Taller literario para niños “Caen Cuentos” en el Paseo del Buen Pastor

leyendo libros

 

 

Los domingos de abril se llevará adelante el taller literario Caen Cuentos en el Paseo del Buen Pastor.

DOMINGOS 2 – 9 – 23 y 30 de abril

A las 17:30 

REQUERIMIENTOS: Hojas de papel, lápices, colores, papel de diarios.

Se propone un espacio de encuentro con la lectura de cuentos e historias para niños, sumando actividades de escritura o de dibujo en cada reunión, según la edad de los niños participantes.

A través de este taller se potencia el diálogo y la construcción de la capacidad imaginativa de los niños, debido al contacto directo con las historias, los personajes y elementos que permiten valorar la palabra, las diferentes culturas y el goce de la escucha, la participación y la interacción con los otros niños. De este modo motivamos el aprendizaje a través de la lectura y su incursión como práctica cotidiana.

Cada domingo se plantea un tema literario infantil diferente que permitirá variar las actividades del taller.

Este domingo la temática será: “Palabras que juegan”. Siguiendo las frases comunes de los cuentos tradicionales (Había una vez, vivieron felices, en una tierra muy lejana, abracadabra, etc) tendremos herramientas para que los niños creen su propia historia.

No es necesario inscripción previa, es por orden de llegada y con cupo limitado. (máximo 15). Para niños de 4 a 10 años – Coord. Angela Acero Rodriguez

 Hipólito Irigoyen 325

marzo 31st, 2017