VI Encuentro Interprovincial de Orquestas y Ensambles Infantojuveniles

unidos-por-la-musica

Por sexto año consecutivo, la Subsecretaría de Cultura de Extensión UNC organiza el “Unidos por la Música” Encuentro Interprovincial de Orquestas y Ensambles Infantojuveniles.

Los días 11, 12 y 13 de noviembre se realizarán tres conciertos en diferentes puntos de la provincia donde participarán más de 10 grupos musicales.

UNIDOS POR LA MUSICA es un proyecto de integración musical, que promueve la participación activa y comprometida de agrupaciones musicales infantiles y juveniles, generando y fortaleciendo el intercambio entre las diversas experiencias socioculturales, a través de la música.

Con la participación especial de Mauro Ciavattini como director y tallerista invitado se han programado los siguientes conciertos gratuitos:

Viernes 11 de noviembre
18:30 – Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia

Sábado 12 de noviembre
17:30 – Sala de las Américas del Pabellón Argentina

Domingo 13 de Noviembre
18:30 – Plaza Manuel Belgrano de Villa Allende (Av. del Carmen  200)

Participarán las agrupaciones musicales, Orquesta Serrana Hilvanando Generaciones (Paravachasca), Orquesta del MusiCAJ (Salsipuedes), Orquesta Las cuerdas de la Tela de la Asociación Civil Benjaminos, Banda Infanto Juvenil Santa Cecilia, Orquesta-Escuela Mediterránea (Córdoba y Unquillo), Método Suzuki (Facultad de Artes UNC. Córdoba), Orquesta Comunitaria Enrique Angelelli, Orquesta Municipal Infanto Juvenil de Villa Allende, Taller Musical del Centro Educativo MATER y la Orquesta Social Infanto-Juvenil de Río Ceballos.

Unidos por la Música es una línea de acción que a lo largo del año genera espacios de intercambio, formación y encuentros. Durante 2016, y antes de llegar al momento culmine que nos reúne durante tres jornadas, se realizaron diversas actividades como por ejemplo conciertos didácticos, ensayos abiertos, talleres gratuitos de clarinete y charlas

 

noviembre 11th, 2016