Se viene la JORNADA CEDILIJ 2017

Flyer CEDILIJ jornada 2017-ALTA

Como cada año, el CEDILIJ convoca para el 11 y 12 de agosto una Jornada Anual de Capacitación y Actualización destinada a maestros en formación, docentes de todos los niveles, bibliotecarios, mediadores de lectura y promotores culturales y profesionales de áreas vinculadas a la literatura y la educación.

Esta 7ma edición lleva por título “Po(r)ética de lectura” y contará con la presencia de importantes referentes de la literatura infantil y la edición como María Osorio y Silvia Castrillón (Colombia); Florencia Gattari; Eduardo Abel Giménez; Eugenia Almeida; Cecilia Espósito; Nicolás Arispe, María Teresa Andruetto; y María Emilia López.

La edición 2017 de la jornada de CEDILIJ plantea como eje temático una revisión crítica de las diversas problemáticas en torno a la lectura literaria, a partir de una mirada sobre el contexto actual en el que se desempeñan los adultos, los mediadores y los agentes que se ocupan de la formación de lectores.

Con el objetivo de reflexionar, vivenciar y profundizar sobre las distintas y diversas poéticas enfoques y miradas propuestas en torno a la lectura de literatura habrá conferencias, mesas redondas, talleres, mesas de libros y encuentros con autores, especialistas, ilustradores y editores. La actividad cuenta con certificación oficial y puntaje docente en trámite.

El CEDILIJ (Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil) es una Organización Civil sin Fines de Lucro. Fue fundado en Córdoba, Argentina, en 1983 por un grupo de profesionales vinculados a la Literatura, el Arte y la Infancia. Su quehacer y su historia están ligados al particular momento argentino del retorno a la democracia luego de padecer los más oscuros años de una dictadura militar.

Informes e inscripciones

Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil (CEDILIJ)-Pasaje Revol 56, Paseo de las Artes- http://cedilijargentina.blogspot.com.ar/

s/n Ciudad Universitaria 5016, Maestro Marcelo López

agosto 1st, 2017