“Soy cordobés” El primer juego de mesa de la ciudad de Córdoba

montaje-juego-768x542

Se llama “Soy Cordobés” y tiene personajes legendarios como Leonor Marzano, Jardín Florido, Tosco y Jerónimo Luis de Cabrera.

Este juego está dedicado a la ciudad de Córdoba, su cultura, sus personajes, historia y lugares emblemáticos. Lo recaudado con su venta se destinará a acciones de promoción social infantil y juvenil.

El juego propone un paso por la sociedad cordobesa, la historia, geografía, deportes, flora y fauna, curiosidades, arte y espectáculos de la capital mediterránea. Así, es una excelente forma de divertirse aprendiendo sobre la identidad cultural cordobesa. El objetivo es comprender, ampliar y reforzar contenidos referidos a la ciudad.

Como otros juegos de mesa, Soy Cordobés es una propuesta lúdica y educativa que se desarrolla en un tablero con un circuito que tiene una entrada y una salida.

Se puede jugar entre dos a cuatro jugadores y, si son más, en cuatro equipos. Cada jugador o equipo que obtenga mayor punto en los dados elegirá el personaje de las fichas que más le agrade. Las opciones son: Jardín Florido, Agustín Tosco, Jerónimo Luis de Cabrera y Leonor Marzano.

Con esos personajes avanzará en un recorrido de casilleros que se despliegan en 5 categorías temáticas definidas con colores y nombres muy cordobeses. La amarilla “Bien ahí” contiene preguntas del arte y el espectáculo. La celeste, “Golazo”, de deportes; la rosa “Hace Bocha”, de historia; la marrón, “Lejazo” de geografía, y la verde, “Chimichurri”, de misceláneas.

Así, tirado el dado, el número indicará las casillas que deberá avanzar en el circuito y según el color del casillero elegirá una carta del mazo y el jugador del otro equipo formulará la pregunta. Esta puede ser respondida con opciones o sin opciones. La respuesta directa sin opciones permite avanzar y llegar al final.

El juego fue diseñado por Silvana Bruni, diseñadora gráfica, de objetos y publicitaria quien trabajó durante muchos años en numerosas  agencias de publicidad de Córdoba realizando trabajos para clientes a nivel regional y nacional.

Actualmente trabaja en varios proyectos en su estudio. Dentro de estos proyectos se destaca KOI TIENDA DE AUTOR, un espacio que aúna diseñadores cordobeses para incentivar la producción local.

El juego se podrá conseguir en los siguientes puntos de venta:

KOI TIENDA DE AUTOR, ubicado en Belgrano 870. Local 2. Barrio Güemes

Librería Rubén Libros, Deán Funes 163 Locales 1 y 2, Centro

Café del Alba, 9 de julio 482, Centro

Librería Portacultura, Paseo Caribú. Belgrano 884, local 4

Juguetería Todo de madera. Cosas de chicos, Fructuosa Rivera 215.

abril 3rd, 2017