-Show suspendido-ZABECA DÚO presenta disco en Cocina de Culturas

zabeca-duo

El conjunto conformado por Mariano Tiki Cantero y Ernesto Snajer, Zabeca Dúo presenta disco en Córdoba el viernes 16 de Septiembre a las 22 hs en Cocina de Culturas.

ZABECA DÚO es el primer trabajo discográfico del grupo homónimo, fue editado por el sello UNTREF SONORO perteneciente a la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Este disco llega para ofrecer otra perspectiva en materia de música argentina; un álbum sustancioso que propone un recorrido distinto desde y hacia los ritmos característicos de nuestro país. Percusión y guitarra amalgamados en sutiles filigranas, en canciones inspiradas o certeras improvisaciones que evidencian un absoluto dominio de la paleta tímbrica y de las diferentes variables técnico-expresivas.

Mariano Cantero y Ernesto Snajer dieron forma a uno de los discos más interesantes publicados en los últimos años.

Compuesto por piezas que abordan la tradición estilista de los ritmos argentinos y latinoamericanos como punto de partida para recorrer un colorido viaje por composiciones propias y de grandes creadores entre las que se destacan “Vidala para el último día” del Chivo Valladares (con arreglo vocal de Juan Quintero), “Monstruo de barro”, del dúo Orozco-Barrientos y “Al dolor de mi gente”, de Pedro Aznar.

Cantero en percusión y Snajer en guitarra conversan en variaciones de chacarera, zamba y vidala, con la libertad e inspiración que permite la improvisación y versatilidad de músicos de su talla.

La entrada general anticipada tiene un valor de $120 pesos, mientras que en puerta costará $140 

Julio A. Roca 491.

septiembre 9th, 2016