Tango en el teatro del Libertador

OrquestaProvincialdeM.Ciudadanaparejadebaile

El jueves 16 de marzo a las 21hs en el Teatro del Libertador se presentará la   Orquesta Provincial de Música Ciudadana.

La Orquesta esta cargo de su Director artístico Damián Torres y  ofrecerá su primer concierto de la Temporada 2017

El programa anuncia: Para la muchachada de Damián Torrres, Corrales viejos de A. Aieta, Al mundo le falta un tornillo de J. M. Aguilar – Enrique  Cadícamo, Malevaje de Enrique Santos Discepolo – J de Dios Filiberto, La casita de mis viejos de E. Cadicamo y Por una cabeza de Carlos Gardel y A Lepera entre otros temas.

Formarán parte de la presentación el cantante Gustavo Visentín y la pareja de baile integrada por Silvia y Walter.

La Orquesta de Tango

Nace de una iniciativa compartida entre los músicos Nelson Castro, Jorge Arduh y Carlos Nieto, entre otros referentes de la música ciudadana de Córdoba, como Efraín U. Bischoff, autor de Córdoba y el tango. Actualmente, la Orquesta de Música Ciudadana está formada por 12 músicos, un cantante, y una pareja de baile.

Castro y Dante Garello fueron sus primeros cantantes, Alejandro Barrientos y Alejandra Caravajal – Andrea Carle y Mario Fonseca, sus parejas de baile. El bandoneonista Carlos Nieto tuvo a cargo la dirección de conjunto hasta el año 2003, cuando asume la dirección artística el bandoneonista y compositor Osvaldo Piro. Dentro de este período, la orquesta graba su primer disco “Eclipse”.

La orquesta actuó en Brasil, Chile, Ucrania y Rusia. Se ha presentado en Buenos Aires, son tradicionales sus actuaciones en el Festival de Tango de La Falda, y cada temporada lleva a cabo giras por el interior provincial.

Muchas de las figuras del tango de los último tiempos se han presentado junto a la orquesta, entre las que cabe mencionar a Rubén Juárez, Atilio Stampone, Eladia Blázquez, Susana Rinaldi, Raúl Lavié, Guillermo Fernández, Osvaldo Requena, María Graña, y Hugo Marcel.

Entradas

Entradas anticipadas en boletería del teatro.

Platea $100, cazuela $80, tertulia $60 y paraíso $40.

Av. Vélez Sarsfield 365

marzo 10th, 2017