Teatro en las Salas Cuna y actividades para celebrar el mes del Niño

A partir del tercer fin de semana de agosto y hasta finales del mes de Septiembre la Agencia Córdoba Cultura festeja el día del niño junto a los pequeños que asisten a las Salas Cuna de la Provincia de Córdoba.

Las funciones se realizarán en 60 salas cunas de la ciudad de Córdoba y, durante los días siguientes,  el programa se extenderá a las salas cuna del interior provincial. Desde el punto de vista programático, la Agencia Córdoba Cultura trabaja en el desarrollo de  nuevos públicos.

En este sentido en la primera infancia el acceso a los bienes culturales en el núcleo familiar es fundamental. El niño crece y se desarrolla en la música, el teatro y las artes jugando, descubriendo y compartiendo nuevos códigos con su familia y sus pares, construyendo así un universo simbólico y afectivo positivo.

Estas son algunas de las actividades que se pueden disfrutar en familia:

Miércoles 16

A las 14.30. Tengo derecho a ser Niñ@. Paseo del Buen Pastor -Av. Hipólito Yrigoyen 325-

En el marco del ciclo Tengo Derecho a ser Niño, que organiza la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con actividades para adultos y niños en la Capilla del Paseo, se presenta la obra Una travesura de títeres. Entrada libre y gratuita. Repite el jueves 17 y viernes 18 a las 14.30.

A las 17. Tengo derecho a ser Niñ@. Paseo del Buen Pastor -Av. Hipólito Yrigoyen 325-

Se dicta la conferencia para adultos Una infancia feliz. ¿Es posible? a cargo de la Lic. Liliana González. A las 18 el Dr. Enrique Orchanski brinda la charla Devolviendo nitidez a la infancia. Entrada libre y gratuita.

Jueves 17

A las 17 – Tengo derecho a ser Niñ@. Paseo del Buen Pastor -Av. Hipólito Yrigoyen 325-

Mesa debate con la Dra. María Elisa Martínez Ottonello, Jefa de discapacidad de  la Provincia de Córdoba quien plantea la Estimulación temprana en la niñez; la Dra. Nilda Gait del área de Toxicología del Hospital de Niños, participa para acercarse al tema La incidencia del consumo de drogas en los padres. Los riesgos para los niños”; la Lic. María Celia Cardozo, Lic. en Ciencias de la Educación, se suma para abordar el tema Pensando la primera infancia.  Derechos de niñas y niños, quehacer de adultos.  Entrada libre y gratuita.

Domingo 20
A las 15. Día del Niño en el CCC!. Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401 –

El Centro Cultural Córdoba festeja el Día del  Niño con una jornada especial, a través de juegos, talleres, sorteos y actividades gratuitas para toda la familia.

De 15 a 18. Talleres artísticos. Tres Talleres simultáneos: Maquillaje Artístico con Romina Gómez, Lectura con Garba y Caricaturas con Florencia Demonte. Entrada libre y gratuita. 

A las 16.  Veo Veo  por la ventana. Mirar por la ventana nos lleva a mundos nuevos, donde tal vez todo duela un poquito menos, podamos ser un poquito más felices. Por la ventana se tejen historias, de pajaritos y hormigas, de mariposas y arco iris, de abuelitos y sobre todo de amigos… De esos amigos que son para siempre. Entrada gratuita. Retirar en Boletería.

 De 15 a 18. RequeteMuévete. En el marco de sus 25 años, la Fundación Arcor invita a jugar, moverse y divertirse con un ¡RequeteMuevéte! tamaño gigante. Contribuyendo al crecimiento integral de la niñez, incorporando beneficios para su desarrollo físico, mental y motor, pero también suma placer y recreación para crecer más felices. Entrada libre y gratuita.

A las 16 – Discoterapia Kids. Paseo del Buen Pastor -Av. Hipólito Yrigoyen 325-

Para festejar el día del Niño, se realiza un especial de Discoterapia destinado a los más pequeños para favorecer  la coordinación, la memoria y la concentración. Además contribuye a adquirir sentido del ritmo y oído musical, y desde el punto de vista social, les ayuda a desinhibirse, a hacer nuevos amigos y a una mayor sociabilización. Entrada libre y gratuita.

A las 16. Cuentos al Derecho. Teatro Real – Sala Carlos Giménez– San Jerónimo 66 –

El Teatro Estable de Títere presenta Cuentos al Derecho. Una estrafalaria compañía de “contadores” de cuentos se presenta y comienza a realizar su tarea. Pero los cuentos se ven interrumpidos por la rebelión de los personajes-niños, que no aceptan situaciones que están claramente señaladas como derechos de los niños que deben ser cumplidos. Entrada general $90.

A las 17. Muttis Teatro presenta Salir a jugar.Teatro del Libertador– Sala Luis de Tejeda – Av. Vélez Sarsfield 365

Con puesta en escena y dirección general de Eric Venzon y Gabriel Coba y la actuación de Carolina Gallardo y Santiago Bruzzone, el grupo Muttis Teatro cuenta la historia de Tina y Tony, amigos de la infancia que se reencuentran luego de varios años sin verse. Ambos solían pasar horas jugando en la placita del pueblo. Para recuperar el tiempo perdido, deciden volver a ser niños otra vez y salir a jugar a las rondas infantiles. Entrada general: $150.

agosto 16th, 2017