Taller de financiamiento colectivo en Espacio 75

El taller será el 22 de agosto de 16 a 19hs en Espacio 75.

El financiamiento colectivo o crowdfunding rompe con ciertas formas de producción más tradicionales que obligaban a los productores a juntar todo el capital necesario para la inversión inicial de un proyecto, y después implicaban todo un nuevo esfuerzo de comunicación y difusión para su distribución y venta. Para creadores independientes, con presupuesto limitado, se abren entonces maneras creativas y diferentes de financiar proyectos en general y productos culturales en particular.

En épocas de crisis como las que nos tocan actualmente, pensar desde un paradigma colectivo/cooperativo/comunitario/común se convierte en una apuesta/posibilidad que abre espacios de pensamiento, creatividad, contención, puesta en común, intercambio de estrategias, construcción y fortalecimiento de una red interdisciplinaria que puede irse constituyendo y a la vez funciona como espacio de contención e intercambio de saberes/poderes.

La actividad propone compartir definiciones, ideas, experiencias de libros, revistas, discos, eventos, que intentaron formas de gestión diferentes, dudas y propuestas entre los participantes, abriendo la posibilidad de debatir y pensar colectivamente desafíos y modos creativos y colectivos de gestión de productos y proyectos culturales.

Público destinatario: Estudiantes, egresados, artistas y emprendedores, y público en general, interesado en la gestión cultural independiente y formas alternativas de producción editorial/cultural.

Entrada libre y a la gorra

 

Rodriguez Peña 1623 (subsuelo del Centro Cultural Alta Córdoba)

agosto 22nd, 2018