Se viene la XII edición del Festival Pensar con Humor

Del 6 al 10 de junio será la XII edición del Festival Pensar con Humor.

Más de 200 artistas -entre humoristas, actores y músicos- darán vida a las cerca de 80 actividades programadas, de las cuales 23 transcurren en el interior provincial (Río Cuarto, Villa María, Capilla del Monte, Río Tercero, Deán Funes, La Francia, Oncativo, Las Varillas, Icho Cruz, Laguna Larga, Sacanta, Brinkmann, San Francisco del Chañar, Embalse, Huinca Renancó, Etruria, Ciénaga del Coro, Vicuña Mackena, Colonia Caroya, San José de La Dormida, Villa María de Río Seco, Villa Tulumba, General Roca).

Más de 40 escenarios entre salas de teatros oficiales e independientes, museos, bares, cárceles, plazas, barrios de la ciudad y localidades de la Provincia colmarán este espacio de reflexión e indagación en el que se constituye “Pensar con Humor”. A lo largo de doce años, este Festival se ha caracterizado por salir a la calle y sorprender e interactuar con diferentes públicos en el marco de sus rutinas y/o espacios.

De Buenos Aires llegan cuatro obras: Jorge D Elia con su espectáculo Biografía a la carta, Dalia Gutmann con Cosa de Minas, Carolina Guevara con Los golpes de Claray Larry de Clay con la obra El Acompañamiento.

Desde Chile, el comediante Rodrigo Villlegas, ganador del Festival de Viña del Mar 2017 llega a Córdoba como artista invitado del espectáculo del Flaco Pailos, con la rutina que lo ha consagrado “Vamos que se puede”.

Cada uno a su manera, el humor de Córdoba estará presente con los consagrados de la risa, los cuentistas, las nuevas generaciones, los standaperos y los noveles. Entre ellos:Flaco Pailos, Cacho Buenaventura, Doña Jovita junto a Carlos Presman, Negro Alvarez, Chule, La Bicho, Chichilo Viale, Los Galenos, Julieta Daga, El Coto,Adrián Gómez, Marcos Ontivero, Jorge Tisera, Flaco Peña, Chicharrón, Chango Juárez, Mudo Esperanza, Gabriel Kalenberg, Cherca Prieto, Emanuel Rodríguez, Las Pérez Correa, Jorge Mansilla, Víctor Juncos, Horacio Gramajo, Jorge Monteagudo, Juan de Battisti, Teatro Minúsculo, Verónica Ortik, Mariel Soria, Patricia de Los Ríos, Popo Giaveno, Capocha, Diego Gómez, Carlos Ruiz, Claudio Araoz, Picarito Correa, Claudio Gordillo, Fidel Magoya, Migue Durán, Gaspar Modesti, Analía Navarrete, Fredy Apóstolo, Andrés López y Fer Ledesma, Javier Ruffino, Daniel Rodríguez,  Los herederos de Heraldo Bosio, Mitocondrias Teatro, el Payaso Lucho, Dúo Platinados, Cirene Compañía Teatral, Escuela Municipal de Teatro de Oncativo, Teatro Municipal de Marull, Elenco Estable de Espacio Solar de Alta Gracia, Jonatan Pintos (Ganador Humor al Toque 2017) y Cenando con Mozart espectáculo operístico dirigido por Luis Pérez.

La Comedia Cordobesa participa con su reciente estreno Cabaret Carmona, dirigida por Gastón Mori y con su clásica operete cuartetera Eran cinco hermanos y ella no era muy santa de Miguel Iriarte, con dirección de David Picotto.

A cielo abierto, el Escenario de Humor al Paso ubicado en la peatonal de La Legislatura (Deán Funes esq. Rivera Indarte) animará a transeúntes y peatones de la mano deMozos Locos integrado por Greta Berghese y Santiago Legón junto a los artistas invitados: Ideotas Humor (Ganador Humor al Toque 2016), Lucho Petete Avila, Rodolfo Mansilla, Marcos Marchini, Slim Dee, Fuerza Mayor (Murga de Abuelos) y el Payaso Lucho.

Una vez más, el Festival homenajeará sus artistas, este año será el turno de Luis Fernando Correa,  apodado el Pícaro Cordobés, músico y compositor cordobés que reflejaba las costumbres y modos de hablar de su pueblo.

Además, se presentará la Muestra Fotográfica Doce años Pensado Humor en el Patio de Legislatura Provincial; en el marco de una Intervención artística del ilustrador y acuarelista Daniel Pito Campos – realizador de la identidad del Festival-. A ello se suma la Muestra Gráfica La Mayor Carcajada, sobre diarios y libros de humor de la Biblioteca Mayor de la UNC., que expondrá al público el rico patrimonio humorístico que tiene al resguardo la Biblioteca. A la hora de reflexionar sobre el humor se programaronCharlas y Talleres a cargo de referentes de la risa.

Por sexto año consecutivo se realizará el Concurso “Humor al Toque”, un espacio abierto a todos los  humoristas noveles, aficionados que presenten rutinas humorísticas, personajes, o que desde el ingenio o la ocurrencia tengan la chispa para poder contarla. Al Ganador se otorgará un premio de $ 10.000 (diez mil) y la oportunidad de participar en la edición del Festival Pensar con Humor 2019.

Por cuarto año consecutivo se darán a conocer los escritores galardonados del Concurso Internacional Literario Relatos de Humor “Alberto Cognigni” 2018 y en este marco se presentará el Libro “Antología del Humor 3” que contiene los relatos ganadores de la edición anterior.

Entradas: $100

En Boletería del Teatro y puntos de venta de Autoentrada.

Dos horas antes de la función en las distintas salas afectadas a la programación del Festival.

junio 1st, 2018