TRIBUTO A PANTERA en XL Abasto

pantera
Será el 8 de abril  a las 23 hs en XL ABASTO

A casi 15 años de la disolución de la agrupación que marcó un antes y un después en la historia del heavy metal mundial, se viene un tributo argentino que promete ser memorable. Comandado por el vocalista Knario Compiano de Plan 4 (Bs.As) y una backing band conformada por un dreamteam de Córdoba, el sábado 8 de abril, a las 23 hs, los grandes clásicos de Pantera sonarán como nunca en XL abasto (Las Eras 124)

El tributo
Cabe destacar que la banda que revivirá los himnos de la maquinaria de Texas está conformada por el vocalista Knario Compiano del combo porteño Plan 4, y un combinado de lujo de músicos de Córdoba: Dante Besso Pionetto, Angelo Giusseppe Rromero, Fernando Iranzo (baterista, guitarrista y bajista de la banda Alvacio)

Con respecto al set list, el mismo contará con un repaso por todos los discos de la agrupación desde 1990 al 2000, sin dudas la etapa más thrashera y representativa de Pantera en la cual contó con el gran Phil Anselmo al mando de la voz. De esta forma, los grandes temas de los discos Cowboys FromHell, Vulgar Display of Power, FarBeyondDriven, The Great SouthernTrendkill y Reinventin gthe Steel, serán parte de una lista demoledora.

Los reyes del metal
Pantera fue fundada en 1981 por los hermanos Abbott (Darrell y Vinnie Paul) en Dallas (Texas, EEUU). El bajistaRex Brownse unió a finales de 1981 al igual que el primer vocalista Terry Glaze, quien grabó los discos Metal Magic, Projects in theJungle y I Am theNight. Yaen 1987, Phil Anselmo se convertiría en el nuevo vocalista y de esta forma empezaba la leyenda.

El estilo del grupo fue variando, pasando por el glam metal a finales de los ´80, hasta el groove metal y el thrash en los ´90, período marcado por el lanzamiento del álbum de estudio Cowboys from Hell (1990), un trabajo que representó el nuevo estilo de la banday que la catapultó a la fama.

A mediados de los ´90, Pantera comenzó a sufrir numerosas discusiones y tensiones entre sus integrantes, debido principalmente al abuso de drogas de Anselmo, su comportamiento era errático y volátil, y comenzó a distanciarse de sus compañeros. En el 2001 sus integrantes decidieron tomarse un receso, y allí los caminos se separaron. Anselmo siguió con sus proyectos paralelos Superjoint Ritual y Down, en este último al lado de su ex-compañero Rex Brown.Por su parte, y tras esperar e intentar reiterada y fallidamente contactar con Philip Anselmo, los hermanos Abbott formaron Damageplan. Pantera se disolvió oficialmente en el 2003.

Cualquier esperanza de una reunión se vendrían abajo con la trágica muerte de su legendario guitarrista Dimebag Darrell, quien fue asesinado a tiros en el escenario Alrosa Villa en Ohio, el 8 de diciembre de 2004 por un infante de marina mientras actuaba con su banda Damageplan. Según declaraciones de Anselmo y Brown, Pantera no había muerto hasta este suceso, y afirman que de no haber ocurrido tarde o temprano se hubiesen vuelto a reunir.

Anticipadas en:

Eden Entradas
Disquería Edén (Obispo Trejo 15),
* Patio Olmos (Av Vélez Sársfield 361, Local 343, 2do Piso, Patio de Comidas),
* Nueva terminal de ómnibus (Bv Perón 450 local 12),
* Paseo Rivera Indarte (Bodereau 7571 – Local 150)
en www.edenentradas.com.ar
y en Locuras (9 de Julio 451)

Entradas gratis hasta el 8/3 (solo servicio de venta) luego a $100 en edén entradas:
XL Abasto (Las Heras 124)/ Locuras (9 de julio 447) / Disquerías Edén (obispo Trejo 15 esq. Dean Funes)

Blvd. Las Heras 124

abril 3rd, 2017