“Seis Personajes en Busca de Autor” de Pirandello

La Comedia Cordobesa presenta Seis personajes en busca de Autor de Luigi Pirandello, con dirección de Corina Fiorillo el sábado 5 y domingo 6 a las 21 hs en Sala Carlos Giménez del Teatro Real.

La obra de Pirandello es extremadamente vigente pese a tener ya casi cien años de que fue creada. Esa claridad es lo que hace que uno admire tanto a este dramaturgo. En esta versión libre lo que intenté priorizar es traer a la actualidad cada uno de los interrogantes pirandelianos, que por cierto me parecen tan bellos como fundamentales.

¿Podemos definirnos? ¿Qué y quiénes nos definen? ¿Un hecho puede ser merecedor de cambiar toda tu vida? ¿Qué es el teatro? ¿Cuáles son los límites del arte teatral en busca de una representación veraz? Existe la verdad en la vida, o en el teatro? O cada verdad está contaminada por una mirada propia? Podemos entendernos, hablar y entendernos?

De esa búsqueda desesperada habla mi puesta, de esa imposibilidad de encontrar respuestas, de ese camino que nos propone el arte para responder estas enormes cuestiones. Hablo del teatro como metáfora de la vida. Como aquello que nos calma o nos ayuda a calmar la gran angustia de ser uno, ninguno, cien mil, como bien decía Pirandello.

Entrada: $100

San Jerónimo 66

abril 30th, 2018