“Voces del flamenco” en la UNC

voces

Voces del Flamenco se realizará el Sábado 8 de Abril  a las 21:30hs  en el Salón de Actos del Pabellon Argentina Ciudad Universitaria.

Voces del flamenco es un espectáculo que explora las posibilidades sonoras de la voz en tanto cante o expresión hablada de los propios flamencos. Un espectáculo que combina la fuerza y sensualidad característica de esta danza, pero que ahonda en las profundidades del ser buscando esa huella que deja impresa la propia palabra en el sujeto.

La palabra como símbolo de una cultura y como construcción cultural en progreso. La palabra como marca intangible del hecho flamenco. La palabra que a veces es voz y otras, eco de aquellos que gritan su dolor y desgarran su carne en una soleá.  Cuando canto a gusto la boca me sabe a sangre decía una vieja cantaora española y aquí la sangre es tinta que declara la existencia de un mundo al que el sistema ignora.

El flamenco no es comercial, el flamenco es puro, el flamenco evoluciona, el flamenco se siente, vive y muere en cada representación, el flamenco es la voz de los que no tiene voz. Es la ausencia que se hace presente en un cante, es el silencio que llena un vacío, es la huella del Otro que habita en mí.

Integran el espectáculo Guadalupe Aramburu y Gabriel Arango en baile, Álvaro González cante, Esteban Gonda Guitarra, Franco Bianciotto percusión. Los bailarines invitados Jorgelina Mayon, Sofía Ramello y Francisco Sesa junto a artistas invitados.

En un recorrido que atraviesa los palos más jondos hasta los más festeros, desde los martinetes a las alegrías, pasando por palos de ida y vuelta hasta llegar a nuestra tierra donde el flamenco toma elementos del tango para rediseñar un nuevo discurso musical.

Ciudad Universitaria

abril 6th, 2017