“Una máquina imposible que me devuelva a casa” performance audiovisual

unamaquina

Llega el segundo espectáculo de la Convocatoria Cultura 2017 “Una máquina imposible que me devuelva a casa”, el día 28 de abril a las 21.00hs en el Salón de Actos del Pabellon Argentina.

” Una máquina imposible que me devuelva a casa” es una performance audiovisual, en la cual se ponen en diálogo cuatro artistas, a través de técnicas y materiales propios.

En el espectáculo se despliega una narración en la que Ismael Verde y Guillermo Mena realizan procesamiento de imágenes, mezclando técnicas analógicas y digitales. Como contraparte sonora Andrés Belfanti junto a Renata Bonamici intervienen a través del uso de instrumentos, objetos y procesamiento digital.

La obra emerge producto de la confluencia entre imagen y sonido. A partir de fragmentos pertenecientes al “archivo” personal de cada artista, se genera un todo conformado colectivamente.

Este trabajo surge como investigación de los conceptos de nostalgia, memoria y destrucción. La nostalgia, como el deseo de regresar en pensamientos o hechos a un momento pasado en la vida, funciona como disparador del gesto creativo.

El archivo sonoro, visual y musical (comprendido por registros de video, audio y fragmentos instrumentales), es repetido, superpuesto y transformado, en un proceso que lleva a la creación de un material nuevo, pero que por su imposibilidad intrínseca, produce una destrucción violenta sobre el original.

La evaluación y selección de ” Una máquina imposible que me devuelva a casa” estuvo a cargo de Comisiones Evaluadoras integradas por egresados/as de la UNC, docentes y referentes de los diferentes ámbitos involucrados, tanto artístico, social como cultural.

Entrada general $100

Pabellón Argentina UNC

abril 27th, 2017