Una Muestra Colectiva inaugura en espacio cultural de la peatonal

campa

La Agencia Córdoba Cultura invita para el próximo viernes 12 a las 19hs, a la apertura de la muestra colectiva que tendrá lugar en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres

Las muestras se pueden visitar hasta el 23 de Junio, de martes a viernes de 16 a 20 hs y sábados de 10 a 16 hs.

En esta oportunidad, la artista plástica Belén Sonet presenta su obra pictórica Geografía para una persona.

El tema que rodea la obra es el paisaje afrontado de diversas maneras. El título hace referencia a la ausencia de personajes o bien de algunos casos un personaje es el protagonista desconocido y mínimo. Son ventanas para la contemplación en solitario que podrían ser parte de una historia.

Para Sonnet, “el punto de partida es diverso; desde  fotografías personales  tomadas en viajes  hasta  imágenes de fotos antiguas encontradas en bibliografía diversa, como es el caso de algunas obras basadas en la exploración Antártica, que desde un pasado infantil y familiar, vienen hoy a ser motivo para mi pintura; otras,  invenciones que surgen de retazos de recuerdos que se mezclan para formar un lugar”.

Simultáneamente Campamento de dibujo, proyecto de Irene Kopelman, que se llevó a cabo durante más de un mes en el Parque Nacional Quebrada del Condorito llega a espacio cultural.

La muestra consiste en la exposición de más de 200 dibujos realizados en esta experiencia y la presentación de un libro que arroja lecturas, análisis y conclusiones sobre la dimensión que cobró el Campamento.

“Campamento de Dibujo” alojó a más de 200 personas entre niños, adolescentes, científicos, artistas y público interesado, que, a través del dibujo, pudieron explorar, descubrir y aprender a cuidar el entorno natural de la Reserva Hídrica Pampa de Achala.

Julia Amarger  exhibe La fosforescencia del mar. El proyecto surge de la exploración de la artista en sus  propios recuerdos. El mismo fue concebido en Francia después de la performance/acción colectiva en la que Amarger participo en el espacio cultural La Caja de Córdoba durante la noche de los museos 2016. Durante el evento,  se propuso al público y a transeúntes escribir un mensaje e insertarlo en una botella.  De esa manera la artista logró recolectar 60 botellas llenas de mensajes que prometió depositar en el mar, asumiendo un rol de mensajero, transportando mensajes de anónimos sin poder leerlos.

Sol Carranza sorprende con Intuiciones paralelas/Movimientos en pausa. La propuesta de Carranza consta de varias piezas cerámicas. En ellas, la artista, no busco hacer obras terminada, más bien decidió centrarse en la materialidad misma. La cerámica como soporte. El trabajo es muy concreto, en el sentido en las piezas son lo que son, literales, no buscan ser más, ni representar nada.

“Las piezas fueron realizas con arcilla local, desnuda y llevada a su límite de cocción. Se trabajaron formas un poco más rígidas o geométricas, se trabajo con gris blanco que luego se esmaltó, también en blanco. Las piezas evidencian la toma de decisiones estéticas y de acabado

Rivera Indarte 55

mayo 10th, 2017