Cine

abril 9th, 2018

En la programación de abril en el Cineclub Municipal podrás ver estos estrenos especiales.

Lady Bird

Una joven estudiante que se hace llamar “Lady Bird” se muda al norte de California para pasar allí su último año de instituto. La joven, con inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la Costa Este, tratará de encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre.

2017: Premios Oscar: 5 nominaciones incluyendo mejor película y director.
2017: Globos de Oro: Mejor película comedia o musical y actriz (Saoirse Ronan).
2017: American Film Institute (AFI): Top 10 – Mejores películas del año.
2017: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película y actriz (Ronan).
2017: Círculo de Críticos de Los Angeles: Mejor actriz sec. (Metcalf).

Lunes 09/04, 20:30 Hs.
Martes 10/04, 18:00 Hs.
Miércoles 11/04, 20:30 Hs.

 

Yo soy Tonya

Tonya Harding fue la primera patinadora estadounidense en completar, en 1991, un “Triple Salto Axel” en competición. Pero el éxito sobre el hielo no siempre estuvo acompañado de felicidad en su vida personal.

2017: Premios Oscar: Mejor Actriz Secundaria (Allison Janney).
2017: Festival de Toronto: 1ª finalista Mejor Película.
2017: Globos de Oro: Mejor Actriz de reparto (Allison Janney).

Lunes 09/04, 18:00 Hs.
Martes 10/04, 20:30 Hs.
Miércoles 11/04, 18:00 Hs.

 

Llámame por tu nombre

Elio Perlman, un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando, hasta que un día el nuevo ayudante norteamericano de su padre llega a la gran villa. Oliver es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio Elio se muestra algo frío y distante, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa.

2017: Oscar: Mejor guion adaptado.
2017: American Film Institute (AFI): Top 10 – Mejores películas del año.
2017: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor (Chalamet).
2017: Círculo de Críticos de Los Angeles: Mejor película, director y actor (Chalamet).
2017: Festival de Berlín: Nominada a mejor película (Teddy Section).
2017: Festival de San Sebastián: Inauguración Sección Perlas de Otros Festivales.
2017: Festival de Melbourne: Premio del Público.

Jueves 12/04, 18:00 Hs.
Jueves 12/04, 23:00 Hs.
Viernes 13/04, 15:30 Hs.
Viernes 13/04, 20:30 Hs.
Sábado 14/04, 18:00 Hs.
Sábado 14/04, 23:00 Hs.
Domingo 15/04, 15:30 Hs.
Domingo 15/04, 20:30 Hs.
Lunes 16/04, 18:00 Hs.
Martes 17/04, 20:30 Hs.
Miércoles 18/04, 18:00 Hs.

 

Sección Cine

marzo 30th, 2018

El 12 de abril se estrenará en el Cineclub Municipal “Hugo del Carril” la película Candelaria, tercer largometraje del director colombiano Jhonny Hendrix Hinestroza.

En abril también está previsto su estreno en Francia luego de su exitosa participación en el último Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, donde recibió el Premio del Público La Dépêche du Midi “patrocinador de sus emociones”.  Asimismo, la película ganó el Premio del Público en el Festival Internacional  de Cine de Minsk Listapad 2017. (Bielorusia)

La película tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2017, fue galardonada con el Premio a Mejor Director – Giornate degli Autori / Venice Days.

Sobre la película: La vida de Candelaria y Víctor Hugo, una pareja que sigue junta como por inercia, da un vuelco el día que Candelaria se encuentra una cámara de video en el hotel en donde trabaja. Con este objeto, tan ajeno para ambos, vuelven a mirarse, a tocarse, a amarse.

Candelaria se filmó en La Habana,  cuenta con los protagónicos de los prestigiosos actores cubanos Verónica Lynn y Alden Knight, acompañan a los protagonistas Manuel Viveros, Philipp Hochmair, Juan Oscar Margrina, Diego Martín Tomatis, entre otros.

La película está producida por Colombia, Argentina, Alemania, Noruega y Cuba, según sus productores; “Candelaria es una tragicomedia al ritmo del Son Cubano”.

Sección Cine

marzo 30th, 2018

La  multipremiada peli chilena “Una mujer fantástica” de Sebastián Lelio se podrá ver los días Lunes 2, Martes 3 y Miércoles 4 a las 19 y 21 hs. en el Centro Cultural Córdoba.

Marina (Daniela Vega) una joven camarera aspirante a cantante y Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una mujer fuerte, pasional… fantástica.

Entrada general: $50

Estudiantes y Jubilados: $ 25

Av. Poeta Lugones 401

Sección Cine

marzo 23rd, 2018

Este sábado 24 a las 11, a la proyección de la película documental “La Perla a propósito del campo” del director Pablo Baurm, en el Museo Evita Palacio Ferreyra  en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Cabe señalar, que la proyección se realiz​a​ en el tercer piso del museo, donde se encuentra la colección del “Manos Anónimas”, de Carlos Alonso. Las obras que integran la serie pertenecen al patrimonio cultural de la Provincia de Córdoba desde el año 2005. Estas obras exponen el horror vivido durante la última dictadura militar en Argentina, revelando en sus dibujos y pinturas, los sucesos trágicos, de opresión, pérdida y violación de los Derechos Humanos.

La Perla a propósito del campo

¿Se puede representar un campo de concentración? ¿Se puede construir un film sobre los restos del horror? Un ensayo conceptual, emocional y de ruptura con el discurso hegemónico. Una nueva mirada sobre lo ya visto. Panorámicas en 180º, sonidos extra diegéticos impregnan los restos de La Perla.

El film se proyectar de manera ininterrumpida hasta el domingo 30 inclusive.

La entrada tiene un costo de $15  

 Av. Hipólito Yrigoyen 511 

Sección Cine

marzo 6th, 2018

En Marzo, con motivo del festejo de la Semana de la Francofonia (del 19 al 23/03), se proyectará la pelicula “Yo, un negro/ Moi, un noir” el 14 de marzo a las 20 hs.

“Cada día, jóvenes similares a los personajes de este film llegan a las ciudades de África. Han abandonado la escuela y el entorno familiar para intentar entrar en el mundo moderno. No saben hacer nada y hacen de todo. Es una de las enfermedades de las nuevas ciudades africanas, la juventud sin empleo. Esta juventud, enclavada entre la tradición y el maquinismo, entre el Islam y el alcohol, no ha renunciado a sus creencias, pero es seducida por los ídolos modernos del boxeo y del cine. Durante 6 meses he seguido a un pequeño grupo de jóvenes emigrantes de Níger en Treichville, suburbio de Abidjan, capital de Costa de Marfil. Les propuse rodar un film donde interpretasen su propio papel, donde tuviesen el derecho de hacer y decir lo que quisiesen” dice Jean Rouch, director de este drama de 1958.

Subtítulos en español

Entrada Libre y Gratuita

Ayacucho 46

Sección Cine

febrero 22nd, 2018

Como todos los jueves, te traemos las nuevas películas que desde hoy vas a poder disfrutar en las salas cordobesas.

 

1.LA FORMA DEL AGUA

En 1962, la solitaria Elisa está atrapada en una vida de silencio y aislamiento. Trabaja en un laboratorio del gobierno de máxima seguridad. Su vida cambiará por completo cuando descubra, junto a su compañera Zelda, un experimento clasificado como “secreto”.

Recibió la mayor cantidad de nominaciones al Oscar 2018 (13): mejor película, director, actriz (Sally Hawkins), actor de reparto (Richard Jenkins), actriz de reparto (Octavia Spencer), guión original, fotografia, dirección de arte, banda sonora, vestuario, edición, edición de sonido y mezcla de sonido.

2.LLAMAME POR TU NOMBRE

Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver (Armie Hammer) es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa.

 

3.UNA MUJER FANTÁSTICA

Marina una joven camarera aspirante a cantante y Orlando, 20 años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una mujer fuerte, pasional… fantástica.

Nominada al Oscar como mejor película extranjera.

 

4.EL CAVERNÍCOLA

 
Dug, humano, y Hognob, jabalí, son los héroes de esta aventura en la que dos civilizaciones, la de la Edad de Piedra y la de Bronce, compiten por hacerse hueco en la historia, mientras que, por casualidad, inventan el fútbol (!!). Dug y Hognob tendrán que ayudar a su tribu, sorteando con gracia y astucia múltiples peligros, y derrotando al malvado Lord Nooth para no perder su hogar.

 

5.EL ROBO PERFECTO

Un grupo de ladrones planea su gran asalto final. Robar los 120 millones de dólares en efectivo que todos los días se sacan de la circulación y son destruidos por la Reserva Federal. Adelantarse a la policía de Los Ángeles y llegar primero al dinero será su reto.

Sección Cine

febrero 15th, 2018

Te mostramos las películas que desde hoy verás en las distintas salas cordobesas.

 

1.PANTERA NEGRA

La nueva película de Marvel sigue la historia de T’Challa quien regresa a Wakanda, su solitaria nación africana de tecnología avanzada, para asumir como rey. Sin embargo, cuando un antiguo enemigo reaparece, el temple y la fortaleza de T’Challa como rey y superhéroe son puestos a prueba al desatarse un conflicto que pone en peligro el destino de Wakanda y del mundo entero.

 

2.LAS HORAS MÁS OSCURAS

Una emocionante e inspiradora historia real surge en la víspera de la Segunda Guerra Mundial. A días de convertirse en el Primer Ministro de La Gran Bretaña, Winston Churchill, debe enfrentar uno de los momentos decisivos en la historia: considerar un acuerdo de paz con la Alemania Nazi o permanecer fiel a los ideales de libertad de toda una nación. Mientras el poderío Nazi aumenta su expansión al occidente de Europa, y la amenaza de una invasión es inminente, Churchill deberá enfrentarse a una nación incrédula, un rey escéptico y a la conspiración de su propio partido para superar las horas más oscuras de su vida, y dirigir a una nación para cambiar el curso de la historia.

 

3.EL SACRIFICIO DEL CIERVO SAGRADO

Steven, un carismático cirujano, se ve forzado a realizar un sacrificio impensado, luego de que su vida comience a decaer, cuando el comportamiento de un adolescente a quién ha dado refugio en su casa, se convierta en siniestro.

 

4.EL SERENO

Fernando, un hombre solitario y atormentado, consigue trabajo como sereno nocturno en un depósito próximo a ser demolido. El edificio es enorme, con varios pisos y alas interconectadas por una confusa red de pasillos y escaleras. Una noche, Fernando escucha ruidos extraños y encuentra abierta una reja que debería estar cerrada. A partir de ese instante ya nada será lo mismo.

 

5.LA FIESTA DE LA VIDA

Pierre y Helena están a punto de vivir un momento muy especial. Se van a casar en un castillo francés del siglo XVIII y, para que la noche sea mágica, cuentan con la ayuda de Max Angély, el jefe de catering; James, el DJ y Guy, el fotógrafo profesional. Pero los eventos adquirirán un ritmo frenético y el personal detrás de bambalinas cobrará un excéntrico protagonismo.

Sección Cine

diciembre 15th, 2017

1.Star Wars Episode VIII: The Last Jedi

La joven chatarrera Rey procedente de Jakku, Finn el ex stormtrooper que escapa de las garras la Primer Orden y Poe, el piloto de la Resistencia se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develarán misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

2.Luna: una fábula siciliana

En un pequeño pueblo siciliano, Giuseppe, un chico de 13 años, desaparece. Luna, una compañera de clase que le quiere, se niega a aceptar su desaparición. Se rebelará contra el silencio y la complicidad que la rodean y descenderá al mundo oscuro que se lo llevó y cuya entrada es un misterioso lago.

3.La Navidad de las Madres Rebeldes

Amy, Carla y Kiki: nuestras tres menospreciadas y agotadas madres, se rebelan ante todas las exigencias y expectativas que las fiestas navideñas generan en toda mamá, por la presión de crear las “navidades perfectas” para sus familias. Y como si esto fuese poco, tendrán que lograr el objetivo mientras reciben en sus hogares a sus propias madres. Para el final de esta aventura, Amy, Kiki y Carla lograrán redefinir el concepto de la navidad para sus familias, y terminarán fortaleciendo aún más el vínculo con sus propias madres.

Sección Cine

diciembre 7th, 2017

Como todos los jueves les traemos las nuevas películas.

 

1.EL IMPLACABLE

Un humilde dueño de un restaurante londinense: Quan, cuyo pasado ya enterrado emerge en una revancha cargada de venganza al perder a la única persona que le queda: su hija adolescente, en un acto de terrorismo del IRA. Mientras busca a los responsables, recurre a la ayuda del viceministro irlandés, Liam Hennessy, un ineficiente funcionario del gobierno que se ve afectado por su propio pasado.

 

2.LA POSESIÓN DE VERÓNICA

Inspirada en una historia real sucedida en el madrileño barrio de Vallecas en los años 90. Tras hacer una ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por aterradoras presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia.

 

3.LA ESTRELLA DE BELÉN

Un burro pequeño pero valiente llamado Bo anhela tener una vida más allá de su rutina diaria en el molino del pueblo. Un día encuentra el coraje para liberarse y finalmente se embarca en la aventura de sus sueños. En esta travesía, forma un equipo con Ruth, una adorable oveja que ha perdido a su rebaño y Dave, una paloma con grandes aspiraciones. Junto a tres chistosos camellos y algunos excéntricos animales de establo, Bo y sus nuevos amigos siguen La Estrella y se convierten extrañamente en los héroes de la primera Navidad.

 

4.ARPÓN

El Sr. Arguello es el director de una escuela. Día a día revisa las mochilas de todos sus alumnos en busca de una latente amenaza. Cata, una alumna de 14 años, sufre un accidente en el lago y Arguello tendrá que cuidarla durante las próximas horas mientras ubican a sus padres. Durante la espera se desatará la historia más importante de sus vidas.

 

5.EN DEFENSA PROPIA

El joven padre Will (Hayden Christensen) lleva a su familia en de viaje a una cabaña en el bosque. Por el camino, el Jefe de Policía (Bruce Willis) les aconseja tener cuidado, pues ha habido un robo en el banco local. Mientras están de caza, Will y su hijo Danny son testigos del intento de asesinato de un hombre tras otro intento de atraco a un banco, que esta vez ha salido mal.

 

6.BAJO CERO: MILAGRO EN LA MONTAÑA

Tras una tormenta de nieve el ex jugador de hockey profesional, Eric LeMarque, queda atrapado durante ocho días. Durante esos días se verá obligado a enfrentarse a su pasado y a aceptar sus demonios personales y redescubrir el poder de la fe dentro de él para sobrevivir.

 

7.ASUNTOS DE FAMILIA

Una pareja de ancianos vive al ritmo de la rutina diaria en la ciudad de Nazaret. En Ramala, al otro lado de la frontera, su hijo Tarek se empeña en ser el perpetuo soltero; su hija está a punto de dar a luz; el esposo de esta, que es mecánico, obtiene un papel en una película; y la abuela pierde la cabeza. En Suecia, el hijo mayor de la familia espera su visita.

 

Sección Cine

diciembre 4th, 2017

Lunes 04/12, 15:30 Hs.

Miércoles 13/12, 18:00 Hs.

La diligencia
(Stagecoach, EE.UU., 1939, Digital HD, 96′, ATP) Dirección: John Ford. Con John Wayne.
En un compartimento de tren, Snáporaz sale de su somnolencia para seducir a una bella desconocida. La sigue a través de un bosque hasta un hotel fantasmagórico donde tiene lugar un congreso de feministas. Intimidado por la exuberante agresividad de las militantes, se refugia en la mansión de un seductor con más de diez mil conquistas a sus espaldas.

 

Lunes 04/12,  18:00 Hs.

Miércoles 13/12, 15:30 Hs.

La adorable revoltosa
(Bringing Up Baby, EE.UU., 1938, Digital HD, 102′, ATP) Dirección: Howard Hawks. Con Cary Grant.
David Huxley es un paleontólogo tímido y despistado que está a punto de acabar la laboriosa reconstrucción del esqueleto de un brontosaurio, del que sólo le falta una clavícula intercostal. También está a punto de casarse con su anodina secretaria. En un partido de golf con el abogado de una solterona millonaria, potencial mecenas del museo para el que trabaja, Huxley conoce a Susan Vance, una joven adinerada y caprichosa que lo manipulará para que no lleve a cabo ninguno de sus dos proyectos.

Lunes 04/12,  20:30 Hs.
Miércoles 13/12, 23:00 Hs.

Vida acuática
(The Life Aquatic with Steve Zissou, EE.UU., 2004, Digital HD, 119′, ATP) Dirección: Wes Anderson. Con Bill Murray.
Tras preparar un plan para vengar la muerte de su colega a manos de un mítico tiburón blanco, el oceanógrafo Steve Zissou recluta a una tripulación que incluye a su esposa, a una periodista y a un joven que podría ser su hijo.

 

Lunes 04/12,  23:00 Hs.

Jueves 14/12, 15:30 Hs.

La aventura

(L’avventura, Italia, 1960, Digital HD, 146′, AM16) Dirección: Michelangelo Antonioni. Con Monica Vitti.

Anna, una rica joven romana, su novio y Claudia, su mejor amiga, se embarcan en un crucero veraniego entre las escarpadas islas sicilianas.

Martes 05/12, 15:30 Hs.
Jueves 14/12, 18:00 Hs.

Tiempo de revancha
(Tiempo de revancha, Argentina, 1981, Digital HD, 112′, AM18) Dirección: Adolfo Aristarain. Con Federico Luppi.

El ex-sindicalista Pedro Bengoa, previa ‘limpieza’ de su pasado, consigue trabajo en las minas de la empresa Tulsaco, donde se reencuentra con un antiguo compañero quien, pasado algún tiempo, le propone un plan: simular un accidente y hacerse pasar por mudo para cobrar una indemnización. Pero algo inesperado sucede.

 

Martes 05/12, 18:00 Hs.

Jueves 14/12, 20:30 Hs.

Torrentes de amor
(Love Streams, EE.UU., 1984, Digital HD, 141′, AM13) Dirección: John Cassavetes. Con Gena Rowlands.

Robert Harmon es un escritor que dedica el tiempo a terminar su libro sobre la verdadera naturaleza del amor entre el hombre y la mujer. A diferencia de Sarah, que cree que siempre hay una segunda oportunidad en la vida, él piensa que el amor es algo abstracto y que se puede comprar y vender como cualquier otra cosa. Sarah está pasando por momentos difíciles y le pide a Robert que la ayude a superar su divorcio.

 

Martes 05/12, 18:00 Hs.
Viernes 15/12, 15:30 Hs.

El ángel azul
(Der blaue Engel, Alemania, 1930, Digital HD, 106′, AM18) Dirección: Josef von Sternberg. Con Marlene Dietrich.
Adaptación cinematográfica de la novela ‘Profesor Unrath’ de Heinrich Mann. La tragedia de un severo profesor que una noche va a ‘El Ángel Azul’, un cabaret de mala fama, para llevarse de allí a sus alumnos, que acuden al local seducidos por los encantos de la cantante Lola-Lola. Sin embargo, el profesor Rath, un solterón de 50 años, acaba cayendo en las redes de la bailarina.

 

Martes 05/12, 23:00 Hs.

Viernes 15/12, 20:30 Hs.

El pozo y el péndulo
(The Pit and the Pendulum, EE.UU., 1961, Digital HD, 80′, ATP) Dirección: Roger Corman. Con Vincent Price.

 

 

Miércoles 6/12, 15:30 Hs.
Viernes 15/12, 18:00 Hs.

La reina de África
(The African Queen, EE.UU., 1951, Digital HD, 106′, ATP) Dirección: John Huston. Con Humphrey Bogart.
Al estallar la Primera Guerra Mundial, Charlie Allnut, un rudo capitán de barco con tendencia a la bebida, y Rose Sayer, una estirada y puritana misionera, huyen de las tropas alemanas en una ruinosa embarcación, con la que deben remontar un peligroso río. Son, a primera vista, dos seres antagónicos, incompatibles, pero la convivencia y, sobre todo, las penalidades que tendrán que afrontar juntos para sobrevivir harán cambiar radicalmente su relación.

Miércoles 6/12, 18:00 Hs.

Viernes 15/12, 23:00 Hs.

Europa 51

(Europa ’51, Italia, 1952, Digital HD, 118′, AM18) Dirección: Roberto Rossellini. Con Ingrid Bergman.
Un rico matrimonio estadounidense que lleva en Roma una vida despreocupada ve cómo su hijo se suicida. La madre, traumatizada y sintiéndose culpable por no haber atendido más a su hijo desde la infancia, decide ayudar a la gente más necesitada en los barrios más humildes de la ciudad. Sin embargo, su ayuda a un delincuente la pondrá bajo sospecha a ojos de la policía.

Miércoles 6/12, 23:00 Hs.
Sábado 16/12, 15:30 Hs.

Las amargas lágrimas de Petra von Kant
(Die bitteren Tränen der Petra von Kant, Alemania, 1972, Digital HD, 124′, AM18) Dirección: Rainer Werner Fassbinder. Con Hanna Schygulla.
Petra von Kant, una diseñadora de moda que acaba de separarse de su marido, vive con su secretaria-esclava Marlene (personaje simbólicamente mudo). Cuando su amiga y confidente Sidonie le presenta a Karin, una joven de origen humilde, se enamora locamente de ella y le promete que va a convertirla en una famosa modelo. Sin embargo, Karin la abandona poco tiempo después para irse con su marido que, después de un viaje, acaba de volver a Frankfurt. Petra cae entonces en una profunda depresión.

Jueves 7/12, 15:30 Hs.

Sábado 16/12, 18:00 Hs.

Un loco con suerte
(Who’s Minding the Store?, EE.UU., 1963, Digital HD, 90′, ATP) Dirección: Frank Tashlin. Con Jerry Lewis.

Barbara, la hija de Phoebe Tuttle, una millonaria poseedora de una importante cadena de grandes almacenes, se ha enamorado de un personaje honrado pero un poco tonto llamado Norman Phiffier. Para que su hija compruebe su incompetencia, su adinerada progenitora empleará a Norman en uno de sus establecimientos otorgándole los trabajos más difíciles y variados. Así pasará por la sección de deportes, zapatería, alimentación, mobiliario, etc.

 

Jueves 7/12, 18:00 Hs.
Sábado 16/12, 20:30 Hs.

Vivir su vida
(Vivre sa vie: Film en douze tableaux, Francia, 1962, Digital HD, 80′, AM18) Dirección: Jean-Luc Godard. Con Anna Karina.
Nana es una joven veinteañera de provincias que abandona a su marido y a su hijo para intentar iniciar una carrera como actriz en París. Sin dinero, para financiar su nueva vida comienza a trabajar en una tienda de discos en la que no gana mucho dinero. Al no poder pagar el alquiler, su casera la echa de casa, motivo por el que Nana decide ejercer la prostitución.

Jueves 7/12, 20:30 Hs.
Sábado 16/12, 23:00 Hs.

La chica de la fábrica de fósforos
(Tulitikkutehtaan tyttö, Finlandia, 1990, Digital HD, 68′, AM13) Dirección: Aki Kaurismäki. Con Kati Outinen.
Una joven solitaria hace un trabajo mecánico y rutinario en una fábrica de fósforos. Cuando llega a casa debe soportar a su perverso padrastro y la falta de cariño de su madre. Por las noches sale a bailar intentando divertirse y encontrar pareja, pero nunca tiene suerte

Jueves 7/12, 23:00 Hs.

Domingo 17/12, 18:00 Hs.

Antes del amanecer
(Before Sunrise, EE.UU., 1995, Digital HD, 101′, ATP) Dirección: Richard Linklater. Con Ethan Hawke.
Céline, una estudiante francesa, y Jesse, un joven estadounidense que viaja por Europa tras ser abandonado por su novia, se conocen en un tren con destino a París. Cuando llegan a Viena, Jesse debe bajar porque al día siguiente regresa a su país, pero logra convencer a Céline para que pase la noche con él en la ciudad. En el curso de esas horas, se conocen a fondo, discuten sobre diversas cuestiones como la vida, la muerte y el sexo.

 

Sábado 09/12, 15:30 Hs.

Por un puñado de dólares
(Per un pugno di dollari, Italia, 1964, Digital HD, 99′, AM18) Dirección: Sergio Leone. Con Clint Eastwood.
Tras la muerte de Juárez, en México dominan la injusticia y el terror. Joe, un pistolero vagabundo, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio, y entra al servicio del clan Rojo. Una noche, es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión.

Sábado 09/12, 18:00 Hs.

Domingo 17/12, 23:00 Hs.

Fargo
(Fargo, EE.UU., 1996, Digital HD, 98’, AM18) Dirección: Joel Coen. Con Frances McDormand.
Un hombre apocado y tímido, casado con la hija de un millonario que le impide disfrutar de su fortuna, decide contratar a dos delincuentes para que secuestren a su mujer con el fin de montar un negocio propio con el dinero del rescate. Pero, por una serie de azarosas circunstancias, al secuestro se suman tres brutales asesinatos, lo que obliga a la policía a intervenir.

 

Sábado 09/12, 20:30 Hs.
Domingo 17/12, 15:30 Hs.

Con ánimo de amar
(Fa yeung nin wa, Hong Kong, 2000, Digital HD, 98’, AM13) Dirección: Wong Kar-wai. Con Tony Leung.
Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por residentes de Shanghai. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más tiempo juntos y se hacen muy amigos. Un día, ambos descubrirán algo inesperado sobre sus respectivos cónyuges.

Sábado 09/12, 23:00 Hs.

Domingo 17/12, 20:30 Hs.

Las mil y una noches
(Il fiore delle mille e una notte, Italia, 1974, Digital HD, 130′, AM18) Dirección: Pier Paolo Pasolini. Con Ninetto Davoli.
El príncipe Nur-er-Din trata de encontrar a su novia, que ha sido secuestrada, con el fin de conseguir el gobierno de una ciudad. La búsqueda lo lleva al fin del mundo, y durante el viaje escuchará numerosas historias de sexo y traición.

Domingo 10/12, 15:30 Hs.

Los 400 golpes
(Les quatre cents coups, Francia, 1959, Digital HD, 92′, AM13) Dirección: François Truffaut. Con Jean-Pierre Léaud.
Con sólo catorce años, Antoine Doinel se ve obligado no sólo a ser testigo de los problemas conyugales de sus padres, sino también a soportar las exigencias de un severo profesor. Un día, asustado porque no ha cumplido un castigo impuesto por el maestro, decide escaparse con su amigo René.

Domingo 10/12, 18:00 Hs.

Jackie Brown
(Jackie Brown, EE.UU., 1997, Digital HD, 154′, AM13) Dirección: Quentin Tarantino. Con Samuel L. Jackson.
Jackie Brown es una azafata de vuelo que necesita dinero y hace de correo para Robbie, un mafioso buscado por la policía. Un día es sorprendida en la aduana y acusada de tráfico de drogas y evasión de capital. Sólo podrá evitar su ingreso en prisión, si acepta una propuesta de la policía: ayudarles a llegar hasta Robbie.

 

Domingo 10/12, 21:00 Hs.

Nosferatu
(Nosferatu: Phantom der Nacht, Alemania, 1979, Digital HD,106′, AM13) Dirección: Werner Herzog. Con Klaus Kinski.
Adaptación de la famosa novela de Bram Stoker. Jonathan Harker viaja desde Wismar a Transilvania para visitar el castillo del legendario conde Drácula, a quien pretende venderle una mansión en su ciudad. Atraído por una fotografía de Lucy, la mujer de Harker, Nosferatu parte inmediatamente hacia Wismar, llevando con él la muerte y el horror.

Domingo 10/12, 23:00 Hs.

La ciudad de las mujeres(La città delle donne, Italia, 1980, Digital HD,139′, AM13) Dirección: Federico Fellini. Con Marcello Mastroianni.

En un compartimento de tren, Snáporaz sale de su somnolencia para seducir a una bella desconocida. La sigue a través de un bosque hasta un hotel fantasmagórico donde tiene lugar un congreso de feministas. Intimidado por la exuberante agresividad de las militantes, se refugia en la mansión de un seductor con más de diez mil conquistas a sus espaldas.

Sección Cine

noviembre 29th, 2017

Como todos los jueves te traemos los estrenos de las películas.

 

1. GUERRA DE PAPÁS 2

Dusty y Brad se han unido para ofrecerle a sus hijos la Navidad perfecta. Este nuevo equipo se pone a prueba cuando el papá gruñón de Dusty y el papá ultra cariñoso y tierno de Brad llegan para convertir a las vacaciones en un completo caos.

 

2.FELIZ DÍA DE TU MUERTE

Una estudiante universitaria (Jessica Rothe, La La Land) revive el día en que la mataron múltiples veces hasta descubrir la identidad de su asesino. FELIZ DÍA DE TU MUERTE está dirigida por Christopher LAndom (Actividad Paranormal: Los Marcados).

 

3.EL HIJO DE PIE GRANDE

El joven y simpático Adam emprende una misión épica para intentar descubrir el misterio que esconde la desaparición de su padre: y descubre que su padre es nada menos que el legendario Piegrande. Adam rápidamente se da cuenta de que él también está dotado de un ADN especial, con unos superpoderes que jamás hubiese imaginado.

 

4.DOS AMORES EN PARÍS

Juliette es totalmente incapaz de tomar decisiones. A sus 40 años, aún depende de su padre y de sus dos mejores amigas para que lo decidan todo en su nombre. Pero el día en que conoce a Paul y a Étienne, Juliette empieza a temblar. Esta vez, nadie podrá elegir por ella.

 

5.EXTRAORDINARIO

Cuenta la increíblemente inspiradora y emocionante historia de August Pullman. Nacido con una deformidad facial que, hasta ahora, le han impedido ir a una escuela regular, Auggie se convierte en el más improbable de los héroes cuando ingresa al colegio. A medida que su familia y sus nuevos compañeros de clase luchan por descubrir su compasión y aceptación, el viaje extraordinario de Auggie los unirá a todos y demostrará que no pueden mezclarse cuando nacieron para destacarse.

 

6.LA BATALLA DE LOS SEXOS

Crónica de la rivalidad existente entre el ex-tenista profesional, de 55 años, Bobby Riggs, y su oponente de 29 años de edad, la carismática tenista Billie Jean King, quienes se enfrentaron en un partido legendario en 1973. Se quería entonces conocer si una tenista profesional femenina podía realmente vencer a un hombre (aunque fuera ex-profesional), un evento que atrajo a más de 50 millones de estadounidenses y que se publicitó como “La batalla de sexos”.

 

7.AL DESIERTO

Julia, una empleada de casino de Comodoro Rivadavia, es tentada por Gwynfor, un parco operario descendiente de galeses, que le promete un puesto administrativo en la petrolera donde trabaja. Para cuando advierte el engaño ya estarán inmersos en el desierto y comenzará una ardua travesía a pie por la meseta patagónica. Cazando, refugiándose en cuevas y construcciones abandonadas, sin posibilidad de escape en medio de la nada, la difícil convivencia se irá transformando con el correr de los días. En camioneta, a caballo, guiado por rastreadores, el comisario Hermes Prieto irá tras ellos, seguro de encontrar alguna huella en medio del desierto.

Sección Cine

noviembre 28th, 2017

Lunes 27/11, 18:00 hs. y Martes 28/11, 20:30 hs. se podrá ver el documental dirigido por Manuel Abramovich.

En 1991, Flavio Cabobianco escribió y publicó ‘Vengo del sol’, donde con solo diez años filosofaba sobre Dios y los distintos Universos. Flavio se convirtió rápidamente en un fenómeno New Age. 20 años después, decide reeditar su libro y filmar un documental sobre la historia de su familia. Al comenzar el rodaje, Flavio se muestra disconforme con las ideas del director. Los constantes cuestionamientos de Flavio plantean un cambio de rumbo: una disputa de poder entre el cineasta y el protagonista.

FICIC 2016 – Competencia Internacional.
Karlovy Vary Film Festival 2016 – Documentary Competition.
Bafici Mendoza 2016 – Película de Apertura.
Documentary Fortnight: MoMA’s International Festival of Nonfiction Film and Media 2017.
BAFICI 2016 – Premio ACCA (Asociación de Críticos Argentina) a la Mejor Película.
Lima Independiente 2016 – Premio Mejor Película Iberoamérica Ahora.
FIDBA 2016 – Premio Mejor Ópera Prima.
Festival de Cali 2016 – Mención Especial Jurado.
Documenta Madrid 2017 – Selección Oficial.

“‘Solar’ retrata a un niño prodigio del mundo new age que a los diez años publicó el libro ‘Vengo del sol’ y se convirtió en algo así como un iluminado. También capta a un director que intenta hacer una película sobre este niño devenido adulto y sostiene un proceso por años, aceptando los accidentes o las pequeñas catástrofes cotidianas y dando por tierra un mayor grado de control que el que las circunstancias le permiten. Así, espejo de sí misma, la película gira sobre su eje y, en lugar de fracasar, se reafirma. El niño ahora adulto prefiere ya prescindir de intermediarios; el director asume que es mejor aceptar que oponer resistencia, y en ese pase de manos en el que parecieran confabularse tanto el azar como las buenas decisiones es donde se despliega una película que se vuelve única”. Magdalena Arau – Catálogo de BAFICI

Sección Cine

noviembre 22nd, 2017

Se renueva la cartelera, acá las nuevas películas que vas a poder disfrutar.

 

1. SUBURBICON 

Con Matt Damon y Julianne Moore como protagonistas, “Suburbicon”es el lugar perfecto para criar una familia, y en el verano de 1959, la familia Lodge está haciendo precisamente eso. Pero la superficie tranquila oculta una realidad perturbadora, ya que el esposo y padre Gardner Lodge debe navegar por el oscuro vientre de la ciudad de traición, engaño y violencia. Este es un cuento de personas muy erróneas que toman muy malas decisiones

.

2. DESPARECIDO

¿Qué harías si mientras estás disfrutando de una tarde en la plaza con tu hijo de pronto él desaparece? Comienzas a caminar rápido, gritando su nombre, pero nadie responde. La adrenalina sube por tu garganta y el miedo se apodera de ti mientras giras en 180 grados y… ahí está tu hijo. Una mujer lo tira del brazo y lo mete en el interior de un auto, mientras corres desesperado por tratar de alcanzar. Con Halle Berry como protagonista.

 

3. LA REINA VICTORIA Y ABDUL

Basada en hechos reales, sobre la inesperada amistad entre la Reina Victoria y Abdul Karim, un joven enviado desde la India para ayudar en los servicios del 50 Aniversario del mandato de la reina. Conforme la relación con el joven incrementa, ella comenzará a cuestionar todas las restricciones que ha vivido a lo largo de su reinado y ser irá creando un fuerte lazo de amistad que su círculo de confianza no podrá pasar desapercibido. Un nuevo mundo se abrirá ante los ojos de la Reina Victoria despertando en ella un lado más humano.

 

4.SOY TU KARMA

Con Florencia Peña, Guillermo Toledo, Ana María Orozco , Liz Solari, Boy Olmi. Darío despierta un día en su cama al lado de Renata, a quien no conoce de nada. Él empieza a sospechar que se trata de una broma de sus amigos o de una estafa, pero Renata tiene una explicación: Darío es una existencia anterior de ella misma.

 

5.BAD CAT

Desde Turquía llega este animación. Igual que los animales que habitan en las calles, Shero y sus amigos se divierten en un barrio notoriamente de mala calidad en Estambul: salen con chicas, se alimentan y consumen excesivo alcohol de vez en cuando. Pero un día corriente sus caminos se cruzan con los seres humanos, y las cosas se ponen un poco hilarantes e inesperadas.

 

6. HUMAN FLOW

Una exploración de la crisis global de refugiados llevada a cabo por el artista chino Ai Weiwei.
Muestra grabaciones y entrevistas en 22 países distintos: Afganistán, Bangladesh, Francia, Grecia, Alemania, Hungría, Irak, Israel, Italia, Jordania, Kenia, Líbano, Macedonia, Malasia, México, Pakistán, Palestina, Serbia, Suiza, Siria, Tailandia y Turquía. Ahí ha convivido con comunidades de inmigrantes y ha recogido sus experiencias.

Sección Cine

noviembre 9th, 2017

Hoy 9 de noviembre se estrenó la película argentina “Los Últimos” de Nicolás Puenzo, con Germán Palacios, Peter Lanzani y Juana Burga como protagonistas.

Y la participación especial de Natalia Oreiro, Alejandro Awada y Luis Machín.

Los Últimos cuenta la historia de una joven pareja de refugiados y de un corresponsal de guerra que recupera, al conocerlos, las ganas de vivir. Yaku y Pedro, y Ruiz, el fotógrafo, huyen hacia el Pacífico cruzando el altiplano, devastado por el saqueo de los recursos naturales.

Una película que incursiona en un género de manera innovadora. Trata de dejar un mensaje sobre un futuro que no es tan distante: la guerra por el agua. En un conjunto de metáforas y de escenarios desérticos de Bolivia, Chile y Argentina, logra plantear desde un punto de vista personal las terribles consecuencias del conflicto imperante.

Al principio un poco lenta, pero con la intención de que el espectador sienta y vea la cruda realidad a la que se enfrentan los protagonistas (Lanzani y Burga) como refugiados. Cada actor y actriz interpreta excelentemente los personajes, aún las apariciones cortas como las de Awada y Oreiro.

Tiene mucho potencial, sobre todo por la calidad de la fotografía y efectos especiales. Tal vez  se podría haber profundizado más en el mensaje que se quería dar, y la situación que buscaba plantear.

A pesar de ser un film medio apocalíptica, no deja de ser una historia de amor de por medio, que da fuerza al mensaje de “querer vivir”.

Si te gustan las películas futuristas, podes ir a cualquier sala y ver #LOSULTIMOS:

 

Sección Cine

noviembre 1st, 2017

MIÉRCOLES 1 DE NOVIEMBRE – 20HS

La Sociologie est un sport de combat  / La Sociología es un deporte de combate

Dir: Pierre Carles

2001 – 2h26min – Francia

Documental

Un homenaje al pensamiento de Pierre Bourdieu. Ambientada en entrevistas, conferencias y en el propio lugar de trabajo del autor, este documental trata de llevar al espectador por un paseo conceptual hacia el mejor entendimiento de esta ciencia, y sobre todo, del pensamiento de este sociólogo francés.

 

MIÉRCOLES 8 DE NOVIEMBRE – 20HS

 

 

 

Des femmes et des hommes  / Mujeres y hombres

 

Dir: Frédérique Bedos

2015 – 52 min – Francia

Documental

“Mujeres y hombres”, un documental de Frédérique Bedos que abord
a cómo la desigualdad de género afecta el mundo entero. Busca generar conciencia sobre los problemas de discriminación histórica, política y económica a los que se enfrentan las mujeres de todas partes. Mujeres procedentes de Europa, Oriente Medio, China, India y África describen las situaciones más naturales y cotidianas a las que se ven sometidas dejando en evidencia que la igualdad de género no está tan cerca como creemos.

Seleccionado para 69º Festival de Cannes

 

MIÉRCOLES 15 DE NOVIEMBRE – 20HS

Cinco Cámar

as Rotas / Five Broken Cameras

Dir: Emad Burnat, Guy Davidi

2011 – 1h34min – Francia

Documental

Al nacer su cuarto hijo, Emad, un agricultor palestino compra su primera cámara de vídeo. Poco a poco

 y en paralelo al crecimiento de su hijo empieza a grabar los actos de resistencia pacífica de los habitantes de su pueblo, Bil’in, frente al avance de los colonos israelíes y la construcción de un muro de separación entre las urbanizaciones. Durante más de cinco años, Emad graba este conflicto en el que dos de sus mejores amigos lideran la resistencia. Arrestos diarios, represión brutal por parte del ejército israelí. Hasta cinco cámaras de Emad son destrozadas por el ejército israelí. Cada una de ellas grabará una parte de esta impresionante historia.

2012: Premios Oscar: Nominada a Mejor largometraje documental

2012: Festival de Sundance: Mejor director en documental internacional

 

MIERCOLES 22 DE NOVIEMBRE – 20HS

La Permanence / La permanencia

Dir: Alice Diop

2016 – 1h36min – Francia

Documental

Estamos en un centro de atención médica gratuita, el Hospital Avicenne en el municipio francés de Bobigny. Allí vemos como un médico clínico, asistido por un psiquiatra, habla en inglés con sus pacientes, sin reales expectativas de reparar cuerpos y mentes. ¿Cómo se puede ayudar a esta gente golpeada, hambrienta y traumatizada con los medios inadecuados de la medicina? Con el tiempo, comienzan a aparecer tensiones entre el Dr. Geeraert y el personal de administración, dado que sus métodos y sus cuidados a los pacientes (en su mayoría migrantes) afectan los procedimientos burocráticos del lugar.

 

MIERCOLES 29 DE NOVIEMBRE – 20HS

Brûle la mer / Arde el mar

Dir: Nathalie Nambot, Berchache Maki

2014 – 1h15min – Francia

Documental

Los interesados pueden encontrar en este film amplios espacios para sus propias preguntas, sin que nunca los autores impongan su punto de vista. Su deseo explícito es que esta obra, además de ser una información de calidad sobre las raices de los conflictos palestinos actuales, sea útil ocasión de encuentro para el diálogo interreligioso y humano.

 

Mención Especial Largometraje – L’Alternativa, Festival de Cinema Independent de Barcelona

 

Sección Cine

octubre 19th, 2017

Como todos los jueves te traemos las nuevas películas que vas a poder disfrutar en todas las salas cordobesas.

1. MÁS ALLÁ DE LA MONTAÑA

El doctor Ben Bass (Idris Elba) y la reportera gráfica Alex Martin (Kate Winslet) son dos extraños que han decidido compartir un viaje privado, y que se verán obligados a confiar el uno en el otro para sobrevivir tras sufrir un accidente de avioneta en plenas montañas de Colorado.

 

2. GEO TORMENTA

Un ingeniero (Gerard Butler) diseñador de satélites, tras un fallo en cadena de la mayor parte de los satélites meteorológicos de la Tierra, deberá formar equipo con su hermano, con quien hace años que no se habla, para viajar al espacio y salvar al planeta de una tormenta artificial de proporciones épicas… todo ello mientras en la superficie del planeta se está gestando un complot para asesinar al presidente de Estados Unidos.

 

3. PENDEJA, PAYASA Y GORDA

Película argentina que cuenta la historia de Natalia “la gorda” López, quien contrata a dos mujeres para que busquen un cuerpo que contiene los riñones que le salvarían la vida a su hermano. Todo sale mal en esta comedia ultraviolenta. Director: Matías Szulanski.

 

4. AMITYVILLE: EL DESPERTAR

Belle y su familia se mudan a una nueva casa, con el fin de ahorrar dinero para ayudar a pagar el costoso tratamiento de su hermano gemelo que se encuentra en coma. Pero cuando fenómenos extraños empiezan a ocurrir en la casa, incluyendo la recuperación milagrosa de su hermano y pesadillas cada vez más espeluznantes, Belle comienza a sospechar que su madre no le está contando toda la verdad y pronto se da cuenta de que acaban de mudarse a la terrorífica casa de Amityville.

 

5. UN PAPÁ SINGULAR

Brad, a pesar de tener una buena carrera profesional y una familia feliz, está obsesionado con las fortunas que poseen sus antiguos amigos de la escuela. Durante un viaje escolar a la Costa Este en el que acompaña a su hijo, Brad se verá obligado a enfrentarse a sus amigos y a sus sentimientos de fracaso. Con la actuaciones de Ben Stiller y  Austin Abrams.

 

6. ANIDA Y EL CIRCO FLOTANTE

Película argentina, bajo la dirección de Liliana Romero y Norman Ruiz. Anida es una joven artista que vive dentro de un circo flotante milenario que navega recorriendo los puertos . Su mejor amigo es un sapo llamado Vicente. Ella tiene un gran poder, puede leer en las manos de las personas el futuro, pero carga también con un hechizo: No puede ver su pasado. El Circo esta bajo el mando de Madame Justine, quien no deja salir a nadie de sus dominios. Un amor imposible, un sueño de libertad, poder y aventuras, van a hacer que Anida encuentre su camino y descubra un secreto que cierra una historia con la magia de los mejores cuentos.

 

7. OTRA MADRE

Película argentina con la dirección de Mariano Luque. Mabel se ha separado y ha regresado a la casa de su madre. Allí convive con su pequeña hija, su hermana adolescente, su mamá y su abuela. Una película sobre momentos de cariño y protección maternal, vínculos familiares desdibujados e injusticias laborales.

 

8. SINFONÍA PARA ANA

Película argentina con la dirección de Ernesto Ardito y Virna Molina. Ana e Isa son amigas inseparables y van al tradicional Colegio Nacional de Buenos Aires, en los tiempos previos al Golpe de Estado de 1976. Ambas crecieron con la idea de que hay dos cosas esenciales en la vida: vivir el amor verdadero y cambiar el mundo. Cuando llega el momento de amar para Ana, las cosas no resultan ser tan claras.

Sección Cine