Se realizó en Córdoba el Festival Internacional de Cortometrajes 48 Hour Film Proyect

zen-o-no-zen

En esta edición se anotaron 33 grupos y del 24 al 26 de octubre se exhiben todos los cortos realizados, en el Centro Cultural Córdoba.

La propuesta consiste en escribir un guión, realizar, rodar y editar un corto de 4 a 7 minutos. La competencia va por su tercera edición en la ciudad y el film ganador es enviado al Festival Filmapalooza en EEUU. Y luego a la final en Cannes, donde se selecciona el mejor corto filmado en 48 hs del mundo. Participan 150 ciudades de todo el planeta.

Dentro de los 33 grupos está “Locotomía Films y participó en el Festival Internacional de Cortometrajes 48 Horas.

El corto que realizaron es “Zen o no Zen” y se proyecta el lunes 24 a las 19 hs. Martes 25 a las 17 hs. Miércoles 26 a las 21 hs. En el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401).

Entradas $20.

El cortometraje “Zen o no zen” es de género: Comedia Negra. Duración: 7,54′. Sinopsis: Un grupo de personas llega a un retiro espiritual. Alli, un chaman muy especial los guiará hacia el camino de la transformación personal.

En dos días se escribió un guión y se rodó en una casona atigua de barrio Alta Córdoba. Locotomía Films está formado por un grupo de 20 personas, entre equipo técnico, producción y actores. Todos los participantes lo hicieron de forma voluntaria, aportando profesionalidad, equipos, conocimientos y toda la energía para lograr un film de 7 minutos en sólo 48 horas.

Zen o no zen” cuenta con la dirección de Cristian Paez. Asistente de Dirección: Florencia Pon. Producción Gral. Silvana Lovato. Asistente de Producción Gabriela Miranda. Diseño Gráfico: Daniela Noriega. Música Original: Enrico Barbizi. Fotografía: Pablo Lagomarsino Roig, Rodrigo Maciel y Nano Clobas. Edición: Mauro Olivera. Montaje: Pablo Di María. Sonido: Victorio Marengo.

Actúan: El Loco Denis, Luciana Mealla, Eliana Velásquez, Camila Costamagna, Alan Atala, Elías Moyano, Antonella Dell Avanzatto y Silvia Scipioni.

octubre 25th, 2016