Serrezuela revive su tradicional Festival del Cuarzo

Luciano Pereyra y Ángel Martín son algunas de las figuras convocantes para esta edición que se celebra entre el viernes 16 y sábado 17.

El Concurso de Hacheros y Hacheras le suman color al tradicional encuentro.

La localidad de Serrezuela, en el norte cordobés, vuelve a concentrar la atención regional con su tradicional Festival  del Cuarzo, que en esta edición convoca al público con Luciano Pereyra, Ángel Martín y otros artistas locales y de gran renombre.

También esta edición, que se celebrará entre el viernes 16 y el sábado 17 de febrero, contará con el atractivo Concurso de Hacheros y Hacheras, que reúne la participación de especialistas de toda la región, incluyendo de la provincia de La Rioja, en un certamen en el que triunfa el que más rápido logra dividir un tronco de quebracho blanco.

El colorida del encuentro se completa con la doma  con la tropilla de Bicho Quinteros, de Jesús María, y la presencia de todas las agrupaciones gauchas, las que realizan un desfile por las calles de la localidad con destino final en el predio del Polideportivo Municipal, donde se celebra el festival.

Además de Luciano Pereyra y Ángel Martín, estarán en el escenario La Copla, Los Sacheros Santiagueños, el humor de Jorge Tissera y El Valijazo, todos en la grilla prevista para el sábado, en tanto que el viernes, con entrada gratuita, artistas de la región serán los encargados de inaugurar lo que será la 32° edición de este tradicional Festival. Se destacan en la grilla Los Cuatro Cantores del Alba, Las Voces del Encuentro y un gran cierre con El Mulato.

“Para nosotros esta fiesta, por su carácter de integradora, es una celebración de encuentro, ya que reúne a la gente de la región, no sólo a los que residen aquí sino a los nativos que emigraron a otros lugares, tanto de la provincia como del país, y que aprovechan este gran motivo para reencontrarse con sus raíces y sus seres queridos”, destaca el intendente de Serrezuela, Juan Martín.

Las entradas anticipadas para el sábado 17 se consiguen en los siguientes lugares:

En Serrezuela, en la sede municipal, y en los Supermercados El Ideal y Barrera; en Villa de Soto, en la agencia de Quiniela La Cábala, y en Cruz del Eje, en la Peluquería de Saúl Moyano y en el Kiosco PyP.

2 de Abril, Serrezuela, Córdoba

febrero 8th, 2018