Una mente salvaje: Daniel Esteve

mentes-salvajes

Esta noche comienza el quinto ciclo de Mentes Salvajes por Canal 10 y Daniel Esteve es una de las cabezas de este gran éxito de la televisión de Córdoba. Esteve es el productor general del ciclo y además ofrece en pantalla su faceta histriónica con “Cato” y sus personajes


Comienza el 5to ciclo de Mentes Salvajes y desde el inicio hasta ahora se han percibido muchos cambios en el programa, sin embargo la esencia del programa se mantiene ¿Cómo la definirías?

A la esencia del programa la podrías encontrar en la conversación de cualquier grupo de amigos que se juntan a comer un asado para ver un partido de fútbol. Jugamos con ese humor desaforado e infantil que tenemos los varones aún cuando somos viejos. Fuimos cinco personas las que definimos en el primer ciclo el contenido y la esencia de Mentes Salvajes y te voy a dar en exclusiva, la fórmula exacta del programa: 500 grs de Tomás Méndez, 5 cucharadas soperas de Federico Albano, 2 vasos grandes de Charly Gutiérrez, un puñado a gusto de Demian Díaz y 4 claras de Daniel Esteve batidas a punto nieve. Lo metés en la licuadora y lo servís  bien frío con un sifón de soda. Fácil.

Al irse Federico  fueron pasando otros productores que le sumaron parte de su impronta a esa base, como Gabriel Benet, Santiago Gómez, Jimena Tirados y Ahora Nicolás Siadis que encaja perfecto con el grupo. Así nos fuimos renovando.

La conducción del programa también ha cambiado, arrancó Tomás Mendez y hoy conduce Lucas Germán¿De que manera el cambio influyó en el armado del programa?

Más que un cambio de conductor son dos procesos distintos.

Mentes Salvajes se crea para ser conducido por Tomás Méndez, el mejor comunicador de Córdoba en la última década  y él participó del armado de ese proyecto. Tuvo esa ventaja.  Al irse Tomás llega Lucas Germán que se encuentra con un programa ya armado y tiene que adaptarse a esa estructura. Su acierto es no intentar imitar a Méndez y conducir sin cambiar su estilo. No ha sido pequeño el desafío y nosotros valoramos su esfuerzo.

A la hora de armar el programa lo hacemos como siempre. Lucas tiene muchos años de televisión y el oficio suficiente para manejarlo.

El programa tiene sus habituales segmentos. ¿Se mantendrán? ¿Y cuáles son las novedades para este ciclo?

Algunos panelistas nuevos, ciertos cambios a la entrevista de Lucas con los invitados, un segmento informativo llamado Reporte Salvaje y luego vamos viendo a medida que transcurre el año qué cosas podemos agregar en función del desgaste.

Tenés la responsabilidad de generar los contenidos y además de estar al aire con el carismático “Cato”.¿Cómo manejas ambos roles?

Yo entré al proyecto como productor y Tomás me pidió que lo acompañara con un personaje. Así surgió Cato. Luego fui armando otros personajes en función de las necesidades del programa. Cuando estamos en reunión de producción hablo de mis personajes como si los hiciera otro tipo. Pienso antes como productor. Mis compañeros te lo pueden decir. Es más, después de Mentes Salvajes ya no quisiera volver a actuar. Al menos en televisión.

”Cato” a lo largo de los años, también ha mutado, arrancaste siendo el guardia personal de Tomás y hoy ya sos un clásico con tus personajes ¿Que ofrecerá Cato este año?

Cato empezó siendo mudo y luego habló. Algunos todavía me preguntan por qué. Bien. Méndez me pidió que hablara. Yo le dí numerosos argumentos teatrales de por qué no debía hablar. Tomás me dijo: “La puta que lo parió…yo necesito que Cato hable… y vos me salís con pelotudeces”

Yo sentí el impulso de estrangularlo. Literalmente. Pero salíamos al aire y nos divertíamos. No había rencor por nada. Le tengo cariño a ese chico por esos años en el programa.

Y así Cato habló. Creo que tuvo razón él.

Este año vamos a agregar fundamentalmente el columnista del informativo que haremos con Caio Lamberti dentro del programa. Espero que funcione.

Has estado en cargos gerenciales en los SRT, hoy productor y actor.¿Alguna meta pendiente?

Simplemente seguir vinculado al arte de la forma que sea. Escribiendo, dibujando, produciendo. Estoy más cerca del final de la historia que del principio. Buen momento para hacer lo que me gusta.

En tu carrera,¿que te ofrece Mentes Salvajes a nivel personal y profesional?

Profesionalmente soy productor de Canal 10 y la empresa me asigna a ese programa (que me encanta hacer).

Personalmente me he divertido tanto con Mentes Salvajes que ya no le puedo pedir más. Todo lo que venga en adelante es como un plus.


-Por Ximena Salkind. Lic. en Comunicación Social. Periodista Multimedio SRT


*Daniel Esteve en la promoción de Mentes Salvajes año 2015*

abril 13th, 2016