V Encuentro Internacional de Literatura Negra y Policial CÓRDOBA MATA

Los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre se desarrollará la quinta edición del Encuentro Internacional de Literatura Negra y Policial CÓRDOBA MATA.

Referentes del género negro de distintos países volverán a convocarse en septiembre, en el marco de la Feria del Libro de Córdoba. Habrá mesas de diálogo, proyecciones, encuentros de escritores y se anunciará el Premio Internacional de Novela Negra 2018.

Bajo el lema “Los medios y los miedos”, el evento reunirá a importantes referentes de la literatura, del periodismo y de proyectos editoriales locales, nacionales e internacionales. El programa incluye actividades en las localidades de Mina Clavero y Cura Brochero.

En relación al eje de esta quinta edición, “Los medios y los miedos”, varios de los escritores
invitados son importantes periodistas en sus países de origen y estarán en Córdoba para dialogar y discutir sobre el rol de los medios de prensa en el mundo en la actualidad. Entre ellos se destacan Mempo Giardinelli y Horacio Verbitsky, quienes estarán a cargo de la apertura del evento.

Esta edición incluye la revelación del premio 2018 de Novela Negra, que ya reconoció a los autores Pablo Yoiris (2015), Juan Colil Abricot (2016) y Ezequiel Dellutri (2017). Habrá también un taller de lectura de “Relatos inquietantes” en el Museo de las Mujeres y una recorrida con los autores extranjeros por las instalaciones del Archivo Provincial de la Memoria.

CÓRDOBA MATA se desarrolla en el marco de la Feria del Libro de esta ciudad con actividades en Villa Cura Brochero y Mina Clavero. Las cuatro ediciones anteriores sumaron más de 150
invitados, de alcance nacional e internacional. CÓRDOBA MATA se ha constituido en un evento cultural considerado en el mundo como uno de los encuentros más importantes vinculados al género negro y policial.

 

 

Las actividades son libres y gratuitas

 

agosto 25th, 2018