Se viene la 2° Edición del Festival Ecléctico

El sábado 6 de octubre, desde las 21, en El Vecindario, se realizará la 2° Edición del Festival Ecléctico, con una propuesta musical diversa.

Compartiendo escenario estarán: Libélula, La Pituca Orquesta Pretenciosa, Javier Pittorino junto a su banda, La Tramoya, y Un OsoPasadiscos en las bandejas.
ECLÉCTICO viene de una palabra que significa “elegir”.
Quienes hacemos ECLÉCTICO elegimos compartir.
Frente al miedo, el movimiento.
Antes que el prejuicio, la libertad de imaginar.
En el régimen del éxito y la soledad, elegimos amar.
Nada queda fuera de ECLÉCTICO, nadie es lo que fue ni tampoco lo que será. Todo fluye. Todo cambia de lugar.
Lo diverso toma forma de abrazo.  
La primera edición del Festival se realizó en noviembre de 2017, en el Centro Cultural Graciela Carena, con una excelente convocatoria y calurosa respuesta del público asistente.
Libélula
Nació en 2016 en Córdoba. Con el diálogo entre voz, bajo y batería como sello distintivo, Libélula juega a crear y recrear músicas propias o apropiadas. Así, explora la mixtura entre lo acústico y lo electrónico mientras sobrevuela diversos ritmos argentinos y latinoamericanos.
Fusiona estilos desde la zamba hasta el blues pasando por el samba brasilero, el candombe, el huayno, el rock y algún que otro aire de chacarera. Libélula no permite ser encasillada en un género determinado sino reconocida por su juego desprejuiciado, en un formato osado que exige la reinvención permanente de sonoridades y juegos rítmicos.
La Integran: Lali Corzo – Voz, Fede González – Bajo y voz, Seba Barroso – Batería y percusión.
La Pituca Orquesta Pretenciosa
Agrupación que nace en 2013 con el objetivo de hacer Tango, Milonga y Vals con una mirada original, combinando el sonido propio de las agrupaciones guitarrísticas de las primeras épocas con arreglos modernos.
En 2014 ganó el primer premio de la convocatoria de la Municipalidad de Córdoba, en el marco del Festival Tango Movimiento Vivo, presentándose luego en el
auditorio de Radio Nacional junto a importantes agrupaciones de tango de todo el país.
Participó del XIII Festival internacional de Río de Janeiro.
La integran: Micaela Menegaz- voz, Fernando Abrile y Dino Venturi- guitarras y
Leonardo Pedrozo Avila- contrabajo.
Javier Pittorino – Banda
Músico de Córdoba, con influencia indie-rock. Su primer álbum llamado “Un día en el campo”, editado en 2017, consiste en un fonograma de siete canciones de producción independiente donde intervienen diferentes espacios de creación y resignificación, desde música hasta literatura, artes visuales y análisis; donde cada uno de ellos es parte constitutiva de la configuración conceptual de la obra. Actualmente está mezclando su segundo álbum a publicar a fines del 2018.
En esta ocasión tocará en formato banda PWR3 con voz; guitarra eléctrica y sintetizador. Acompañado por Pablo Bione en batería y Juan Pablo Wermuth en bajo. Proyección de visuales y puesta en escena.
La Tramoya
Desde 2017 este grupo de músicos radicado en Córdoba propone abordar canciones clásicas con arreglos adaptados, y también composiciones originales basadas en el imaginario popular de Latinoamérica.
Los músicos tejen la trama de diferentes recursos estilísticos, técnicos e interpretativos propios de la Música de Cámara y la Música Popular de nuestro continente.
Integrantes: Ignacio Freijo- guitarra y arreglos, Gerónimo Cati – bandoneón, Pablo Doliñski – violoncello y Sebastián Barroso en batería.
En esta ocasión contarán con la participación de Andrea Martínez como vocalista invitada.
Anticipadas $100
En Punta y Hacha (Belgrano 612)
Favela para habitar (Achával Rodríguez 267)
A través de las redes sociales de Festival Ecléctico y/o de cada banda
Marcelo T. de Alvear 835
octubre 4th, 2018