“SONÁMBULOS” EN LA CASONA MUNICIPAL.

sonam

LOS FINES DE SEMANA DE JULIO SE LLEVARÁ A CABO LA OBRA “SONÁMBULOS” EN LA CASONA MUNICIPAL.

ES UNA OBRA DE TEATRO MUSICAL INFANTIL, CON ELENCO INTEGRADO POR NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES LOCALES.

SÁBADOS Y DOMINGOS DE JULIO, A LAS 18:00 HS.

SONÁMBULOS 2.0 es un infantil diferente. La premisa fundamental de nuestro espectáculo es que se trata de “Un infantil de otro mundo” ya que sus personajes viven en otro planeta, con otra temporalidad.

Sin embargo, el argumento central de la obra es una realidad que nos aqueja a todos en la actualidad: La relación de los niños con el uso desmedido de la tecnología, la dependencia con los celulares y con las computadoras, el sentimiento de pertenencia de grupo a partir de una red social, las amistades virtuales de whatsapp.

Creemos que hay que motivar a los padres, a las madres y a los docentes para que trabajen con los niños los usos de las nuevas tecnología aplicándolas al saber. Que no sólo sean un medio de divertimento, ya que a consecuencia de la falta de control de estos, los pequeños van perdiendo la relación cara a cara con el otro, el contacto físico con los pares, la familia y la naturaleza.

SINOPSIS
Bruno, Mili, Ivo y Lucy, son 4 compañeros de escuela en el reino de Miura. Un mundo avanzado tecnológicamente muy, muy lejano.

Los Miura son seres esponja, capaces de absorber conocimientos a través de experiencias interplanetarias y viajes en el tiempo.

Están en la clase de historia de los mundos, cuando la maestra percibe que no le prestan atención, ya que los 4 son obsesivos del whatsapp y las redes sociales interplanetarias. Su maestra, decide llevarlos a la tierra, al año 250.488 donde vivirán una aventura que los ayudara a aprender la lección.

General Paz esquina Rioja

junio 29th, 2017