Rivera Folk recibió la Distinción de Honor Jesus Maria 2018

La comisión del festival decidió otorgarle un reconocimiento a la agrupación que integran Marcelo Rivera, Nicolás Gómez, Eduardo Flores, Dario Urbina,  Lautaro Fernández y Darío Rodríguez, por su actuación en el festival, el martes 9 de enero.

El galardón se entrega a los artistas que pisan por primera vez el escenario  y se destacan por su labor escénica y artística.

 

La banda presentó las canciones que integrarán su primer trabajo discográfico –en proceso de grabación- junto al dúo de bailarinas Kutral-Erks, el ballet Las Donosas y la pareja de zamba Florencia y Nicolás. Fue en el segmento denominado la previa del festival, un avance, antes de la apertura, en el que se muestran artistas nóveles.
“Nuestro proyecto se nutre en un noventa por ciento de canciones nuestras. Así que para nosotros es un sueño, la apuesta a seguir trabajando como lo hicimos siempre. Construyendo cultura, desde nuestros lugares sembramos la semilla de argentinidad”.
Rivera Folk es una banda de folklore que combina la estética moderna con los esquemas y las métricas tradicionales. Zambas, gatos, chacareras, con la pujante sonoridad del rock. Su repertorio se nutre de temas propios, compuestos y arreglados por su líder Marcelo Rivera, profesor de Artes en Música que da clases en el colegio Padre Sebastián Raggi, y  que ha cocinado este proyecto durante años de composición y arreglos en distintas bandas del medio. Además presentan versiones de clásicos del folklore con el estilo de la banda.
El proyecto como tal lleva un año. Surgió en conjunto con bailarines en el Festival de Doma y folklore de Jesús Maria 2017, quedando nominado para revelación. A partir de allí la banda se ha presentado en diversos espacios, desde peñeros como La fiesta del Violinero en el Comedor Universitario, y la Escuela Itinerante durante su paso por la ciudad de Córdoba, además de otros espacios de la ciudad y alrededores.

octubre 30th, 2018