Vals (Sabemos a qué atenernos)

El grupo Los Delincuentes reestrena la obra los domingos de agosto, a las 17, en La Cochera.

Los Delincuentes, el 28 de julio cumplieron 33 años desde el estreno de la obra Delincuentes comunes, por este motivo vuelven a La Cochera para comenzar una nueva temporada de “Vals (Sabemos a qué atenernos)”.

Este espectáculo es una experiencia inédita, ya que es el encuentro del grupo cordobés con la coreógrafa y directora Cristina Gómez Comini y la dramaturga Soledad González. Ellos “ya dieron la vuelta” y como dicta el vals: van a dar una nueva vuelta y revuelta.

Cinco actores esperan a ser llamados desde un afuera indefinido. Alguien falta en ese grupo de personas, pero no hablan de eso. En la espera se relacionan, dialogan, recuerdan, cantan, bailan y reflexionan sobre el teatro a partir de los enigmáticos mensajes de Oskar Schlemmer, pintor, escultor y diseñador alemán, introductor del teatro en los talleres de la Bauhaus de Dessau (1925).

A través de la propuesta revolucionaria de este artista de la Bauhaus, el grupo revive su propia trayectoria, también vanguardista, en el medio local. Así, los actores giran en torno a las consignas de Schlemmer para desplegar sus voces e intensidades teatrales en las que conviven elementos de biodrama, el espacio en tensión con los cuerpos y la idea de aparición/desaparición en escena como en la vida.

Este espectáculo recibió el Premio a la Creación y Producción Teatral – Convocatoria a las Artes Escénicas – Ed. 2017 de la Agencia Córdoba Cultura y Beca a la Creación del Fondo Nacional de las Artes.

Entradas $ 200, promoción reserva anticipada 2 x $ 300

Reservas y anticipadas con descuento al teléfono: (0351) 153481815

 

Fructuoso Rivera 541

agosto 6th, 2018