Se juega Backgammon en el Centro Cultural Córdoba

backgammon

A partir del próximo sábado 11 de marzo a las 17, y por cinco sábados consecutivos, en el Centro Cultural Córdoba, se juega Backgammon.

Sábados 11, 18, 25 de marzo y 1 y 8 de abril, a las 17

Un grupo de aficionados movidos por la pasión que les genera, organiza jornadas para difundir y alentar el juego del Backgammon. ¿Por qué? Simplemente porque sostienen que los juegos de mesa no sólo sirven para entretenerse y divertirse sino que son un óptimo pasatiempo: mantienen la mente activa y aumentan la capacidad de aprender; además, jugar con otras personas perfecciona las habilidades para comunicarse.

El Backgammon es un juego cuya antigüedad se remonta a 5000 años y se la puede rastrear en las civilizaciones mesopotámicas de Asia (actual Irán).

En Argentina lo jugaban los inmigrantes sirios, libaneses, griegos, armenios y judíos con origen en Israel y los descendientes de estos inmigrantes. Es un juego de tablero en donde interviene el azar pero también la estrategia por eso es estimulante para el pensamiento lógico y se puede jugar a cualquier edad, solo es necesario saber contar.

Este es un juego de suerte y habilidad, es muy sencillo (mucho más que el ajedrez) y pueden jugar las personas de todas las edades. En el Backgammon se enfrentan dos jugadores en un tablero cuyas casillas son triángulos alargados repartidos en cuatro sectores (6 triángulos por sector). El tablero está dividido longitudinalmente por una zona central denominada bar. Cada jugador dispone de 15 fichas de color diferente a las de su adversario. El objetivo de cada jugador es llevar todas sus fichas a su tablero interno y luego sacarlas.

En la primera jornada de esta serie de encuentros se brindará una charla explicativa e introductoria sobre el juego y las siguientes serán clases breves y partidas del juego.

 Poeta Lugones 401

marzo 9th, 2017