El patio de Don José”. Una muestra de un patio santiagueño donde se realiza una pequeña actuación de gauchos y paisanas en el patio de don José. Además, “Hostel paraíso”. Apukay Centro de día, Córdoba Capital, presenta “Choque y fuga”. Una selva. Un barco transporta un circo. Una carga muy valiosa puede estar en riesgo.Fundción El principito, de Villa María, sube a escena con “Alegría”, un fragmento de la canción alegría del Cirque Du Soleil.

Jueves 16: la Escuela Especial Ckari Cay de Córdoba Capital presenta “Historias de mimo”. Un pintor está por inaugurar su muestra plástica pero descubre que habían quedado algunos de sus dibujos sin terminar de pintar. La magia invade la escena cobrando vida las pinturas.

El Instituto Especial Mariette Lydis de Villa Carlos Paz sube a escena la obra “Operita del duende”. El argumento está basado en la leyenda del Pombero, el duende de los pájaros. El Centro de Día María Causa de Nuestra Alegría de Cosquín presenta “Pulsiones”. Es una producción original de danza y expresión corporal.

Apukay Centro de Día de Córdoba sube a escena con “El visitante”. Un ser de otro mundo decide conocer el sistema solar. Su destino es la tierra. Por casualidad aterriza en la ciudad de Córdoba. Además, presenta “Las mil grullas”, una adaptación del cuento homónimo de Elsa Bornemann. La historia cuenta la vivencia del pueblo japonés ante la caída de la segunda guerra mundial y la caída de la bomba atómica en Hiroshima.

Viernes 17: Taller actoral de Desafiarte (foto), Córdoba, presenta “La leyenda de los sentimientos”. Los sentimientos y cualidades de los hombres bajaron a la tierra a encontrarse con ellos y definirlos. Danzas, objetos, texto, caracterizan la asombrosa visita, hasta que un juego los sorprende ¡las escondidas! Hay que buscar un lugar para no ser descubiertos pero solo el Amor logra esconderse bien, pero la Locura hace de las suyas hasta convertirse en su lazarillo.

El Ballet Sembrando ilusiones de Rawson presenta “El sueño de San Martín, homenaje al padre de la patria”.

El Taller de inclusivo municipal de Monte Maíz presenta “220 V de amor”, comedia romántica que se desarrolla en una agencia de turismo donde surgen enredos amorosos.

Luego, la Asociación civil Espacios para crecer de Córdoba Capital presenta “Un viaje uniendo culturas”. Una familia de argentinos se encuentra viviendo en Colombia. Viven de la pesca, cerca de las playas al calor del sol. Casa de medio camino Caleidoscopio de Córdoba “Se nos acaba el tiempo Florencio”, creación colectiva.

Sábado 18: Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Villa María presenta “En-red-ando-nos”, coreografías que dan cuenta de cómo los afectos, afectar y ser afectado, componen relaciones de opresión y/o liberación.

Y el Taller actoral de Desafiarte con el Seminario de Formación Actoral Jolie Libois cierra el festival con “El andén de los muñecos”. Una historia que  conecta con la infancia y el mundo de los juguetes, desde un lugar que acunan los imaginarios, las travesuras y complicidades de juegos poblados de niñez.

Del martes 14 al viernes 17, el festival es de 19 a 21 y la entrada es de $ 50.

El sábado 18 la función es a las 20, con entrada de $ 100.

 

San Jerónimo 66

Sección Noticias del Espectáculo

agosto 12th, 2018

La compañía de danza teatro Mil Leguas presenta la obra los domingos de agosto, a las 20, en Quinto Deva.

Villerxs es una obra de Danza Teatro que aborda la vida de los jóvenes de Córdoba en situación de vulnerabilidad social.

Vidas expulsadas antes de nacer. Cuerpos marcados por las miradas ajenas que excluyen, por el silencio de quienes no los nombran, por las voces/sirenas que señalan como una marca a fuego separando, negando. Villerxs se asoma a un día. Un día (una vida) de estas jóvenes vidas atravesadas por las lógicas de exclusión, estigmatización y criminalización de las vidas jóvenes en la Córdoba actual.

Proyecto seleccionado convocatoria “CePIA Abierto 2017”. FA. UNC

Entradas $150 general, $ 120 estudiantes y jubilados

Reservas FB: @quintodeva | 3517519890

 

Pasaje Pérez 10

Sección Noticias del Espectáculo