muestra

abril 17th, 2018

El próximo viernes 20 de abril a las 20 en el Centro de Arte Contemporáneo Chateau CAC.

La muestra es una selección de trabajos de distintos artistas dónde cada uno reconfigura el ambiente conceptual de las salas mediante la exhibición de objetos artísticos como la pintura; fotografía; escultura y diversos elementos.

Los participantes en la exposición son: Ana Vercelli; Gracia Finocchietti; Pilar Garzón; Paula Figueroa; María Gracia Loza; Lara Ponsone; Tato Carle y Dante Montich.

El criterio de selección de los artistas tuvo que ver con ciertas afinidades que se fueron encontrando en sus diferencias, sobre todo las conceptuales. Para Dante Montich,curador de la exposición ,” todas las obras exhibidas  establecen una relación sensible con el mundo. Hay una forma impura, una estructura de la duda. La imagen como posibilidad, no como certeza”.

La muestra se pude visitar de martes a domingo de 12 a 19 hs.

Entrada libre y gratuita.

 Av.Cárcano 1750

Sección muestra

abril 9th, 2018

Este jueves 12 a las 19:30 hs será la inauguración de dos muestras que tendrán lugar en la galería de arte del Paseo del Buen Pastor.

Obras y bocetos

Sobre la construcción –Galería, Pb- es la propuesta de Marcos Di Mattia. En esta oportunidad, el artista presenta un lote de obras acompañadas por los bocetos que les dieron origen, mostrando así, los pasos en la creación de cada pieza y presentando más ampliamente la lógica de la construcción.  La atención recae en aquellos estadios poéticos de construcción conceptual y material, inscritos en las configuraciones pictóricas pero quizás con mayor visibilidad procesual en bocetos y dibujos. La interrelación espacial entre diferentes obras hace que los límites entre pintura, dibujo, objeto, obra o boceto quedan prácticamente anulados, o mejor, expandidos. Mediante la heterogeneidad de piezas, podemos hacernos partícipes de las relaciones entre elementos, entender su función, atravesarlos de alguna manera. Pero también, podemos intuir cierta lógica maquinal, tanto en el hacer como en los resultados materiales: el control técnico del artista y los planos constructivos de formas y elementos, mundos ficticios, entre estructura y arbitrariedad.

 

Arte y literatura

Literal –Galería, Entrepiso- es una seria de cuadros, en la que Matías Tejeda  plasma las interpretaciones que hace como lector de diferentes obras literarias. De esta manera  traslada a la plástica las imágenes que se generan en su mente,  producto de las palabras que se desprenden de los libros, apropiándose de ellas, personalizando lugares, elementos y personajes; invitándonos así a jugar y ser parte de una cadena de interpretaciones. Las obras están construidas con materiales de uso común y de fácil acceso, como la pintura látex, el lienzo, el papel y las aplicaciones gratuitas para ilustración digital

Ambas exposiciones podrán visitarse hasta el 14 de mayo, de lunes a domingos de 10 a 20.

Entrada libre y gratuita.

 

Av. Hipólito Yrigoyen 325

 

 

 

Sección muestra

marzo 27th, 2018

Cerrito Galería de Arte  abre sus puertas con una importante muestra.

Roberto Sáez, quien trabaja en encáustica una técnica milenaria que usaban los griegos y romanos, mientras que están presentes las esculturas de Marcela Argañaraz y Fernando Rosas.
El grupo de contemporáneos está integrado por Roger Mantegani, Paco Rodríguez Ortega, Claudia Perrotta, y Gloria Curet.

El realismo está representado con una importante obra de Egidio Cerrito, acompañada por trabajos de José Ledda, Miguel Avataneo, Dindi Guerreiro, Alberto Mathot, Ariel Martínez Archina, Juan Manuel Jaimes Roy, Néstor Verón y Marcelo Fuentes.

Egidio Cerrito. Es importante destacar que la obra de Egidio Cerrito ira rotando durante el 2018, ya que este año se conmemora el centenario de su nacimiento. Nació el 19 de septiembre de 1918 en la isla de Ischia – Italia- y se traslada con su familia en 1922 a Argentina.

Cerrito Galería de Arte en el mes de septiembre festejara los 100 años de su nacimiento.

Al tradicional cronograma de muestras en Cerrito Galería de Arte se suman los habituales talleres, con algunas novedades para el presente año. Compartimos a continuación:

Dibujo y pintura

A cargo del maestro Ariel Martínez Archina

Pintura
Dictado por el profesor Rafael Cerrito. Actualización de nuevos turnos:
Martes 10:30 a 13:30 y 16:30 a 19:30 horas.

Dibujo y pintura
A cargo del profesor Luis Fernández Alle

Dibujo y pintura

Dictado por el profesor Federico Mesaroli

Nuevos Aires
Tenemos el agrado de presentar dos nuevas profesoras:

Francesca Fruet. Sus clases estarán enfocadas en el aprendizaje inicial del dibujo y la pintura realista, el alumno tendrá las herramientas teóricas y prácticas para iniciar sus conocimientos figurativos.

Constanza Delfino. Quien dictará el taller de dibujo y pintura enfocado al lenguaje contemporáneo.

Roció Eguia, dictará taller de pintura con acuarelas ,se ha abierto un turno nuevo se darán los días sábados desde las 15:00 a 18:00 horas, y las clases de este turno comenzarán en abril. Además aún quedan cupos para el turno del día viernes de 10:30 a 13:30 horas.

Tomás Ortolani dictará clases enfocadas en dibujo y pintura académica, pensadas para reforzar, mejorar la capacidad técnica y creativa del alumno. El programa del taller se amolda a las necesidades plásticas que el alumno necesita para el proceso de sus obras. Las clases se van a dictar los jueves de 10:00 a 13:00 horas y comenzarán el día 5 de abril.

El taller de dibujo y pintura a cargo de la Prof. Lic. Gabriela Elizabeth Rovetto, plantea la profundización en el conocimiento de las artes visuales como práctica y lenguaje, se utilizarán diversos recursos visuales para orientar y acompañar la producción visual de cada uno de los interesados.

En abril se empezara a dictar el curso de Historia del Arte- dictado por la Lic. María Antonia De la Torre, Ivone Dentesano y Daniela Córdoba.

También se podrá asistir al Taller de Crítica y Filosofía del Arte dictado por la Lic. Florencia Quiroga.

Horarios de Cerrito Galería de Arte:

De 10,00 a 13,30 y de 16,30 a 19,30 horas de lunes a viernes. Los sábados de 10,30 a 12,30 horas.

San Luis 145

 

Sección muestra

marzo 3rd, 2018

Este jueves 22 de marzo inaugura en el Museo Caraffa, la muestra multisensorial  FICCIÓN, una obra creada y dirigida por el artista Hora French, junto a un numeroso equipo técnico que hizo posible esta puesta de arte contemporáneo.

La muestra traslada el arte urbano de la calle al museo, brindando una experiencia vivencial y lúdica, donde los personajes ficticios y caricaturescos creados por el artista, habitan ahora en un fantástico mundo conformado por laberintos, cavernas, calesitas y teatros.

FICCIÓN es una muestra donde convergen distintas disciplinas como escenografía, escultura, teatro, iluminación, muralismo y cine. La muestra será exhibida por única vez y puede visitarse del 22 de marzo al 15 de mayo en el Museo Provincial E. Caraffa, de martes a domingos, de 10 a 20 hs.

Acompaña  la muestra un programa educativo que se presenta una imperdible oportunidad para incentivar el aprendizaje abierto no formal en el contexto de un museo invitando a todo tipo de entidades educativas a participar.

Av. Poeta Lugones 411

Sección muestra

febrero 23rd, 2018

La primera inauguración del año en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres el viernes 2 de marzo a las 19 hs.

La nueva propuesta se encuentra producida en su totalidad por el equipo de profesionales del Museo  y lleva por título  PINTAR O EL OLVIDO DE SI. Los textos que acompañan cada muestra pertenecen a Mariana Robles.

 

Las cosas y sus reflejos, tiemblan

Daiana Martinello presenta una serie de pinturas perteneciente a la serie Luz doble relato. La misma está compuesta por obras que la artista define como silenciosas, atmosféricas, casi como escenarios teatrales., y acota que desde el año 2013, sus producciones se ven atravesadas por reflexiones en torno al tiempo, a cotidianos espacios habitados y deshabitados, a presencias en la ausencia y a recuerdos.

 

Biografía en movimiento

Agustina Sirvent exhibe un conjunto de obras organizado sobre dos ejes. Uno intraartístico, basado en el hacer pintura  y otro extraartístico, situado en una motivación (auto)biográfica. Esto último es lo que da origen a una producción a la vez que permite desarrollar lo primero: sostener el oficio del pintor y explorar con ello algunas de las fronteras del arte en general y la pintura en particular.

 

Las cosas y sus reflejos, tiemblan 

Monserrat González Arana despliega la serie Efímero, en dónde pequeños recortes de la naturaleza se transforman en los absolutos protagonistas. Mediante su trabajo, la artista logra  generar un diálogo entre su universo personal y ese poético que  plasma en cada una de sus pinturas.

 

Esta creo ser yo

Dolores Cabanillas nos demuestra que la pintura reposa en el movimiento, como un arroyo potente que se afianza y acelera entre las piedras que fabrican torrentes. Desde el pueblo más cercano escuchamos el ruido que en la montaña retumba, el arroyo crece y se precipita, el agua burbujeante ensancha su margen finito y originario. Cada singular aparición de una tormenta es la más clamorosa advertencia de la vida, un aullido de lo que sobreviene. Así, la obra de Dolores Cabanillas acontece como la lluvia inevitable, el trazo potente que desborda lo dado y agrieta la serena tierra. Su trazo repone nuevas formas para cada referencia histórica que asoma: expresionismo, informalismo o Art Brut, entre otros. Se manifiesta en ella un rasgo único y sugerente, una atrevida insinuación del ocaso, una fantasmagórica intuición de lo nombrado: el cuerpo arrollador pinta cada línea que, en el ojo, es cascada. Cabanillas asume que aunque su muestra está compuesta de personajes, mujeres, hombres y niños, todos y cada uno son el reflejo de ella misma.

 

Carnavales

Julia González Arana despliega una serie de pinturas con fragmentaciones que oscilan entre la figuración y la abstracción, y donde ensoñación, memoria y realidad se metamorfosean y transfiguran en un ambiente carnavalesco. En esta oportunidad, las escenas planimétricas, con  fondos de colores vibrantes, permiten al público  retrotraerse a las civilizaciones primitivas muy presentes en nuestras culturas precolombinas. Un viaje de color al ritual del carnaval, imágenes paganas de dioses, diablos y ofrendas con simbolismos de un festejo que ya es parte de la religión.

 

Jardines en la mirada

Julia Romano interviene la sala utilizando el paisaje como elemento central. El trabajo de Romano es construir ecosistemas o naturalezas en los que lo aparentemente real no es más que una ilusión, o resulta un compuesto de ambas.

 

Sala de Té

Mónica Ostchega exhibe una instalación en la cual recurre a la metáfora del té. Superponiendo de modo transparente imágenes, sumando capas de sentido, Ostchega busca experimentar posibles resultados tal vez aparentemente contrapuestos o con más de un sentido. Intentando lograr la liberación del espíritu, de la monogamia de los objetos y de las acciones.

 

Analogías espaciales

Sofía Culzoni exhibe una selección de trabajos enmarcados dentro de los lineamientos de la pintura contemporánea, vinculados a lo fragmentario, al montaje y a los elementos básicos de la pintura (color, plano y superficie).  En esta oportunidad, Culzoni recurre a la descomposición del espacio geográfico, lo que le permite desarrollar procesos de simplificación y reducción de los elementos formales.

 

 

Paisaje personal

Valentina Ávila utiliza la fotografía no solo para representar un momento o una época en particular, sino como referente y como objeto, para luego transferir un recorte al lienzo evidenciando la visión fotográfica y desde ahí desarrollar la pintura concretamente   . No hay intención de alcanzar una similitud con la fotografía, sino de crear una imagen a partir de otra creada previamente, apostando a un lenguaje propio que combina la abstracción con el realismo.

 

Durante la inauguración, el público presente podrá disfrutar de música en vivo a cargo de Fernanda Álvarez –Arpa Celta.-

Las muestras se pueden visitar hasta el miércoles 02 de mayo. De martes a viernes de 10 a 20 hs. y los días sábados en el horario de 10 a 16 hs.

Rivera Indarte 55

 

Sección muestra

febrero 22nd, 2018

220 Cultura Contemporánea inaugura su ciclo 2018 de artes visuales con la muestra “Los Ángeles de Charly” del 02 de marzo a las 20 hs al 29 de abril.

La muestra de fotografías en torno al músico Charly García fueron tomadas por Andy Cherniavsky, Nora Lezano e Hilda Lizarazu.

Producida por el Ministerio de Cultura de la Nación, como parte del programa 50 años de rock nacional, la muestra original consta de una colección de alrededor de 200 imágenes. En 220CC se podrán ver más de 100 fotografías -en su mayoría inéditas- de uno de los músicos más influyentes de la Argentina. La exposición indaga en los testimonios y las representaciones simbólicas que Cherniavsky, Lezano y Lizarazu han construido a partir de sus experiencias junto a Charly.

Entrada libre y gratuita  

Costanera esq. Mendoza

 

Sección muestra

diciembre 23rd, 2017

Serán los días viernes 19 de enero y viernes 2 de febrero, en la Estancia Jesuítica y Casa del Virrey Liniers.

El Museo de la Estancia abre sus puertas como cada año en vacaciones de verano, para disfrutar diferentes propuestas en la “Noche de los Museos”. Junto a los museos municipales de la ciudad se vivencia el encuentro y el disfrute del patrimonio, en las cálidas noches de enero y febrero.

Los recorridos son los viernes 19 de enero y viernes 2 de febrero, desde las 20 hasta las 24 con entrada libre y gratuita.

Av. Padre Domingo Viera 4, Alta Gracia

Sección muestra

diciembre 22nd, 2017

El Museo Superior de Bellas Artes Evita Palacio Ferreyra presentó la muestra surgida de este proyecto que agrupa a mujeres alrededor de esta técnica que se podrá visitar hasta el 4 de marzo.

La soledad y su contrapunto es la muestra de trabajos realizados por mujeres de diferentes ámbitos –amas de casa, artistas, estudiantes- quienes se reunieron, a lo largo del año, a bordar y a ocupar los espacios del museo.

El proyecto de mujeres bordadoras en el museo funciona desde el año 2016 en la institución con otras actividades como parte de los proyectos de extensión. El mismo propone el arte como estado de encuentro e intercambio de saberes, además de un espacio de creación de experiencias significativas.

Durante 2017, la temática de trabajo giro en torno a la soledad. A partir de allí comenzó un proceso de simbolización para trabajar el significado que cada bordadora le asignaba a la temática elegida. “A través de  reuniones y con el museo de escenario como espacio habitado, conversamos de arte. Sobre el poder de la metáfora”, comenta Mariana del Val, Directora del Museo.

La muestra se puede visitar de martes a domingo y feriados en el horario de 10 a 20. 

Entrada general $15, entrada combinada entre Museo Emilio Caraffa, Museo Evita-Palacio Ferreyra y Museo de Fotografía Palacio Dionisi, $20. Los días miércoles la entrada libre y gratuita. Jubilados, estudiantes y menores gratis.

Hipólito Yrigoyen 511 

Sección muestra

diciembre 19th, 2017

Este jueves 21, se inauguran tres nuevas exposiciones donde confluyen producciones de mosaiquismo, pinturas y fotografías en los diferentes espacios del Buen Pastor.

Por un lado, a partir de las 19.30 en la galería de arte, se inaugura lamuestra MOVA,movimiento de artes musivas y afines.

Mova es un conjunto de acciones que busca mostrar, prestigiar y equiparar las producciones de artistas mosaiquistas junto a las obras de otros artistas visuales destacados en su rubro. Dichas obras tienen un punto de encuentro con el mosaico, y buscan resaltar las creaciones plásticas cordobesas extendiéndose a nivel nacional.

En la exposición se puede percibir la producción de aproximadamente 20 mosaiquistas de todo el país junto a las obras de reconocidos artistas locales como Susana Lescano y Mateo Argüello Pitt, entre otros. La dirección y curaduría es de M. Alejandra Golbert Minuzzi y Beatriz J. Laborde.

A su vez en la Fotogalería, alumnos de Escuela La Lumiére exponen una muestra fotográfica denominada Imágenes de Córdoba. La exposición incluye un recorrido por los trabajos fotográficos realizados por los estudiantes de Fotografía y propone un encuentro entre el espectador y la visión de cada autor sobre la Provincia de Córdoba, invitando al visitante a sumergirse en sensaciones, paisajes, retratos y sueños de cada obra.

La intención de la muestra es poner en evidencia la particular manera de sentir y percibir al mundo que posee cada persona, exponiendo de esa manera algo más que una imagen visual física y concreta: la pasión que mueve al ser humano en la búsqueda continua de su propio ser.

De esta exhibición  colectiva participan: Hernán Odasso, Sandy Morales, Franco Alonso, Camila Ponce, Giulietta Frigerio, Layse Meireles, Lucía Lanza, Iván Aichino, Christian Domínguez, Gastón De Amicis, Emiliano Oreccia, Celesta Tossolini, Vilma Actis Audiuk, Heber Gonzalo Fulco, Natanael Alvarez, Joaquín Arrascaeta, Maximiliano Mangold y Marcos Veron. Ambas muestras podrán visitarse hasta marzo de 2018, con entrada libre y gratuita.

Por último, la capilla propone el taller de arte experimental de Pablo Hugo Porta y Luciana Barba denominado Los Colores de la Vida. Esta muestra se caracteriza por reunir obras trabajadas con distintas técnicas empleando óleos, tintas, acrílicos, texturas y relieves de las más diversas vivencias de nuestras vidas, pero todas con el común denominador de la resiliencia, mostrando así todos los matices posibles que pueda experimentar el ojo del observador según la visión cada artista. La  presentación permanecerá expuesta hasta el 3 de enero de 2018, con entrada libre y gratuita.

 Av. Hipólito Yrigoyen 325

Sección muestra

diciembre 14th, 2017

La inauguración será el viernes 15 de diciembre a las 19 hs. en el Museo Palacio Ferreyra.

Muestras telúricas y personalidades contemporáneas es el nombre de la primera exposición personal del artista plástico Guillermo Coppo.

La exposición –sala A y B del subsuelo- reúne cuarenta retratos, en su mayoría caricaturizados, de músicos contemporáneos -nacionales e internacionales-  de diferentes géneros tales como el rock, el jazz, el tango y el folklore. De alguna manera, los artistas retratados forman parte del universo percibido del artista. A quienes les rinde una suerte de homenaje.

Las obras fueron diseñadas  –en su totalidad- a través de una tableta gráfica para luego ser impresa sobre canvas, el cual tiene la particularidad de poseer una textura similar a las de los lienzos de pintura artística.

Para Coppo, el conjunto de músicos elegidos son parte del  universo de percepciones hechas a propósito, de realidades modificadas, de verdades equivocadas. Los mismos constituyen hoy una manera de reflejar una mirada propia y compartir un recorrido personal con la comunidad.

Los artistas representados en la exposición son:  Alberto Spinetta;  Gustavo Cerati;  Luca Prodan;  Miguel Abuelo; Roberto “Pappo” Napolitano;  Bocha Sokol; Carlos Pugliese, Roberto Goyeneche; Horacio Salgán; Aníbal Troilo; Antonio Agri; Ástor Piazzolla; Enrique Santos Discépolo; Rúben Juárez; Atahualpa Yupanqui; José Larralde; Jorge Cafrune; Mercedes Sosa; Tom Waits; Nick Cave; Kurt Cobain; David Bowie;Lou Reed; Leonard Cohen; Steve Cornell; Prince; Tom Petty; B.B. King; Charles Bradley; Billie Holiday;  Sara Vaughan; Etta James; Nina Simone; Miles Davis; John Coltrane; Telonius Monk; Bill Evans; Bob Marley; Bob Dylan; Chet Baker.

La muestra se puede visitar hasta el 15 de enero, de martes a domingo y feriados en el horario de 10 a 20 hs.

La entrada a la inauguración es libre y gratuita. 

Entrada general $15 , entrada combinada entre Museo Emilio Caraffa, Museo Evita-Palacio Ferreyra y Museo de Fotografía Palacio Dionisi, $20. Los días miércoles la entrada libre y gratuita. Jubilados, estudiantes y menores gratis.

 Av. Poeta Lugones 411

Sección muestra

diciembre 11th, 2017

Concluyendo otro intenso año de programación, el Museo Genaro Pérez propone dos nuevas muestras en planta alta, desde este viernes 15 de diciembre a las 19:30.

“Gravity” de Marcela Gómez, y “Quatrienal Shanzhai” de Martín Legón, ambas instalaciones, se podrán visitar hasta el domingo 18 de febrero del año próximo, con entrada libre y gratuita en el museo de martes a domingos y feriados de 10 a 20.

GRAVITY | MARCELA GÓMEZ 
Curada por Guillermo Daghero, “Gravity” es una instalación luminosa que propone la travesía de un espacio flotante: puntos, líneas, superficies, volúmenes dibujados por un cable luminicente en tensión entre suelo, paredes y techo. La línea es punteada, redoblando el carácter flotante del espacio creado, casi virtual.

Una banda sonora continua acompaña el paseo: sonidos del espacio profundo grabados por la NASA, risas lejanas y otros ruidos.

La obra consiste en una creación in situ, inmersiva, que ocupa una sala oscura de la planta alta del Museo Genaro Pérez y es la tercera versión de gravity como tema genérico y laboratorio de búsquedas sobre la sensorialidad del espacio.

QUATRIENAL SHANZHAI | MARTÍN LEGÓN
Shanzhai es un término chino que generalmente se entiende como referencia a la copia pirata, pero en realidad es un concepto mucho más profundo, que define a China y lo Chino.
El pensamiento chino no conoce la idea de ruina. Y en este sentido es que no existe la idea de original. El pensamiento chino no se caracteriza por concebir la creación a partir de un principio sino por el proceso continuo.

Este modo de ver la existencia tiene su correlato en el mundo capitalista, y más específicamente en la China actual. Como no existe la idea de original, tampoco existe la idea de marca, patente, registro; y los productos son manufacturados mediante ideas que llegan de algún lado y van mutando.

Para Martín Legón, autor y curador de la muestra, este concepto funciona como un dispositivo para encontrar formas de profanar lo improfanable del capitalismo en tanto religión.

Quatrienal Shanzhai presenta en conjunto una instalación que busca incluir al espectador dentro de la obra, volviéndolo parte activa. Es una instalación abierta en busca de una solución para su continuidad, una posta a ser retomada por cualquiera.

Av. Gral. Paz 33

Sección muestra

noviembre 29th, 2017

El próximo jueves 7 de diciembre, a las 19.30 hs, quedará inaugurada la muestra de dibujos del artista plástico Camilo Pérez Aguad, titulada “Señor Desconocido”, en la Casona Municipal.

Camilo es oriundo de Argentina y a partir de 1977 se radica en la Ciudad de México, en donde se desarrolla como artista. Desembarca con esta muestra en la ciudad de Córdoba, con 16 trabajos de técnica mixta en donde la figura humana, al natural, es la principal protagonista.

Esta obra está repleta de una cantidad de pormenores ceremoniosos, íntimos,  llenos de amores imperfectos, de emociones desencontradas y de un instante de  infancia  que certifica que hubo viajes y largas distancias.

La inauguración contará con la invitación especial del artista plástico Daniel Acosta (Bs. As.) quien presentará la performance “La puerta de la acción”. La propuesta dialoga con la potencia del cuerpo e invita a salir de los muros, abrir puertas y ventanas para expandirse a través de nuestro imaginario, en busca de la poesía, que entre todos los presentes, pueden construir.

La muestra se  la podrá visitar hasta el  29  de diciembre de lunes a viernes de 10 a 18 hs.

Rioja y Av. Gral. Paz

 

Sección muestra

noviembre 19th, 2017

El artista Marcio Márquez inaugura una muestra con sus pinturas en la  Capilla del Paseo y permanecerá hasta el 22 de noviembre.

En esta muestra el artista propone, a través de su pintura, adentrarnos en el mundo de sus personajes recorriendo como postas cada una de sus obras y en los sentimientos que cada personaje expresa, provocando en el espectador una invitación casi imperativa y a la vez sutil a desentrañar la trama intentando escudriñar en lo referido en cada escena.

La temática gira en torno al lenguaje icónico de los personajes donde el artista nos invita  a ver a través de ellos.

Detalles nos evocan a otros tiempos un tiempo estirado diferido de un medioevo actual como dos tiempos que pujan. Se escapan de un ahora fijo y se presentan como un cúmulo de tiempos, revelando con su obra que cualquier imagen es un resto de otras.

En cada rostro pasan fugaces los pensamientos, el claro oscuro enmarca la postura de personajes centrales en tonos que se resuelven en composiciones de gamas de colores puros, intentando ver más allá de lo común, sondeando las circunstancias de las vivencias sin ignorarlas.

El artista con un dominio casi inconsciente sabe que es quien observa quien le adjudica propiedad a lo observado; su obra como parte de un relato abierto se reverencia ante ello. Cada pincelada es un culto a la potestad del espectador, desafiando a la lectura distinta de quien la observa. Se trata de una exposición que nos transportarán por momentos a sentimientos inquietantes en el que vale la pena sondear.

Entrada libre y gratuita

Sección muestra

noviembre 8th, 2017

El próximo lunes 13 de noviembre, a las 12.30 hs, inaugurará una nueva muestra de la Fotogalería del Palacio 6 de Julio.

Se trata de un registro fotográfico de los talleres desarrollados en el marco de Cultura Territorial. La exhibición contempla material del equipo de este programa municipal, curado por Guillermo Fabiani. Permanecerá hasta marzo del 2018.

El público podrá apreciar la muestra gratuitamente, en la planta baja del edificio central del municipio.

En funcionamiento desde diciembre del 2014, por este espacio pasaron ya obras de fotógrafos municipales como Aldo Carrizo, Miguel Pereyra, Pedro Laje, Emanuel Jostal y Ramiro Rivera.

-Marcelo T. de Alvear 120.

Sección muestra

noviembre 8th, 2017

 El sábado 11 de noviembre abre la octava edición de la Expo Atelier 2017, en la Galería Turística ubicada en el Puente Uruguay de la ciudad de Villa Carlos Paz.

Como ya es una tradición, la muestra está dedicada a un artista. En este caso, los homenajeados son Leo Chiachio y Daniel Giannone. Una obra de los maestros del arte del bordado será expuesta durante la feria.

Expo Atelier es una de las muestras de arte más importantes de la Provincia de Córdoba. Este año reúne a diez talleres que agrupan a un centenar de expositores. Maestros y discípulos comparte la exposición.

El detalle de los grupos expositores es el siguiente: Patio Arte de Marcela Argañaraz; Taller Azimut de Moreno Ugo; Fusión Espacio Cultural de Cecilia Baudino; Cinco Pinceladas de Elia Bisaro; Taller de Arte Patricia Mc Cormick de Patricia Mc Cormick y Ariel Archina; Trementina de Nancy de la Colina; Atelier Lapislázuli de Carla del Bianco; Espacio Urda  de Alejandro Niz; Art 3 e invitados, coordinado por Daniela Córdoba; y el Taller de Arte Fabiana Rossi de Fabiana Rossi.

La Expo Artelier representa el vínculo entre maestros y discípulos, por lo que todos los años está consagrada a un maestro. Carlos Alonso; Miguel Ocampo; Pedro Pont Vergés; Tutuca Monteiro y Antonio Seguí, fueron algunos de ellos. Este año los homenajeados son los maestros Leo Chiachio y Daniel Giannone, de quienes se expondrá el bordado Promesas.

Se podrá visitar diariamente de 10 a 21 y con entrada libre y gratuita hasta el domingo 26 de noviembre. 

Sección muestra

octubre 20th, 2017

La inauguración de la muestra Final Abierto, la Casa Grande entre 1890 y 1930 es el próximo jueves 26 a las 19.30, en el Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra.

La muestra podrá visitarse hasta el mes de marzo​.
La exposición es el resultado de un proyecto colaborativo entre el museo y el Ensamble Creativo-Consejo Asesor de Adultos, los que desde hace dos años desarrollan proyectos conjuntos.

La muestra contiene objetos y fotografías que remontan a otro tiempo, a la Argentina del Centenario, cuando se construyó, en 1919, la llamada Casa Grande. La jerarquizada vivienda del barrio de Nueva Córdoba fue propiedad del médico Martín Ferreyra. Debe considerarse que gran parte de los materiales constructivos fueron traídos de Europa, al igual que otras mansiones del sector como el vecino Palacio Dionisi.

La exposición nace del trabajo que el museo viene realizando con el colectivo de los adultos mayores. En el marco de esas propuestas surgió el “Ensamble Creativo-Consejo Asesor de Adultos”, un grupo colaborativo que desarrolla actividades para el museo y se enriquece con los distintos saberes y experiencias de los participantes.

Este año, el ensamble propone revalorizar la historia de la Casa Grande, evocar  aquel distinguido barrio de Nueva Córdoba, su conexión con el Parque Sarmiento, los personajes y costumbres de una Córdoba materialmente en expansión.

Los objetos e imágenes brotan de una investigación que se desarrolló de manera grupal y participativa durante seis meses, lo que derivó en la recuperación de la memoria de una parte de la historia de Córdoba.

Hipólito Yrigoyen 511.

Sección muestra