Rosana, en la memoria de la piel de los cordobeses

El pasado 11 de agosto, Quality Espacio contó con la presencia de la reconocida cantautora Rosana.

La solista brindó un show espectacular ante sus fans y se mostró, como nos tiene acostumbrados, muy suelta e interactuando con su público.
Por motivos de su gira en nuestro país, la trajo al escenario del Quality donde comenzó el espectáculo presentando a cada integrante de su banda mientras sonaba el instrumental.

De fondo, en la pantalla se plasmaban mensajes motivadores que invitaban a los espectadores a creer en sus sueños, confiar en que se harán realidad y crear un mundo donde no haya imposibles.

Así dio inicio a la presentación de su último disco titulado “En la memoria de la piel”. Rosana haciendo alusión a su lugar de origen incentivó al público a elevar su voz en cada canción, cantar con sentimiento y movimiento para poder acariciar a sus Islas Canarias.

Entre aplausos, en sintonía con sus temas y coros efusivos, “el concierto pasó de ser mío a ser vuestro”, afirmo la cantante.

El amplio y variado repertorio incitaba a la participación constante de cada uno de los iluminados que asistieron con la filosofía “Si quieres las estrellas vuelco el cielo” hicieron mágica la noche del sábado cordobés.

El momento acústico, sinónimo de sublime, fue cuando la artista con su don de autora y cantante soltó de lo más profundo de su ser “Tormenta de arena”; instante en el que las luces solo brillaban para ella y los fanáticos lograron desentrañar cada línea de su canción.

El concierto que propone la española se diferencia del resto por su carisma a la hora de hablar y agradecer a su público. Es constante la búsqueda para hacer sentir un soplo de alegría con sus chistes y bailes. Dejándose de lado la vergüenza, estructuras y lograr divertirse al compás de uno mismo.

Rosana como de costumbre bajo del escenario cantando uno de sus hits “Si tú no estás aquí”. Comenzó a recorrer el lugar interactuando con el público entre abrazos a quemarropa. Siguió cantando otro de sus grandes éxitos “El talismán” entre selfies y filmaciones de sus seguidores. Posteriormente se dirigió al otro lado del público deleitándolos con el tema “A fuego lento” para aterrizar en el escenario.

Es indiscutible que la cantante se destaca por buscar el contacto cercano con la gente, su mundo. Esto hace que sus seguidores sean fieles a sus espectáculos por su calidad y humildad como artista.
Finalmente, como se practica en el territorio argentino, el clásico “una más y no jodemos más” no pudo faltar.

La española no dudó y se hizo sentir regalándoles su arte, una vez más, concediendo el pedido del público. Así, culminó su show con canciones que hicieron vibrar a todos, y con los sentidos florecidos, esperamos su regreso para escucharla gustosamente.

Redacción: Barrionuevo, Candelaria.

agosto 13th, 2018