Se presentó en el Cabildo la Feria del Libro Edición 31

feria-del-libro-cordoba

Será del 8 al 26 de septiembre en la explanada de la Plaza San Martín

En el Cabildo de Córdoba, se dieron detalles de lo que será la próxima edición, la trigésimo primera, de la Feria del Libro Córdoba.

La presentación estuvo a cargo del viceintendente de la ciudad, Felipe Lábaque; el secretario municipal de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico, Marcelo Cossar; el secretario municipal de Cultura, Pancho Marchiaro; y el curador, Nelson Specchia.

La presentación estuvo a cargo del viceintendente de la ciudad, Felipe Lábaque; el secretario municipal de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico, Marcelo Cossar; el secretario municipal de Cultura, Pancho Marchiaro; y el curador, Nelson Specchia.
Lábaque anticipó una exitosa edición de la Feria que “será hecha con toda la pasión con que habitualmente se hacen las cosas de Cultura en este Cabildo” a la vez que Specchia aseguró que la “Feria del libro será una verdadera feria de ideas, tal como lo pidió el intendente Mestre”. Por su parte, Cossar adelantó que la programación de la feria será digitalizada poniéndose a la altura de los tiempos que nos tocan vivir.

Marchiaro se refirió a los nombres que enriquecerán la programación de actividades destacando la presencia de Gianni Vattimo. También hizo referencia a la reconstrucción de la primera imprenta del Virreinato, que funcionó en Córdoba antes de la expulsión de los jesuitas, instrumento que fue trasladado a Buenos Aires y sus partes metálicas reducidas para la fabricación de balas. “Queremos rescatar la imagen de esta imprenta en el marco de la Feria del Libro como instrumento de conocimiento y difusión de ideas al servicio de la paz”.
Entre el 8 y el 26 de septiembre de 2016, en el Cabildo de Córdoba y Plaza San Martín, entre otros espacios, se llevará a cabo la edición XXXI de la Feria del Libro Córdoba, que contará con actividades y stands de exposición y venta con acceso libre y gratuito de lunes a sábado, entre las 11 y las 22; y domingos de 15 a 22.

La 31.ª Feria del Libro Córdoba, bajo el lema “200 Años de rotas cadenas” se organiza en torno al Bicentenario de la Independencia Argentina y a la proximidad del Centenario de la Reforma Universitaria, a conmemorarse en 2018, proponiendo un debate de ideas atendiendo al escenario político actual en sus dimensiones nacional e internacional. De estas líneas troncales, el último foco resultó de un pedido expreso del Intendente de la Ciudad, con el objetivo de propiciar, a través de una discusión amplia, la creación de nuevas miradas y el fortalecimiento de principios políticos que hacen a la identidad de la comunidad cordobesa. Este perfil de reflexión y debate encuentra un referente en Nelson Specchia, quien asumió su rol de curador como politólogo y como autor literario.

agosto 29th, 2016