Semana coreana en el Cabildo de Córdoba

corea-semana

Desde el próximo martes 21 al domingo 26 de junio se celebrará la semana coreana en el Cabildo de Córdoba

Habrá proyección de películas, exhibición de artes visuales, muestras fotográficas, conciertos de música y danzas tradicionales. Además de compartir con académicos y referentes de la comunidad coreana local junto a personalidades de Córdoba.

A continuación se detallan las siguientes actividades:

Inauguración / Recepción

Será el martes 21 de 18:30 a 20 h, con un concierto de música coreana y argentina cargo de “In crescendo”, cuarteto de guitarras; y una interpretación de la danza coreana Buchae-Chum (danza grupal tradicional con grandes abanicos decorados, propia de ceremonias y celebraciones).

Exhibición de Bellas Artes de Corea: Desde el martes 21 al domingo 26 de junio. Obras del pintor Kim Yun Shin en la sala Herbert Deal (Cabildo Histórico de Córdoba).

Exhibición de Fotos
: También desde el martes 21 al domingo 26 de junio en las galerías del Patio del Cabildo de Córdoba. Consiste en una exposición de fotografías que muestra las costumbres y vivencias de los coreanos.

Conferencia
Se realizará el miércoles 22 de junio a las 12 h en la Cámara de Comercio de Córdoba (Av. General Paz 79). El Embajador de la República de Corea en Argentina revelará cómo el país pasó de estar inmerso en una gran crisis económica en los años 50 a convertirse en la actualidad en una de las 6 principales potencias exportadoras del mundo.

Semana del Cine Coreano

Se proyectarán películas desde el jueves 23 al domingo 26 de junio en el Cineclub Municipal (Bv. San Juan 49)

23/6     18 h: Caramelo de Menta

23/6     23 h:    Old Boy

24/6     15:30 h: Green Fish

24/6     20:30 h: Reunión Secreta

25/6     18 h:    Treeless Mountain

25/6     23 h:    Milagro en la Celda 7

26/6     15:30 h: Hahaha

26/6     20:30 h: The Host

Encuentro con la música coreana: tradicional, K-pop y muestra de tae kwon do: Será el sábado 25 de junio en la Plaza Jerónimo del Barco (Bº Alberdi) en el horario de 15 a 16:30 h. Allí el público podrá disfrutar de un grupo de percusión coreano denominado Nuripae Samulnori. Es conocido como una de las ramas de las músicas tradicionales coreanas. “Samulnori” quiere decir en coreano “juego de 4 instrumentos, cada uno representa diferentes elementos de la naturaleza: el trueno, el viento, la lluvia y las nubes. Uno de los grandes objetivos de Samulnori es difundir la cultura coreana.

Luego se realizará la presentación del ganador de la categoría del baile de Argentina en Concurso K-pop Latinoamérica 2015.

Independencia 30

corea-semana-cabildo

junio 21st, 2016