Vuelve una nueva edición del Festival Internacional ¡Señores Niños: al Teatro!

Este domingo 6, gran apertura en Plaza Jerónimo del Barco

Ya comenzó en el interior y este domingo será la apertura gratuita en barrio Alberdi. Serán más de 40 funciones hasta el 14 de mayo con obras de España, Uruguay, Bolivia y Argentina en el Teatro Real, Obispo Mercadillo, Teatro La Luna, escuelas, plazas, bibliotecas y más espacios. También contempla un taller y un foro.

Con más de 40 funciones en Córdoba capital e interior, el 18° Festival Internacional Señores Niños al Teatro ya está rodando desde el 28 de abril pasado.

El festival incluye a los elencos Títeres Cachirulo (España), Los Cirujas (Bolivia), Canciones de la Luna (Uruguay) y Teatro El Bardo (Entre Ríos). Participan también los cordobeses Teatro de Ilusiones Animadas, La música los amontona, Abriendo Rondas, Circo Davinci, Las Cajitas, Tres Tigres Teatro y Ulularia Teatro.

Las obras ofrecen poéticas que recuperan visiones locales con identidad propia, promoviendo el intercambio entre grupos y expandiendo la oferta teatral local. Habrá para distintas edades —desde los más pequeños hasta los adolescentes.

En Córdoba, las fechas para público espontáneo serán viernes 11 y sábado 12 de mayo en el Teatro Real con entrada general de $130; y en Teatro La Luna, el domingo 13, con entrada a la gorra. También se podrá asistir con entrada gratuita a la función del Hospital Infantil que forma parte de la programación de extensión comunitaria del Festival —habrá en Complejo Esperanza, Parque Educativo Noroeste, Club Atlético Belgrano y Campo de la Ribera.

Las funciones para escuelas por su parte serán en el Teatro Real (miércoles 9 al viernes 11) y el Obispo Mercadillo (martes 8 y miércoles 9) — con valores especiales  para grupos escolares (consultar vía senoresninos@gmail.com, Cel. 351 2267438/ 351 3934104).

La entrada será libre y gratuita y participarán Circo Davinci con “Fanfarria” junto a Historias para espiar.

mayo 3rd, 2018