Títeres para lavarse los dientes en el Centro Cultural Córdoba

foto-pica-pica

El próximo domingo 23 a las 17hs, en el Centro Cultural Córdoba, la obra de títeres Pica Pica va al dentista del grupo Títeres Mate de Luna.

En esta oportunidad presentan, Pica Pica va al dentista, una obra que trata el tema de la higiene personal y el cuidado de los dientes y que propone el aprendizaje del cepillado bucal.

Es una historia disparatada sobre un gallo que se le ocurre ir al dentista. Es la adaptación para títeres de la obra del dramaturgo argentino Roberto Espina, titulada Don Oso Sacamuelas.

La obra trata sobre un gallo cantante muy famoso, que cree que lo sabe todo, y tiene un terrible dolor en su pico. Por eso acude a Donuto, el dentista, para que le saque una muela. El dentista se aprovecha de la situación para darle una lección al gallo y lo interviene con sus herramientas de carpintero.

Títeres Mate de Luna es una compañía familiar de San Marcos Sierras, integrada por Juan Manuel Brea y Verónica Porrez. Ellos trabajan en la construcción, la dramaturgia y la transmisión de conocimientos y experiencias sobre el arte de los títeres. Juan Manuel es actor titiritero egresado de la escuela de títeres de Avellaneda, Buenos Aires y Verónica, es productora artística, egresada de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la UBA y juntos viajaron por distintos puntos del país y del exterior presentando sus obras.

Entrada general $60. Promoción 4×3.

Av. Poeta Lugones 401. 

octubre 19th, 2016