Se abrieron los sobres para licitar la obra civil de restauración del Teatro del Libertador

Con la presencia de la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura Nora Bedano y del Secretario de Arquitectura de la Provincia Daniel Rey; se abrieron hoy los sobres para la licitación de la obra civil de restauración del Teatro del Libertador.

En el acto participaron también los vocales de la Agencia Córdoba Cultura Jorge Álvarez y Marcos Bovo, el director del Teatro del Libertador Maximiliano Olocco,  otras autoridades provinciales y representantes de todas las partes involucradas. De esta manera se dio un paso fundamental para el desarrollo de la obra que se inaugurará en Marzo de 2019 cuando se realice en Córdoba el VIII Congreso  Internacional de la Lengua Española.

La Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, destacó la “decisión del Gobernador Juan Schiaretti de realizar una inversión muy importante para recuperar la integralidad y mejorar la funcionalidad de nuestro Teatro San Martín”; dijo Bedano quien puntualizó que esta es solo una primera etapa y que en los próximos días se estarán abriendo los sobres para las licitaciones del resto de la obra que incluye restauraciones, reparaciones de distinto tipo, recuperación de telones, escenario y luminarias; entre tantas otras tareas.

Por último, Bedano afirmó que el teatro abrirá sus puertas el 19 de marzo de 2019 para recibir a los más de tres mil invitados al Congreso Internacional de la Lengua Española, con la presencia del Rey de España y de varios de los más altos representantes de las letras de nuestra lengua.

diciembre 19th, 2017