Tu Barrio en Escena abre convocatorias para el ciclo 2018

Hasta el próximo 6 de abril están abiertas dos nuevas convocatorias del programa municipal Tu Barrio en Escena.

El programa está orientado a desarrollar festivales culturales junto a organizaciones barriales: una destinada a redes de organizaciones que no hayan sido parte del programa y que deseen organizar en su territorio un Festival Cultural Comunitario junto al Municipio; y otra para entidades que hayan sido parte de alguna de las fechas de Tu Barrio (entre 2012 y 2017), con capacidad para llevar adelante Festivales Culturales Comunitarios de manera autónoma. Entre ambos formatos se apoyarán 17 festivales entre mayo y diciembre inclusive.

El segundo formato mencionado constituye la novedad del año y resulta ser una muy buena noticia en la medida en que evidencia el crecimiento y consolidación del trabajo conjunto entre Estado y organizaciones barriales que luego de años de labor conjunta, permiten ahora pensar una modalidad de apoyo municipal solo con recursos, y dando autonomía en todo lo organizativo a las instituciones de base.

Por otra parte, permanece abierta la convocatoria permanente para artistas de todas las disciplinas que deseen ser parte de alguno de los eventos barriales.

Organizaciones y artistas pueden consultarcómo participar en el siguiente enlace:
https://cultura.cordoba.gob.ar /convocatorias/barrio-escena- 2018/

Tu Barrio en Escena se desarrolla desde 2012 a lo largo de los barrios cordobeses. Su meta es favorecer la participación de las instituciones barriales y el trabajo en red, estimulando las identidades zonales y el reconocimiento de los artistas por parte de su entorno inmediato. También persigue la reapropiación del espacio público por parte de la comunidad como un ejercicio ciudadano.

marzo 15th, 2018