Videoinstalación en el Palacio Dionisi con imágenes de Córdoba

video-instalacion-museo-dionisi

Hasta el viernes 15 de julio de 2016, el Museo Palacio Dionisi invita a disfrutar de esta novedosa propuesta: una videoinstalación, con proyección sobre las ventanas del museo.

Se exhibirán imágenes y fotográficas históricas de Córdoba, desde 1860 hasta fines del siglo XX. Transeúntes pueden así apreciar Imágenes de la ciudad, su arquitectura, la gente, escenas costumbristas, entre otras, construirán una historia con la fotografía como protagonista.

La obra, de los artistas Gabriela Barrionuevo (artista multimedia) y Jorge Ramacciotti (fotógrafo), pretende incluir al transeúnte, jugando con la idea de que “espíe a través de la ventana”.

Las fotografías fueron obtenidas a través del Archivo Histórico de la Provincia de Córdoba y de la publicación “Historias reveladas, Córdoba, 1870-1955” de María Cristina Boixadós.

Estos registros aparecerán en dos instancias: la imagen pura sin modificaciones y la imagen intervenida. En algunos casos se busca mostrar espacios que cuentan con ambos registros fotográficos: el de archivo histórico y el actual. Y en otros se irá construyendo una narrativa visual y sonora de nuestra ciudad.

La obra se podrá apreciar en la ochava del museo, desde el sábado 9 al viernes 15 de julio en el horario de 19 a 01hs.

Av. Hipólito Yrigoyen 622

julio 13th, 2016