Se presentó el documental “Cartografías de la escena”

La Agencia Córdoba Cultura presentó ayer en el Teatro Real el documental Cartografías de la escena, de la realizadora y dramaturga cordobesa Soledad González, quien rescata un tramo de la historia del teatro cordobés en el siglo XX. A la presentación asistieron tres protagonistas centrales: las actrices Azucena Carmona y Sofía Waisbord y el actor Mario Mezzacapo; “testigos del esplendor de un siglo que va entrando en la leyenda”, según los retrata la realizadora. El director del Teatro Real, Raúl Sansica, asistió al estreno.

Cartografías de la escena comprende un período sustancial del teatro producido en Córdoba entre 1959, año de la fundación de la Comedia Cordobesa, y 1983. Soledad González realizó este trabajo junto a Diego López y Luis Gómez. Además, participa la notable actriz Eva Bianco en la dramatización de algunos pasajes del video.

La reconstrucción de este fragmento de la historia del teatro local cuenta con la participación de Waisbord, Mezzacapo y Carmona. Estas tres figuras de la escena cordobesa son la voz autorizada, por talento y trayectoria, en este relato.

cartografias-documental

marzo 17th, 2016