Tendencias y emociones del arte cordobés en el Buen Pastor

Este jueves 2 de agosto a las 13:30 hs, se expone en el Buen Pastor una serie de obras del artista Miguel Ángel Santos y Adrián Ferrero.

La planta baja de la galería del Paseo del Buen Pastor, aloja la exposición de pinturas de Adrián Ferrero donde arte y multimedia se fusionan en el proyecto “La teoría del final” con la curaduría de Paulo Jurgelenas.

Bajo el concepto de Cinemática, el artista visual del artista, exhibe esta propuesta diferente, donde dos lenguajes se fusionan. El proceso es abierto al tiempo y al movimiento donde lo estático y lo dinámico se conjugan a través del video, el arte y la pintura.

En su proyecto, la pintura la lleva a un espacio virtual, la desarma y la rearma, dándole animación y personajes. Cada pintura pretende ser el guión no literario de un video y cada animación genera un diálogo que está más allá de la palabra, se encuentra en los ritmos y vibraciones del color, las texturas y las metamorfosis de las formas.

En tanto, en el entrepiso de la galería, se expone la muestra Miserias y transparencias, obra del artista Miguel Ángel Santos.

Con imágenes elaboradas en madera, ensambladas en capas, y construido en soportes transparentes, intenta aunar ambas maneras representando situaciones, instantes, estados de la condición humana. Aspectos de nuestra personalidad son representados no sólo por imágenes, sino también por la naturaleza del material.

Imágenes translúcidas y opacas se suceden contando distintas historias protagonizadas por un mismo intérprete, como reafirmando que somos el producto de nuestras propias decisiones.

Miguel Ángel Santos

Ambas muestras podrán visitarse de lunes a domingos de 10 a 20 en la Galería de Arte del Paseo del Buen Pastor hasta el 30 de agosto, con entrada libre y gratuita.

 Av. Hipólito Yrigoyen 325

agosto 2nd, 2018