Silvia Lallana y Dedo Negro presentan “Homenaje a Nelly Omar”

El homenaje será presentado en el Teatro Real, dentro del marco “Disco es Cultura”, el jueves 22 de noviembre, a las 21 hs.

Silvia Lallana, junto al cuarteto de guitarras “Dedo Negro” y las visuales de Sergio Manes, se unieron para realizar un disco tributo a Nelly Omar, una de las grandes cantantes de nuestro país que representa una parte fundamental de nuestra cultura. Su vida y trayectoria son un ejemplo de dignidad. Fue única en su género al llenar tres veces el estadio Luna Park y supo llegar a la cúspide a través de una carrera de más de 80 años.

“Junto al Cuarteto de guitarras Dedo Negro y al videasta y fotógrafo Sergio Manes, decidimos abordar este Homenaje, con respeto y devoción, cada uno desde su rol. Dedo Negro abordó con profesionalismo y entrega el estudio del marco sonoro, estilo y arreglos de todo el repertorio”.

“Con Sergio realizamos un trabajo de investigación, de su vida, viajamos a Buenos Aires a conversar con su sobrina nieta Teresa Saporitti (videasta y realizadora de un documental sobre Nelly), nos aportó historias, anécdotas y fotos únicas, luego viajamos a Guaminí su lugar de nacimiento donde realizamos parte de la filmación de uno de los videoclips del disco. Conocimos su casa de la infancia, que conserva la fachada como circuito histórico cultural, y conversamos con Pono Hiriart encargado de gestionar el Museo de Nelly Omar en Guaminí, quién nos aportó fotos originales. Valentín Pazzi en Córdoba, también nos brindó algunas fotos de su extensa colección”. Silvia Lallana.

Entrada $150

Anticipadas por http://www.autoentrada.com.ar o boletería del teatro

San Jerónimo 66

 

octubre 27th, 2018