Septiembre en Cocina de Culturas

minini-garay

 Jueves 1 de septiembre, 22hs.

“NUEVE OCTAVIANDO LA MÚSICA LATINOAMERICANA”
El grupo vocal NUEVE OCTAVOS comparte un variado repertorio y destacados arreglos en voces e instrumentos de música latinoamericana. Invitados: Marco Martina, Daniel Soria, Eugenia Menta y Emilio Pasquini. Dirección general: Sebastián Tello.
Bono espectáculo $120| Anticipadas $100

Nueve Octavos logra una perfecta convergencia de la excelencia musical y realización interpretativa, transportando al público e identificándolo con las raíces latinoamericanas; presentando música para grupos vocales y coros de una manera nueva y atractiva.

Viernes 2 de septiembre, 22hs.

MUJERES ARGENTINAS, CON VOZ PROPIA
Coral Resonancia de Collegium. Invitados: Mario Díaz y Valeria Arnal. Textos de Fernanda Pérez. Dirección: Hugo de la Vega.
Bono espectáculo $100

El recorrido musical de la famosa obra “Mujeres argentinas”, creada por Ariel Ramírez y Félix Luna, se mixtura con otras composiciones que invitan a redescubrir el universo femenino.

En el marco de un año dedicado a reflexionar sobre el Bicentenario de nuestra Independencia, este espectáculo nace con la intención de abordar y recorrer nuestro pasado a través de la fusión de la música y la palabra. Pero no es un recorrido cualquiera, sino uno que está enfocado en la mujer, en todas ésas que -ya sea con nombres propios o en el mayor de los anonimatos- forjaron la historia argentina.

Actúan: Coral Resonancia de Collegium. Invitados Mario Díaz y Valeria Arnal. Textos de  Fernanda Pérez. Dirección Hugo de la Vega.

Sábado 3 de septiembre, 15 a 18hs.

TALLER DE DESCOMPOSICIÓN
Por Ezequiel Borra
Valor $250

Taller grupal, experimental, que focaliza sobre la expresión y composición de canciones a partir de una colección de disparadores creativos y una cantidad de recursos técnico-musicales, (adaptados al conocimiento y necesidades de cada participante, y a su situación particular). Busca fomentar el oficio de compositor-artesano, más allá de la inspiración.

Sábado 3 de septiembre, 22hs.

ARIEL SANZO GUITARRA Y VOS
El guitarrista y cantante del grupo PEZ, se presenta en su formato solista, sólo con su guitarra y sus canciones.
Bono espectáculo $180| Anticipadas $150

Ariel Sanzo (Ariel Minimal), vuelve a la ciudad de Córdoba para presentar su espectáculo en forma solista, acompañado con su guitarra.

El líder de Pez cuenta con una intensa carrera en la cual ha participado de manera activa en diferentes proyectos (Los Fabulosos Cadillacs, Lito Nebbia, Flopa Manza Minimal, entre otros), pero en esta ocasión deja de lado su costado más rockero, para focalizar en los matices de su faceta acústica.

Domingo 4 de septiembre, 18hs.

LOCOS BAJITOS Y NO TANTO:
“Cuentos de niños y niñas que pueden cambiar el mundo” por Paula Carballeira.
Bono espectáculo $80 | Promo cada día 4×3 | Promo 10 entradas $500
Además, abono por 4 funciones $240. Funciones todos los domingos del mes.

Hay niños y niñas que pueden cambiar el mundo. No es necesario que sean extraordinarios, sólo valientes, curiosos y con capacidad para saber las preguntas que deben plantearse.

Paula Carballeira comparte una selección de cuentos de diferentes tradiciones culturales: Galicia, Europa del Este, Medio Oriente, África, transmitidos de manera oral con toda su poesía.

Domingo 4 de septiembre, 21.30hs.

MININO GARAY PRESENTA “VAMOS”
Lo acompañan Stefanus Vivens, Alan Plachta y Fede Seimandi. Show apertura: Alex Pandev.
Bono espectáculo $150| Anticipadas $120

El carismático percusionista cordobés radicado en Francia, Gabriel “MININO” GARAY, presenta en Argentina su nuevo disco “VAMOS” acompañado de Stéfanus Vivens (piano), Alan Plachta (guitarra) y Federico Seimandi (contrabajo).
El concierto inicial estará a cargo de la polifacética artista francesa ALEX PANDEV.

MUESTRA FOTOGRÁFICA| “PRISIONEROS”

Por Betty Poluk, Alfred Pajés, Craig King, Keith Elliott y Rafael Ugueto

Se trata de un trabajo de un grupo de cinco fotógrafos de Inglaterra, España, Paraguay y Canadá.

“Prisioneros” narra una serie de cinco fotografías por autor en base a esta única temática. A través de la definición de que prisionero no es solo aquel que se encuentra en una celda (como la mayoría visualiza este concepto) sino que prisioneros son también aquellos sin libre albedrío, aquellos que pudiendo ser libre no lo son, o no los dejan ser. Prisionero es, en definitiva, aquella persona que pudiendo hacer o decir lo que quiere no logra hacerlo, por voluntad o por impedimento.

La exposición podrá visitarse durante el mes de septiembre, de martes a sábado, de 10 a 18hs.
Gratis

Julio A. Roca 491

agosto 26th, 2016