Se estrena “Candelaria” en Córdoba

El 12 de abril se estrenará en el Cineclub Municipal “Hugo del Carril” la película Candelaria, tercer largometraje del director colombiano Jhonny Hendrix Hinestroza.

En abril también está previsto su estreno en Francia luego de su exitosa participación en el último Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, donde recibió el Premio del Público La Dépêche du Midi “patrocinador de sus emociones”.  Asimismo, la película ganó el Premio del Público en el Festival Internacional  de Cine de Minsk Listapad 2017. (Bielorusia)

La película tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2017, fue galardonada con el Premio a Mejor Director – Giornate degli Autori / Venice Days.

Sobre la película: La vida de Candelaria y Víctor Hugo, una pareja que sigue junta como por inercia, da un vuelco el día que Candelaria se encuentra una cámara de video en el hotel en donde trabaja. Con este objeto, tan ajeno para ambos, vuelven a mirarse, a tocarse, a amarse.

Candelaria se filmó en La Habana,  cuenta con los protagónicos de los prestigiosos actores cubanos Verónica Lynn y Alden Knight, acompañan a los protagonistas Manuel Viveros, Philipp Hochmair, Juan Oscar Margrina, Diego Martín Tomatis, entre otros.

La película está producida por Colombia, Argentina, Alemania, Noruega y Cuba, según sus productores; “Candelaria es una tragicomedia al ritmo del Son Cubano”.

marzo 30th, 2018