Tercera edición de la Colección “Ciudades hermanas de Córdoba”

La tercera edición de la Colección de libros digital “Las Ciudades Hermanas de Córdoba”, está centrado en los hermanamientos de Córdoba (Argentina) con ciudades  y regiones de los países de Chile y Bolivia.

La provincia de Córdoba forma parte desde el año 2016 de la macrorregión ATACALAR, un organismo subnacional transfronterizo entre Argentina y Chile.  El mismo se encuentra integrado por las provincias argentinas de Córdoba, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos y la región chilena deAtacama conformada por las provincias de Chañaral, Copiapó y Huasco.

A nivel municipal, la ciudad de Córdoba se encuentra hermanada desde el año 1993 con la ciudad de Valparaíso en Chile, una de las ciudades más antiguas de Chile con el puertomás importante del país. La misma se encuentra declarada como Patrimonio de la Humanidad por UNESCO y como Capital Cultural de Chile. La Municipalidad de Córdoba se halla hermanada desde el año 1970, con la ciudad deSanta Cruz de la Sierra en Bolivia.  Se trata del principal centro comercial, financiero e industrial del país y  es sede de importantes empresas nacionales como internacionales. Cuenta con destacados shoppings, lugares de entretenimiento, restaurantes, museos y centros culturales.

Desde el año 1989, Córdoba está también hermanada con la ciudad de Cochabamaba, la cual cuenta con la declaración de capital gastronómica de Bolivia y por ello forma parte de la Red de Ciudades Creativas de la Organización de Naciones Unidas.

Este tercer número de la Colección Ciudades hermanas de Córdoba, podrá en diálogo información general, cultural y turística de las regiones y ciudades parte de los hermanamientos con los países vecinos de Chile y Bolivia.

Lo podés leer de forma completa en: https://issuu.com/pazcasasnoblega/docs/tercer_book_issue

abril 9th, 2018