Un Viaje de Ida se presentó en la Feria del Libro de Córdoba

En el domo del Patio Mayor del Cabildo de Córdoba, el pasado 13 de septiembre, se presentó el libro de running y atletismo “Un Viaje de Ida” en la Feria del Libro y el Conocimiento de Córdoba.

Junto a atletas de elite y aficionados con distintas historias de superación gracias al atletismo, el autor repasó algunos de los principales conceptos del libro, desde su historia personal, los personajes que en él aparecen y parte del camino desde que se convirtió en un corredor popular “dejando atrás miedos, inseguridades, muchos kilos de más y una vida efímera, vacía y poco espiritual”, según sus palabras.

Un Viaje de Ida intenta trazar paralelismos entre ese patrón de auto satisfacción y superación personal del autor con otros personajes que también como él, “salvaron su vida gracias a este deporte”.

Un Viaje de Ida es mi historia como corredor, de cómo superé barreras, fantasmas, como dejé atrás el confort y la comodidad de una vida aparentemente vacía para mejorar mi salud física pero sobre todo mental”.

Acerca del libro

La metáfora del viaje de ida es utilizada en este caso en un sentido positivo. La odisea del autor va desde una vida simuladamente cómoda hacia una constante de objetivos cada vez más desafiantes. Este comunicador y runner aficionado, nos invita a acompañarlo en la carrera de su vida. Esa que comenzó cuando salió por primera vez a dejar sus fantasmas atrás, y que no terminará nunca.

Conoceremos a través de sus relatos a sus guías y compañeros de ruta. También tendremos un tiempo para reflexionar sobre el sentido del running y del atletismo, como se vive esta disciplina en diferentes culturas.
Sobre todo, viajaremos junto a una persona que encontró en el running primero una excusa y después una enseñanza para toda la vida: “la lucha es de igual a igual contra uno mismo, y eso es ganarla” podría decir George, junto al poeta rosarino Adrián Abonizio.
Y mientras tanto, nos permite recorrer nuestra propia vida en paralelo a la suya, festejar los triunfos, aceptar los errores y fracasos y celebrar que el camino nos encontramos con otros que como él, también se ganan a sí mismo.
Este es un libro de running, definitivamente, y de autosuperación.

 

septiembre 20th, 2018