Revolución por la caricatura

El Martes 12 de diciembre a las 18:30  hs se inaugura la exposición del artista franco tunecino “Z” junto a la escritora, periodista e investigadora Eugenia Almeida en la Alianza Francesa.

Caricaturista y ciberactivista. Z desde 2007 es reconocido por sus trabajos contra la dictadura tunecina de Ben Ali, por ello siempre guarda el anonimato para protegerse de la policía política, aún después de la caída del régimen y del comienzo de la “primavera árabe”.

Para esta exposición Z muestra de su colección dibujos que se inscriben en esta segunda línea de producción, abarcando además la actualidad tunecina que puede encontrar eco en la sociedad argentina, y en sus ciudadanos. Las obras seleccionadas tratan temas tan complejos y universales como la dictadura, la religión, la corrupción o la ecología. Mezcla humor con ira, así Z utiliza la caricatura militante para llevar a cabo una lucha simbólica contra el Poder, los poderes, contra aquello que se manifiesta opresor en nuestras sociedades capitalistas del siglo XXI.

La exposición podrá visitarse del 12 de diciembre de 2017 hasta el 20 de marzo de 2018.

HORARIOS DE VISITA:

del 12 al 28 de diciembre de 9 a 21 hs

Y del 08 de enero del 2018 de 9 a 20 hs

Actividad libre y gratuita

Ayacucho 46

 

 

 

diciembre 7th, 2017