Cine

octubre 19th, 2017

Como todos los jueves te traemos las nuevas películas que vas a poder disfrutar en todas las salas cordobesas.

1. MÁS ALLÁ DE LA MONTAÑA

El doctor Ben Bass (Idris Elba) y la reportera gráfica Alex Martin (Kate Winslet) son dos extraños que han decidido compartir un viaje privado, y que se verán obligados a confiar el uno en el otro para sobrevivir tras sufrir un accidente de avioneta en plenas montañas de Colorado.

 

2. GEO TORMENTA

Un ingeniero (Gerard Butler) diseñador de satélites, tras un fallo en cadena de la mayor parte de los satélites meteorológicos de la Tierra, deberá formar equipo con su hermano, con quien hace años que no se habla, para viajar al espacio y salvar al planeta de una tormenta artificial de proporciones épicas… todo ello mientras en la superficie del planeta se está gestando un complot para asesinar al presidente de Estados Unidos.

 

3. PENDEJA, PAYASA Y GORDA

Película argentina que cuenta la historia de Natalia “la gorda” López, quien contrata a dos mujeres para que busquen un cuerpo que contiene los riñones que le salvarían la vida a su hermano. Todo sale mal en esta comedia ultraviolenta. Director: Matías Szulanski.

 

4. AMITYVILLE: EL DESPERTAR

Belle y su familia se mudan a una nueva casa, con el fin de ahorrar dinero para ayudar a pagar el costoso tratamiento de su hermano gemelo que se encuentra en coma. Pero cuando fenómenos extraños empiezan a ocurrir en la casa, incluyendo la recuperación milagrosa de su hermano y pesadillas cada vez más espeluznantes, Belle comienza a sospechar que su madre no le está contando toda la verdad y pronto se da cuenta de que acaban de mudarse a la terrorífica casa de Amityville.

 

5. UN PAPÁ SINGULAR

Brad, a pesar de tener una buena carrera profesional y una familia feliz, está obsesionado con las fortunas que poseen sus antiguos amigos de la escuela. Durante un viaje escolar a la Costa Este en el que acompaña a su hijo, Brad se verá obligado a enfrentarse a sus amigos y a sus sentimientos de fracaso. Con la actuaciones de Ben Stiller y  Austin Abrams.

 

6. ANIDA Y EL CIRCO FLOTANTE

Película argentina, bajo la dirección de Liliana Romero y Norman Ruiz. Anida es una joven artista que vive dentro de un circo flotante milenario que navega recorriendo los puertos . Su mejor amigo es un sapo llamado Vicente. Ella tiene un gran poder, puede leer en las manos de las personas el futuro, pero carga también con un hechizo: No puede ver su pasado. El Circo esta bajo el mando de Madame Justine, quien no deja salir a nadie de sus dominios. Un amor imposible, un sueño de libertad, poder y aventuras, van a hacer que Anida encuentre su camino y descubra un secreto que cierra una historia con la magia de los mejores cuentos.

 

7. OTRA MADRE

Película argentina con la dirección de Mariano Luque. Mabel se ha separado y ha regresado a la casa de su madre. Allí convive con su pequeña hija, su hermana adolescente, su mamá y su abuela. Una película sobre momentos de cariño y protección maternal, vínculos familiares desdibujados e injusticias laborales.

 

8. SINFONÍA PARA ANA

Película argentina con la dirección de Ernesto Ardito y Virna Molina. Ana e Isa son amigas inseparables y van al tradicional Colegio Nacional de Buenos Aires, en los tiempos previos al Golpe de Estado de 1976. Ambas crecieron con la idea de que hay dos cosas esenciales en la vida: vivir el amor verdadero y cambiar el mundo. Cuando llega el momento de amar para Ana, las cosas no resultan ser tan claras.

Sección Cine

octubre 17th, 2017

OTRA MADRE

(Otra madre, Argentina, 2017, DCP, 77, AM16) Dirección: Mariano Luque. Con Mara Santucho, Eva Bianco.
Recién separada, Mabel regresa a la casa de su madre. Allí convive con su pequeña hija, su hermana, su mamá y su abuela. Todos los días sale a trabajar y vuelve tarde, mientras su niña la espera. Una película sobre momentos de cariño y protección maternal, vínculos familiares desdibujados e injusticias laborales.

2017 – Festival Internacional de Cine de Rotterdam – Bright Future.
2017 – BAFICI – Competencia Argentina.
2017 – Festival Internacional de Cine de Uruguay – Competencia Iberoamericana.
2017 – FICIC – Competencia Internacional.

(*) Sábado 21/10, 20:30 hs. – Función Extraordinaria, con presencia del realizador, Mariano Luque, en diálogo abierto con el público y moderado por Martín Emilio Campos.

Todos los horarios:

Jueves 19/10, 15:30 hs.
Jueves 19/10, 20:30 hs.
Viernes 20/10, 18:00 hs.
Viernes 20/10, 23:00 hs.
Sábado 21/10, 15:30 hs.
Sábado 21/10, 20:30 hs.
Domingo 22/10, 18:00 hs.
Domingo 22/10, 23:00 hs.
Lunes 23/10, 20:30 hs.
Martes 24/10, 18:00 hs.
Miércoles 25/10, 20:30 hs.

LOS PERROS

(Los perros, Chile / Argentina / Francia / Alemania, 2017, DCP, 94, AM16) Dirección: Marcela Said. Con Antonia Zegers, Alfredo Castro, Rafael Spregelburd, Juanita Viale.
Mariana es parte de la burguesía chilena con muchos privilegios. Su padre y su marido le dan poca importancia a sus opiniones y deseos, tratándola como adolescente rebelde. Mientras toma clases de equitación, empieza a sentir una extraña atracción hacia Juan, su profesor, un ex coronel sospechado de abusos durante la dictadura de Pinochet. Mariana es una mujer curiosa, y dicho interés la llevará a envolverse más en el caso de su entrenador. En esta búsqueda irá descubriendo no solo la verdad, sino que se irá conociendo a sí misma.

2017 – Cannes Film Festival – Semana de la Crítica

Jueves 19/10, 18:00 hs.
Jueves 19/10, 23:00 hs.
Viernes 20/10, 15:30 hs.
Viernes 20/10, 20:30 hs.
Sábado 21/10, 18:00 hs.
Sábado 21/10, 23:00 hs.
Domingo 22/10, 20:30 hs.
Lunes 23/10, 18:00 hs.
Martes 24/10, 20:30 hs.
Miércoles 22/10, 18:00 hs.

 

Sección Cine

octubre 11th, 2017

Llega el jueves y te contamos las nuevas películas que desde hoy vas a poder encontrar en todas las salas de Córdoba.

 

1. KINGSMAN 2

Cuando el cuartel general de la agencia secreta es destruido, se descubre una organización de espionaje aliada en EE.UU. llamada Statesman, cuyo origen se remonta a la fecha en que ambas fueron fundadas. En una nueva aventura que pone a prueba la fuerza y el ingenio de sus agentes, ambas organizaciones secretas de élite aúnan sus esfuerzos para intentar derrotar a su enemigo común y salvar al mundo… algo que está convirtiéndose en una especie de hábito para Eggsy.

 

2. LINEA MORTAL: AL LÍMITE (Flatiners)

Cinco estudiantes de medicina, con la esperanza de desentrañar el misterio de lo que aguarda más allá de los confines de la vida, emprenden un atrevido y peligroso experimento. A base de detener su corazón durante un breve lapso de tiempo, cada uno de ellos sufre una experiencia cercana a la muerte clínica. A medida que la investigación se vuelve cada vez más peligrosa, se verán obligados a afrontar los pecados de su pasado, además de vérselas con las consecuencias paranormales de sus incursiones en el más allá…. Remake de “Línea mortal” (1990)

 

3. CONDORITO

El pajarraco más querido de Pelotillehue emprenderá, junto a su tenaz sobrino Coné, una peligrosa aventura para rescatar a su desaparecida suegra Doña Tremebunda, abducida misteriosamente por una banda alienígena. Lo que no ha tomado en cuenta es que, mientras intenta reparar el error con la madre de Yayita, ésta será tentada románticamente por el insistente Pepe Cortisona. Adaptación cinematográfica del famoso cómic chileno de Pepo.

 

4. EL MUÑECO DE NIEVE

Un detective llamado Harry Hole investiga la desaparición de la madre de un niño. La única pista que se tiene es que su bufanda apareció colgada en un muñeco de nieve. Con la ayuda de un nuevo policía, Harry tendrá que conectar este nuevo caso con otros antiguos para descubrir la verdad antes de la próxima época de nieve.

 

5. EL CASTILLO DE CRISTAL

Una joven crece en una familia disfuncional de nómadas inconformistas, con una madre  y un padre alcohólico que distrae a los niños con su imaginación para que ignoren su pobreza. Basada en las memorias de Jeanette Walls.

6. EL FUTURO QUE VIENE

El futuro que viene es un viaje emocional hacia el interior de una amistad. Desde el primer amor, hasta el primer divorcio, Romina y Flor travesarán las distintas etapas de la vida juntas,  problematizando con sus encuentros y desencuentros la esencia de la amistad entre las mujeres.

7. 50 PRIMAVERAS

Aurore Tabort está separada, acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar estancada, pero cuando se encuentra por casualidad con un antiguo amor de su juventud, se produce un cambio en Aurore, y se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida.

8. DELICIA

Felisa llega al pueblo para ocupar una vacante de enfermera. Allí, el director del hospital le conseguirá un lugar donde vivir. Amado, hosco y huraño, posee dos casas lindantes y gemelas: una ocupada por él y la otra deshabitada. A cambio del alojamiento,le pedirá una colaboración en las tareas de su casa. Felisa acepta y al presentarse ante él, descubrirá que Amado es ciego, aunque su ceguera es el mito del pueblo. Dos almas solitarias que se encuentran para torcer sus destinos, en un pueblo donde nunca pasaba nada, hasta ese momento.

 

9. MATER

A sus treinta y dos años Darío continúa viviendo con su madre Mecha, una abogada inescrupulosa y controladora. Lena y Celeste obstinadas por cumplir su deseo de ser madres salen un noche en la búsqueda desesperada de un donante. Las amantes consiguen quedar embarazadas tras violar a Darío. Mientras se espera el nacimiento del bebe y luchan por no ir a la cárcel, Dario descubre que puede hacer algo por sí mismo

Sección Cine

octubre 9th, 2017

La película de Charles R. Bowers se proyecta el sábado en el Centro Cultural Córdoba, en el marco del ciclo La Linterna Mágica.

El sábado a las 11 se recrea una función como en la época del cine mudo, con pianista y comentador.

Los cortos de Charles R. Bowers han sido recuperados muy tarde por la filmoteca de Toulouse. La Linterna Mágica redescubre este talento de los principios del cine que había caído en el olvido. Bowers es uno de los primeros grandes realizadores en haber utilizado la técnica cinematográfica de imagen por imagen mezclando imágenes reales con imágenes de animación. Es uno de los directores de mayor importancia en la historia del cine.

El personaje principal de las películas de Bowers es un inventor excéntrico cuyos hallazgos hacen soñar y reír a los niños de La Linterna Mágica. Huevos irrompibles, pieles de bananas antideslizantes. La poesía y la ironía de sus inventos provocan la curiosidad de los niños y los impulsan a desarrollar su imaginación.

La Linterna Mágica es un cineclub internacional para niños de 6 a 12 años. El objetivo es invitar a los niños a descubrir el placer del cine. Se trata de un ciclo de nueve películas al año, una por mes. Cada función es animada por dos actores estables que recrean los aspectos importantes de la película.

Primera película sin cargo, luego se abona carnet anual.

Inscripciones por mail a linternamagicacba@gmail.com

Gratis

Av. Poeta Lugones 401

Sección Cine, Noticias del Espectáculo

octubre 5th, 2017

Como todos los jueves te contamos las nuevas películas que desde hoy vas a poder encontrar en todas las salas de Córdoba.

Desearás al hombre de tu hermana

Dirigido por Diego Kaplan, director de “Dos más dos” e “Igualita a mí” y con el debut actoral de Carolina ” Pampita” Ardohain. También actúan Mónica Antonópulos, Guilherme Winter, Juan Sorini y Andrea Frigerio. La película está basada en la novela de Alex Kahanoff, autora de “El Hilo Rojo”.

Yo soy así, Tita de Buenos Aires

Bajo la dirección artística de Teresa Costantini, Buenos Aires producciones lleva al cine Yo soy así, Tita de Buenos Aires. La película, que rinde un homenaje a Tita Merello, cuenta con el protagónico de Mercedes Funes, Damián de Santo (personifica nada menos que a Luis Sandrini), Esther Goris, Andrea Pietra, Ludovico di Santo, Mario Pasik, Soledad Fandiño y Enrique Liporace.

Blade Runner 2049

Película estadounidense de ciencia ficción dirigida por Denis Villeneuve y escrita por Hampton Fancher y Michael Green. Es la secuela de Blade Runner y en ella Harrison Fordrepite su papel como Rick Deckard. Ryan Gosling interpreta el papel principal junto a Ford. Ana de Armas, Sylvia Hoeks, Robin Wright, Dave Bautista, Carla Juri, Mackenzie Davis, Barkhad Abdi, David Dastmalchian, Hiam Abbass, Lennie James y Jared Letodesempeñan papeles secundarios.

Mi pequeño Pony

Película animada basada en My Little Pony: La Magia de la Amistad, siendo parte de el re-lanzamiento de 2010 basada en la línea de juguetes Hasbro. Los actores de la serie seguirán representando sus respectivos roles en la película junto a los artistas invtados Kristin Chenoweth, Emily Blunt, Michael Peña, Uzo Aduba, Liev Schreiber, Taye Diggs, Sia, y Zoe Saldana.

 Un bello sol interior

Drama francés dirigido por Claire Denis. Isabelle, madre soltera, artista divorciada con un hijo, busca el amor verdadero, pero sólo va encontrando decepciones. Es una adaptación de la novela de Roland Barthès “Fragmentos de un discurso amoroso”.

Sección Cine

octubre 4th, 2017

En el Ciclo Cine, Amigos y Pururú, se presenta la película del cine italiano el viernes 6 de octubre a las 22 hs en Casa Grote.

Amarga crónica de la historia de Italia, desde la posguerra hasta los años setenta, narrada a través de un grupo de amigos de izquierdas que se conocieron cuando en 1944 lucharon contra los nazis.

Este retrato del idealismo, pero también de la inevitable pérdida de las ilusiones a causa del acomodamiento burgués, fue el primer éxito internacional del realizador italiano Ettore Scola.

Coordina:  Jorge Luis Requena.

Entrada a la gorra.

Padre Grote 1080

Sección Cine

septiembre 27th, 2017

Ciclo de Cine ¡Ay, Carmela! se realiza en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres todos los jueves de septiembre  y octubre a las 18.30 hs, se proyectarán una serie de documentales y películas las cuales hacen referencia  a la Guerra Civil Española.

Rivera Indarte 55

-Jueves 28 de septiembre

Las cosas del querer (Dirección Jaime Chávarri, España, 1989)

Sinopsis: Cuando acaba la Guerra Civil (1936-1939), un cantante homosexual (Manuel Bandera), un pianista (Ángel de Andrés López) y su novia Pepita (Ángela Molina) se unen para formar un grupo que se hará famoso y triunfará en toda España. Cuando regresan a Madrid, empiezan para ellos los peores momentos de su carrera; la aristocracia de la capital, aburrida y en busca de fuertes emociones, arremete contra Mario por su condición de homosexual. Mientras, la madre de Pepita conspira para separarla de su novio. Entrada libre y gratuita.

 

 -Jueves 5 de Octubre

Soldados de Salamina (Dirección  David Trueba, España, 2003)

Sinopsis: Una novelista que ha dejado de escribir rastrea una historia real sucedida en los últimos días de la Guerra Civil: el escritor y falangista Rafael Sánchez Mazas fue fusilado junto a otros cincuenta prisioneros, pero logró huir y esconderse en un bosque. Al parecer, un soldado de los que peinaban la zona para capturarlo lo encontró, pero lo dejó escapar. La escritora recompone las piezas de este rompecabezas plagado de contradicciones y personajes enigmáticos. Con sus investigaciones, aunque no sea consciente de ello, no sólo busca la verdad de esa historia, sino encontrarse a sí misma.

 

 -Jueves 12 de Octubre

Por quién doblan las campanas (Dirección Sam Wood, Estados Unidos, 1943)

Sinopsis: El estadounidense Robert Jordan (Gary Cooper), alias “El inglés”, lucha en la guerra Civil Española (1936-1939) dentro de la Brigada Lincoln. Es un experto en acciones especiales detrás de las líneas enemigas: ha volado trenes, redes eléctricas, depósitos de armas. En vísperas de una gran ofensiva, el mando republicano le encarga la destrucción de un puente, la principal arteria logística del ejército de Franco. María (Ingrid Bergman), una joven salvada del pelotón de ejecución, y Pilar, la esposa de Pablo, un hombre rudo y testarudo, participarán en la operación y mantendrán el espíritu de lucha hasta el final de la contienda.

 

 

Sección Cine

septiembre 11th, 2017

Bajo la dirección de Matías Piñeiro y con la actuación de  Agustina Muñoz y María Villar, la película argentina/estadounidense se podrá ver desde este jueves 14 a las 15:30 y 20:30 hs.

Camila, una joven directora de teatro, viaja de Buenos Aires a Nueva York gracias a una beca artística que le permite trabajar en su nuevo proyecto: la traducción al español de “Sueño de una noche de verano”, de William Shakespeare. Pero al poco de su llegada, Camila ya se da cuenta que el trabajo quizá no es suficiente para compensar el hecho de haber dejado atrás a sus amigos y a su novio.

Se podrá ver también los días:

Viernes 15/9, 18:00 y 23:00 hs.
Sábado 16/9, 15:30 y 20:30 hs.
Domingo 17/9, 18:00 y 23:00 hs.
Lunes 18/9, 20:30 hs.
Martes 19/9, 18:00 hs.
Miércoles 20/9, 20:30 hs

Sección Cine

septiembre 1st, 2017

La película de Guillermo Glass y Cristián Harbaruk se presenta por única vez el 4 de septiembre en Hoyts Cines Patio Olmos a las 20 hs.

“Dhaulagiri, ascenso a la montaña blanca” es un documental que alterna la imponencia de la aventura con la intimidad de la retrospección. Es el relato de un camino hacia arriba, hacia abajo y hacia adentro. Un camino hecho de preguntas y reflexiones que, desde una experiencia particular de montañismo, aborda una cuestión universal: la búsqueda del sentido de la vida.

PREMIO DEL PÚBLICO A LA MEJOR PELICULA (2017, Trento Film Festival)

GENZIANA DE ORO AL MEJOR FILM DE ALPINISMO (2017, Trento Film Festival)

MOTIVACIÓN DEL JURADO: “El jurado ha decidido recompensar la humildad, la sobriedad y la ética con las que los directores y los protagonistas han reconstruido la dramática expedición de estilo alpino”.

PREMIO DEL PUBLICO A LA MEJOR PELÍCULA (2017, Festival Internacional de Cine de Montañismo USHUAIA SHH)

 

Sección Cine

agosto 23rd, 2017

La Agencia Córdoba Cultura y el Departamento de Educación del Servicio Penitenciario llevan adelante el programa de cine en los establecimientos carcelarios de Córdoba.

El actor Juan Palomino apadrina el cine móvil. En septiembre de 1999, comienza a rodar una idea que termina estampada en una pared. La iniciativa de concretar una actividad cultural en las cárceles cobra forma y encuentra en una pantalla el vehículo para conectar dos mundos paralelos. A la vez, brinda a los internos rudimentos sobre la operación de equipos de audio y video. Este programa cumple en septiembre la mayoría de edad, y se alza como uno de los proyectos culturales de mayor continuidad.

En un principio el programa recibe el nombre de Cine Club Sin Fronteras y, sencillamente, consiste en la proyección de una película a un grupo de internos en la entonces penitenciaría de barrio San Martín.

A raíz de la muy buena recepción por parte de los internos y de una evaluación altamente positiva de las autoridades penitenciarias, la iniciativa del departamento de Cine de la Agencia Córdoba Cultura incorpora una instancia de diálogo y reflexión sobre las películas. Más adelante, incluye un taller básico de operación en audio y video.

Este ciclo de cine concreta algunas funciones en la cárcel del Buen Pastor, cuando el establecimiento funcionaba en la céntrica manzana de barrio Nueva Córdoba, convertida en 2007 en el paseo cultural. El ciclo también realiza algunas experiencias en la cárcel de Encauzados en barrio Güemes, y en el Complejo Esperanza. Más adelante, extiende su servicio cultural a internos en los penales de Monte Cristo, Cruz del Eje y Villa Dolores.

En el año 2010, el Cine Móvil Córdoba se presenta en Alemania, a lo largo de una gira por 32 ciudades. La gira incluye la proyección de la película Un oso rojo, doblada al alemán y seguida de una instancia de reflexión al igual que en Córdoba, en las cárceles de Hamburgo, Tübingen, Regis-Brettingen, y Berlín.

Esta experiencia en las cárceles “muestra de manera efectiva el rol del Estado en un proyecto de inclusión social, y la capacidad de generar espacios creativos en ambientes hostiles”, opina Drincovivh. Dentro del contorno de una prisión, “la reflexión en sí misma es un espacio de creación, que alimenta la elaboración de ideas”, agrega.

 

 

 

Sección Cine

agosto 11th, 2017

El sábado 12 de agosto a las 11 hs en el Centro Cultural Córdoba se muestra la película de  Richard Fleischer, EEUU 1966.

«Viaje alucinante» es una de las mejores películas de ciencia ficción hollywoodense de los años sesenta. Accesible a los jóvenes, es la ocasión ideal de hacer descubrir este género tan importante del cine a los socios de La Linterna Mágica.
«Viaje alucinante» es una de las primeras películas de la historia del cine en mostrar el interior del cuerpo humano. Esto alienta en los niños a investigar sobre el cuerpo, entender lo que esta en juego y las funciones vitales.

La Literna Mágica es un cineclub internacional para niños de 6 a 12 años. Su objetivo es invitar a los niños a descubrir el placer del cine e introducirlos en el lenguaje cinematográfico de forma didáctica y divertida.

La Función dura generalmente 20 minutos más que las películas. Los padres traen a sus niños a la sala pero SÓLO PUEDEN INGRESAR LOS CHICOS. En la antesala del cine no se vende ningún producto, tampoco es posible comer o beber dentro de la sala.
Los niños asisten solos a las funciones de la Linterna Mágica porque hay adultos encargados de cubrir las necesidades antes, durante y después de la función.

Av. Poeta Lugones 401.

Sección Cine

agosto 5th, 2017

El documental de Rubén Francisco Mostaza se proyecta en el Salón de Actos del Pabellón Argentina el miércoles 16 de Agosto a las 19 hs.

Cosquín Rock XV, El Rockumental; es una película que recorre la historia del festival de música contado por sus protagonistas. Hitos del rock y la música latinoamericana hablan de su experiencia en un encuentro único entre artistas y público, donde el amor por el rock es el punto de convergencia. Andrés Calamaro, Pappo, Pity Alvarez, Charly García, entre otros artistas; cuentan a través de entrevistas recopiladas a lo largo de los 15 años de edición del Cosquín Rock, la importancia de un evento musical de esta magnitud.

Documental, Argentina, 2016, 1.40′, ATP.

 La entrada es gratuita, por orden de llegada sujeto a capacidad de la sala.

 

Sección Cine

agosto 5th, 2017

 

El documental de Don Letts se proyecta el miércoles 20 de Septiembre a las 19 hs en el Salón de Actos del Pabellón Argentina.

El documental “Punk Attitude” está centrado en la visión y experiencias vividas dentro de la escena punk por iconos del subgénero como Thurston Moore (Sonic Youth), Captain Sensible (The Damned), Henry Rollins (Black Flag), Mick Jones (The Clash), David Johansen (New York Dolls), Jello Biafra, Siouxsie Sioux, Darryl Jenifer o el cineasta Jim Jarmusch.

Documental, EEUU, 2004, 1.28′.

La entrada es gratuita, por orden de llegada sujeto a capacidad de la sala.

Ciudad Universitaria.

Sección Cine

agosto 3rd, 2017

Cultura de Extensión invita al Ciclo de cine 50 años de Rock, el Miércoles 9, 16 y jueves 24  a las  19:00 en el Salón de Actos del Pabellón Argentina.

Miércoles 9
Proyección del documental: La Falda, el festival que hizo historia en la música argentina

Al finalizar la proyección, charla abierta con Diego Quiroga y Martín Carrizo (directores). Invitado especial: Mario Luna. Presentación a cargo de Carlos Rolando.

“La Falda, el festival que hizo historia en la música Argentina” es una película sobre el Festival de Rock, realizado por Martín Carrizo y Diego Quiroga; con testimonios exclusivos, de Litto Nebbia, León Gieco, Roberto Pettinato, Fabiana Cantilo, Pedro Aznar, Miguel Mateos, Ricardo Ioro, Raúl Porchetto, Emilio del Guercio, Juan Carlos Baglietto, Germán Daffunchio, entre otros. Con imágenes inéditas de la fotógrafa Lucía Seguí, archivos de Audiovisión de 1987 de Charly García, Miguel Mateos, La Torre, Los Encargados y Metrópoli y más.

Miércoles 16
Proyección del documental: Cosquín Rock XV. El Rockumental

Al finalizar la proyección, charla abierta con Francisco Mostaza (director). Presentación a cargo de Carlos Rolando.

“Cosquín Rock XV. El Rockumental”  es un documental que recorre los 15 años del Festival Cosquín Rock. Por Cosquín Rock han pasado ya más de 1500000 personas, más de 1000 bandas y un sinfín de historias descabelladas e increíbles que se verán reflejadas en este “Rockumental”: Cosquín Rock XV.

Jueves 24 de agosto
Proyección del documental: Miguel Abuelo et nada.

Al finalizar la proyección, charla abierta con Agustín Argento, Juan Manuel Muñiz Oribe y Facundo Caramelo (directores).  Presentación a cargo de Carlos Rolando.

Miguel Abuelo et Nada, el documental” da cuenta  del increíble disco que Miguel grabó en París en 1972 con un grupo de argentinos y un chileno, jamás editado en Argentina y considerado de “culto” por los fanáticos. Esta película se mete en el hueso de la época por medio imágenes exclusivas e inéditas, junto a entrevistas a personajes jamás encontrados hasta el momento, quienes dan cuenta de la envergadura de esta reliquia musical, enmarcados en coloridos y psicodélicos video clips, armados 44 años después.

Organizado junto a la Editorial de la UNC

Gratuito

Ciudad Universitaria, Av. Haya de la Torre Nº349 

Sección Cine

agosto 1st, 2017

Todos los viernes de agosto  a las 21:30 “Cine, amigos y pururú” con la coordinación de Jorge L. Requena, Ciclo de Carlitos Chap´lin.

– Viernes 4: Tiempos Modernos.
– Viernes 11: El pibe
– viernes 18: La quimera del oro
– Viernes 25: Candilejas

 Entrada a la gorra

 

Sección Cine

julio 31st, 2017

Documental dirigido por Facundo Beraudi se podrá ver Lunes 31, 20:30 hs, Martes 1, 18:00 hs y Miércoles 2, 20:30 hs. en el CIne Municipal

La esperanza de cientos de familiares de víctimas de desapariciones forzadas está depositada en el trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense, que lleva 30 años recuperando e identificando los restos de desaparecidos en Argentina y en más de treinta países. Nada salvo la restitución de los restos a sus familiares puede dar fin a esta búsqueda, para así intentar cerrar las heridas abiertas.

18º BAFICI – Competencia Derechos Humanos
35º Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay
Doc Outlook – International Market – Media Library – Visions du Reel 2017

Entrada general de Lunes a Miércoles $ 45.
Socios: entrada gratuita (abonan $ 4,50 -impuesto-)

San Juan 49

Sección Cine