Verdad vs. Conjeturas (La falta de respuestas)

Verdad vs. conjeturas - Carlos Vidal Aguirrebengoa

Verdad vs. Conjeturas de Carlos Vidal Aguirrebengoa

Este próximo martes 18 de Octubre se presentaran en María Elena Kravetz Gallery -Sala Merit Gran Hotel Victoria, Peatonal 25 de Mayo 240, a partir de las 19:30hs a CARLOS VIDAL AGUIRREBENGOA (pinturas y objetos) con su serie “Verdad vs. Conjeturas (La falta de respuestas)”. Lo acompañará ELEONORA PASSARETTI (objetos), la muestra tendrá clausura el día miércoles 30 de noviembre del presente año, con entrada libre y gratuita, quedan todos cordialmente invitados. Más info en la fanpage .


Carlos Vidal Aguirrebengoa – Córdoba 1979.

Se ha formado en artes plásticas con J. M. Jaimes Roy, Remo Bianchedi y Juan Canavesi. Desde el año 2002 ha realizado numerosas muestras colectivas e individuales en espacios privados tanto como públicos. Participó como curador para otros artistas. Ha obtenido premios de dibujo en concursos de croquis, menciones en poesía e incursionó como ilustrador en varias revistas. Actualmente se desempeña como profesor de Morfología en la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño, U.N.C.

Recientemente su obra se ha fortalecido en una conjunción de la técnica del dibujo, la mancha aguada y una distinta temática espacial y figurativa con tintes de metafísica hasta el objeto modélico como expresión artística, autorreferente.


“VERDAD VS. CONJETURAS” (La falta de respuestas)

“Quienes creen que existe una verdad también creen en la existencia de una felicidad fácil de explicar. Otros piensan que existen distintas interpretaciones de los hechos, son los mismos que viven la vida como una suma de momentos, son por supuesto los que establecen sucesiones de visiones de la cosa objeto, de pareceres, opiniones sobre un mismo asunto. Así a la hora de hablar de un paradigma, refutamos su sinsentido, lo a medias que tiene de verdad, hoy nos reímos de los dueños de la verdad, de los que creen que al saber lo construyen unos pocos elegidos. El mismo es producto de conjeturas con ausencias, falta de datos…”


Eleonora Passaretti

Eleonora Passaretti nació en Córdoba (Argentina) donde actualmente reside. Su trabajo artístico abarca el dibujo, la pintura, la escultura, el canto y el estudio de piano y guitarra. Es también restauradora y coleccionista de libros raros y antiguos.

octubre 17th, 2016