Sobreviviente del “Milagro de los Andes” en Córdoba

fundacion_180_educar_para_el_cambio_image1

Roberto Canessa trae a Córdoba su charla “Cómo un accidente aéreo me inspiró a dedicarme a salvar vidas”, de la mano de Fundación 180.

En el marco del congreso anual para escuelas secundarias “180 Colegios por la Patria”, Fundación 180 invita al público cordobés a compartir el valioso testimonio de Roberto Cannesa, el miércoles 7 de junio a las 19 hs en el Auditorio de la Universidad Siglo 21

Roberto Canessa es uno de los 16 sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido el 13 de octubre de 1972, en el que un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya que llevaba al equipo de rugby Old Christians – y muchos de sus amigos y familiares- se estrelló en medio de la Cordillera de los Andes. Con sólo 19 años y siendo estudiante de segundo año de medicina, Roberto Canessa fue el líder que motivó al grupo a resistir, lo que los llevó a sobrevivir 72 días en plena cordillera de los Andes. Cuando fueron rescatados, se sintió la persona más afortunada del planeta: estaba vivo, y por eso mismo, debía estar eternamente agradecido, y decide convertirse en uno de los cardiólogos infantiles más conocidos del mundo.

En el testimonio que trae a Córdoba “Como un accidente aéreo me inspiró a dedicarme a salvar vidas”, Canessa traza un paralelismo único y fascinante entre su trabajo diagnosticando cardiopatías congénitas muy complejas a niños recién nacidos y fetos, y las decisiones difíciles de vida o muerte que fue forzado a tomar en los Andes.

La visita de Roberto Canessa se enmarca en su participación como disertante en el congreso para colegios secundarios “180 Colegios por la Patria”, que desde hace 7 años organiza Fundación 180, pero se trata de una disertación abierta al público general.

Las entradas se pueden adquirir en www.Pocketik.com y todo lo recaudado se destinará a la obra que desarrolla Fundación 180 en los sectores marginales de Córdoba.

Los Latinos N°8555 – frente aeropuerto internacional Córdoba.

mayo 31st, 2017