“Un curioso accidente”, última función

un-curioso-accidente

Última función de “Un curioso accidente”, obra nominada a mejor diseño de vestuario en el Premio Provincial de Teatro 2016. Un clásico de Goldoni con dirección de Néstor Rosso que esconde diferentes matices bajo un texto simple en tono de época

Una comedia ambientada a fines del siglo XVI que Teatro Máscara monta fiel al estilo con puesta y actuaciones clásicas. Se apreciará una caja a la italiana transformada en un patio de casa holandesa de fines del 1600; donde a través de la plástica y el diseño sus paredes envolventes se convierten en muros de piedra. También se utilizan numerosas entradas y salidas que facilitan los juegos de los distintos personajes con sus imponentes vestuarios.

Del italiano Carlo Goldoni encontramos el eterno conflicto entre padres e hijos. Por un lado, un padre, demasiado contento con su éxito social que no puede entender los sentimientos de su hija y por el otro, ella sin atreverse a desafiar a la autoridad de su progenitor, oculta su amor bajo un pretexto que acarreará una serie de malentendidos “curiosos”. La propuesta busca hacer hincapié en el lenguaje recuperando el idioma castellano.

Sábado 30 de Abril las 21:30hs en Espacio Máscara La Rioja 836.

Entrada general a $100 , $80 para jubilados y estudiantes.

 

 

abril 27th, 2016