Última función de octubre de la obra “Villa” de Guillermo Calderón

Será en Espacio Urda, el próximo sábado 27 de octubre, a las 22hs.

Tenemos la oportunidad de ver en Córdoba otra de las obras del autor chileno contemporáneo, Guillermo Calderón.  En nuestra ciudad lo conocimos con el éxito de la puesta de “Neva”, también dirigida por Victoria Monti, y desde el año pasado fue furor con “Clase” dirigida por Gonzalo Marull. Además, otras versiones de “Villa” fueron llevadas a escena en diferentes festivales y teatros en Perú, Cuba, Uruguay, Brasil, México, Estados Unidos, España, Portugal, Francia, Alemania, Escocia, Austria, Bosnia-Herzegovina, Italia, Suecia y Bélgica.

Esta vez, Guillermo Calderón nos involucra en un contexto presente de Chile pero que es también el de todos los países de latinoamérica que atravesaron dictaduras militares. “Villa” va más allá de la historia y del pasado: es una discusión actual sobre los espacios donde el terrorismo de Estado operaba. En este sentido Espacio URDA es un lugar muy especial para hacer esta obra porque fue el local donde funcionó la primera sede de H.I.J.O.S..

Sinopsis: tres mujeres tienen la responsabilidad de decidir qué hacer con un ex centro clandestino de detención que funcionó durante la última dictadura militar. Deben ponerse de acuerdo entre: reconstruirlo tal cual fue o hacer un museo de arte contemporáneo.

Las tres se embarcan en una intensa discusión que deja en evidencia la difícil tarea de hacerse cargo de la historia.

En escena: Camila Murias, Cecilia Di Marco y Natalia Mazzalay Tiano

Entrada general $200

Reservas: 3514339388 y a phculturalproducciones@gmail. com

9 de julio 739

octubre 24th, 2018