Se viene la Semana del Barrio General Paz

Del 24 al 30 de Septiembre se celebra la Semana de Barrio General Paz.

Córdoba, miércoles 19 de septiembre. Desde el 2017 quedó instituido, por ordenanza municipal, la fecha del 24 de septiembre como el “Día de Barrio General Paz”, en honor a la avenida que atraviesa el barrio. Por otra parte, en este 2018 se cumple el aniversario 149 del loteo original que sentó las bases del barrio, allá por 1869.

En este marco el Sanatorio del Salvador, ubicado en el corazón del barrio, y el Centro Vecinal de General Paz organizan la celebración de la Semana del Barrio del 24 al 30 de septiembre, con una grilla repleta de actividades gratuitas para participar en familia, amigos, vecinos, una iniciativa abierta a toda la comunidad.

Entre las propuestas destacadas se encuentra la Muestra Fotográfica: “Instantáneas de General Paz”, en el hall central del Sanatorio del Salvador (General Deheza 542) que se puede visitar durante toda la semana. Se trata de fotografías del barrio realizadas por vecinos. Al final de la semana se entregarán los premios. El jurado está conformado por Francisco Marchiaro, Secretario de Cultura de la Ciudad, Álvaro Corral, fotógrafo profesional y autoridades de las instituciones organizadoras.

El miércoles 26 se compartirán relatos de la historia de General Paz, a cargo de Adrián Calvo,  Raúl Aguilar Voulliat y Sergio Díaz, 18:30 hs en la Casa de España (Av. 24 de Setiembre 946).

El jueves se dictará un Taller de Reanimación Cardio Pulmonar a cargo de médicos del Sanatorio del Salvador, con certificado para los asistentes. Será en las instalaciones del Sanatorio del Salvador (General Deheza 542). Esta actividad es con cupo limitado.

A modo de cierre, el domingo 30 se desarrollará  “Una tarde a toda orquesta”, con la actuación del Ballet Municipal, la Orquesta Música Ciudadana y más  artistas  en la Plaza Alberdi de 16 hs a 20 hs. (Félix Frías y Av. 24 de Septiembre).

Toda la semana

        – “Sabores de mi barrio”: Los diferentes comercios gastronómicos del barrio ofrecerán Happy hour y descuentos especiales en sus menús durante todo el día, toda la semana.
– Muestra Fotográfica: “Instantáneas de General Paz”, en el Sanatorio del Salvador (General Deheza 542). A partir ese día y durante toda la semana se podrá visitar la muestra.

 

septiembre 25th, 2018