“Ros sin receta” de Alejandro Ros en 220 Cultura Contemporánea

tapas

220 cultura contemporánea, el espacio cultural de la Plaza de la Música, presenta la exhibición retrospectiva de Alejandro Ros, el diseñador que revolucionó el mundo de la gráfica en nuestro país.

Del 11 de mayo al 23 de Julio

Entre sus creaciones se encuentran las artes de tapa de los más importantes músicos nacionales de las últimas décadas (Soda Stereo, Luis Alberto Spinetta, Divididos, Fito Páez y Babasónicos, entre otros) que le valieron premios a nivel internacional y un lugar en el podio entre los mejores diseñadores de la historia de la Argentina.

ROS sin receta recorre la labor de Alejandro Ros durante sus más de veinticinco años de carrera como diseñador gráfico. La exhibición cuenta con más de cien portadas de los suplementos de Página 12, Radar, Las 12 y Soy y más de setenta artes de tapa de discos de artistas nacionales y latinoamericanos.

Además de las piezas de diseño gráfico, Ros exhibe por primera vez en Argentina “Perfumancia”, la instalación audio-olfativa que realizó junto a Pablo Schanton para ser presentada en la feria de arte ARCOMadrid que se llevó a cabo en la capital española en febrero de este año. “Perfumancia” privilegia el olfato y el oído por sobre la vista, generando una experiencia que pone en cuestión el espacio y convierte a la participación ambiental en una cuestión introspectiva.

La exhibición se completa con una serie de videos realizados por Ros y la performance “Después vemos”, que tendrá lugar el día de la inauguración.

Costanera esq. Mendoza

mayo 5th, 2017