Última función de Clásicos Dorados en el Teatro del Libertador

clasicos

El próximo martes 2 de mayo, a las 21 horas, el Ballet Oficial de la Provincia con dirección de Marcelo Mangini subirá a escena la última función de Clásicos Dorados, en la Sala Mayor del Teatro del Libertador.

Clásico Dorados es un espectáculo integrado por: Suite del ballet Raymonda (música de Alexander Glazunov), La noche de Walpurgis (música de Charles Gounod y coreografía de Leonid Lavrovskiy en versión de Alexander Ananiev), yBastones dorados (música de Vivaldi, Duke Ellington, Benny Goodman y William Handy) y coreografía de Leonardo Reale.

 Suite Raymonda

Es un ballet ambientado en la Edad Media, y pone en escena las peripecias de una muchacha que espera la vuelta de las cruzadas de su prometido, Jeanne de Bryanne. Un caballero sarraceno fija sus ojos en la joven, pero en el último momento su prometido regresa, vence a su rival y comienzan los preparativos para la fiesta de la boda. Se celebra la boda de Raymonda y Jeanne.

 La Noche de Walpurgis

Según la leyenda popular germana en la noche del 30 de abril los brujos celebraban su gran fiesta, el día siguiente, el 1° de mayo en la religión católica coincidía con el día de santa Walpurgis.

En el argumento de esta obra maestra de ballet se reflejan elementos de la leyenda. El Baco y la Bacante, embriagados por el vino y la pasión, se divierten con las provocaciones eróticas de los sátiros. Exuberancia de la naturaleza y desenfreno de las pasiones: poco a poco la danza se convierte en una orgía.

 Bastones Dorados

Fue creada por el coreógrafo Leonardo Reale para el Ballet Metropolitano de Buenos Aires y estrenada en el marco del Mozarteum Argentino del año 2009, en el Teatro Astengo de la ciudad de Rosario. Fue el Ballet Metropolitano la compañía que llevó esta pieza de gira por Rusia, realizando actuaciones en las ciudades de Tyumen, Samara, Saratov, Sochi y Moscú. Además, la puesta fue presentada en el Festival Internacional de Ballet de Cali, Colombia.

El precio de las entradas ha sido fijado en: platea 120, cazuela 100, tertulia 80 y paraíso 50 pesos. Se pueden adquirir en la boletería del Teatro de lunes a sábados de 9 a 20 horas y domingos (si hay función) de 14 a 20 horas, además de los puntos de venta de Autoentrada.

Av. Vélez Sarsfield 365

abril 28th, 2017